kkeenniiaa Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola a tod@s!! Veréis, hace años que tengo una Nikon D40 que utilizo casi exclusivamente con el nikkor 35mm 1:8 (sólo tengo ese y el que venía con la cámara, 18-55 que está abandonado en un cajón) Ultimamente me estoy presentando a algunos concursos y me rechazan las fotos por falta de resolución ya que en la mayoría piden un mínimo de 300 ppp y yo me quedo en 240, así que me estoy planteando cambiar mi adorada D40 por una un poquillo mejor, pero no muy cara porque soy pobre como las avestruces. Entonces he estado mirando varias opciones, la D3000, la D3100 y parece ser que la principal diferencia es el vídeo (que no me interesa) y el sensor CMOS, que estoy investigando y parece que da más ruido que el CCD aunque por lo visto es más sensible.... Pero bueno eso es otra pregunta. La cuestión aquí es, en qué superaría la D3000 a la D40 además de en los megapixels??? Porque por lo que estoy leyendo no encuentro nada más ¿Qué se me escapa? En fin un saludo y gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 ¿Tienes configurada la cámara para disparar a la máxima resolución y calidad? Creo que si disparas en modo fino la foto debería estar como 300dpi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Es que el problema, no es la resolución, ya que si la pones en "fine" como dice bien Dan, no se puede rechazar por resolución. El problema puede venir en el tamaño a que pidan la fotografía en resolución fine. Si la diferencia es poca, siempre puedes interpolar con un buen programa de edición Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Exacto, la cosa es que el tamaño que piden es demasiado grande... pero ya está solucionado, compré cámara nueva! ajajja Gracias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 ¿Pues que tamaño te pedían? por que eso de 300ppp es un poco relativo, y bueno, ¿al final que cámara te has comprado ?, yo te hubiese dicho la d90, mucho mejor que las otras dos, y casi al mismo precio que la d3100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valderin Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Al final ¿cual comprastes? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Al final la D3000, las ventajas de la 3100 no me parecieron tan contundentes como la diferencia de precio ejejeje, además la cogí con un tele que nunca había tenido uno, aunque sniceramente el objetivo no me está gustando demasiado, pero supongo que aún tengo que probarlo más... Con la cámara estoy MUYcontenta. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Ahora solo te queda cambiar la firma.... ;P BIENVENIDA!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.