Jump to content

Ventajas sobre D40?

kkeenniiaa

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Veréis, hace años que tengo una Nikon D40 que utilizo casi exclusivamente con el nikkor 35mm 1:8 (sólo tengo ese y el que venía con la cámara, 18-55 que está abandonado en un cajón) Ultimamente me estoy presentando a algunos concursos y me rechazan las fotos por falta de resolución ya que en la mayoría piden un mínimo de 300 ppp y yo me quedo en 240, así que me estoy planteando cambiar mi adorada D40 por una un poquillo mejor, pero no muy cara porque soy pobre como las avestruces.

Entonces he estado mirando varias opciones, la D3000, la D3100 y parece ser que la principal diferencia es el vídeo (que no me interesa) y el sensor CMOS, que estoy investigando y parece que da más ruido que el CCD aunque por lo visto es más sensible.... Pero bueno eso es otra pregunta.

La cuestión aquí es, en qué superaría la D3000 a la D40 además de en los megapixels??? Porque por lo que estoy leyendo no encuentro nada más ¿Qué se me escapa?

En fin un saludo y gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el problema, no es la resolución, ya que si la pones en "fine" como dice bien Dan, no se puede rechazar por resolución. El problema puede venir en el tamaño a que pidan la fotografía en resolución fine. Si la diferencia es poca, siempre puedes interpolar con un buen programa de edición

Saludos

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Al final la D3000, las ventajas de la 3100 no me parecieron tan contundentes como la diferencia de precio ejejeje, además la cogí con un tele que nunca había tenido uno, aunque sniceramente el objetivo no me está gustando demasiado, pero supongo que aún tengo que probarlo más... Con la cámara estoy MUYcontenta.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...