Jump to content

Una reflex Nikon

magoivan

Publicaciones recomendadas

Seguro que está pregunta se la plantearon muchos antes.

Tengo una Sony DSC-W50, y aunque hago buenas fotos con ella, he decidido comprar una mejor.

Se supone que una buena camara hace buenas fotos. Muchas veces voy a que me hagan una a un estudio, y la verdad, creo que el fotógrafo, sabe lo básico de fotografía y sólo aprieta un botón y el resto lo hace la cámara. (Y a veces sale hasta bien)

Lo digo porque el reportaje de mí boda los fotógrafos llevaban buenas cámaras y las fotos salieron horribles.

En fin, no me enrrollo.

Mi intención en comprarme una D90, no tengo mucha idea de fotografía y el precio de esta camara es elevado para mi presupuesto.

¿Me aconsejais comprarme una D80 o inferior?

La cámara la quiero para hacer fotos a familiares y en viajes. Osea, unos 800 disparos al año, por lo que no me dedicaré a estar todo el tiempo trasteando con ella.

Y ya que estamos...que objetivo sería el más práctico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar contigo, pero yo creo que "una buena cámara, hace fotos de mejor calidad" pero no fotos buenas. Para eso está el fotógrafo y como muestra, si buscas en el foro encontrarás un vídeo de como un profesional, en un estudio, realiza unas fotos increíbles de una modelo trabajando solo con un iPhone y buena iluminación.

Por las premisas que das en tu post yo creo que te vas a complicar la vida con una D90 y creo además, que una del segmento de las "entry" te sería más adecuada. Además, lo mismo te llevas una desilusión cuando veas los resultados de las fotos que hagas y encima, le echarás la culpa a la Nikon.

saludos

Enlace al comentario

Creo siceramente que no deverias ir a por una reflex, compra una compacta de buena calidad -lease Nikon o Canon, que suelen montar buenas ópticas- y olvida lo de la refles, por que, en contra de lo que piensas, ni la mejor cámara del planeta hace buenas fotos, las hace el fotógrafo y no te véo con disposición de aprender fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No te engañes: las buenas fotos las hacen los buenos fotógrafos.

Probablemente los "fotógrafos" de tu boda pensaban lo que tú: que con apretar un botón de una cámara cara ya está todo hecho; y ya viste que no.

Para solo 800 disparos al año y en el plan que dices, yo buscaría una compacta de gama alta, tipo Canon G12 o Nikon P5000. No creo que necesites más.

Enlace al comentario

No creo que te puedan quedar dudas de ninguna de las respuestas que has obtenido pero, por si acaso, te lo explico de otra forma.

Primero, con una cámara compacta, tienes una herramienta que es capaz de hacer muy buenas fotos en situaciones especiales (falta de luz, sujetos en movimiento). Además acostumbran a tener una óptica que sirve para cualquier situación. Pesan poco, las baterías duran mucho, se pueden llevar incluso en un bolsillo... Se me ocurren decenas de ventajas.

Por otro lado, tienes las reflex. En tu caso, ya nos has advertido que no tienes intención de dedicarle mucho tiempo a la cámara por lo que, seguramente, la utilizarás siempre en automático como si fuese un compacta pero, con las siguientes particularidades; el trasto es enorme en comparación, el peso es disparatado, la lente que utilices no te servirá en todas las situaciones por lo que te resolverá menos problemas que una compacta, no la puedes llevar en un bolsillo, cuando hagas un pase de fotos en la familia, te darás cuenta de que tus fotos no son superiores a las de tu cuñada con su ixus de hace 5 años....etc.

No es por desanimarte pero, para entrar en el mundo reflex, creo que todos estaremos de acuerdo en que has de tener otra actitud si no, en cuatro días estarás arrinconando la cámara o buscando un comprador y habrás malgastado el dinero. De hecho, aquí otros foreros te han animado a buscar otro tipo de cámara.

Piensa que algunos de nosotros, 800 fotos las hacemos en unas horas y eso requiere mucho tiempo de dedicación posterior. Para nosotros, la fotografía es un hobby y eso no es compatible con que la parienta quiera ver las fotos que has hecho esta tarde ahora mismo en la tele, por que, a lo mejor las has tirado en RAW y se han de procesar en un pc. Has de eliminar las descartables, etc... Tampoco es compatible con que dispares a petición en una reunión familiar por que lo mismo vienes con un tele puesto de hacerle unos disparos a un pájaro y toda la familia se impacienta mientras tu cambias el objetivo, pones el flash, configuras el ISO, la obturación, la velocidad, etc..

bueno, espero que esto te sirva para despejar dudas

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Agradezco mucho los consejos recibidos.

Por mí carácter, cabezota y afán de aprender he decidido complicarme la vida y he adquirido una Reflex D90.

He de admitir que los primeros momentos han sido frustrantes, pero con el paso de los dias y después de empaparme el manual y de leer varios libros básicos y ver un curso de fotografía en DVD, cada día estoy más animado.

Reconozco que este tipo de cámaras son muy exigentes (en modo manual) y ahora cada vez que vea un trabajo de un fotógrafo valoraré más el trabajo ya que no es sólo dar a un botón.

Paso en día haciendo fotos, de momento he decidido empezar en modo "A", ya que en modo "M" me pierdo mucho.

¿Esto es bueno o mejor lanzarse desde el primer momento a modo "M"?

En septiembre empezaré un curso de fotografía, de momento este verano, me dedicaré a trastear con mí nuevo "juguete".

Enlace al comentario

Agradezco mucho los consejos recibidos.

Por mí carácter, cabezota y afán de aprender he decidido complicarme la vida y he adquirido una Reflex D90.

He de admitir que los primeros momentos han sido frustrantes, pero con el paso de los dias y después de empaparme el manual y de leer varios libros básicos y ver un curso de fotografía en DVD, cada día estoy más animado.

Reconozco que este tipo de cámaras son muy exigentes (en modo manual) y ahora cada vez que vea un trabajo de un fotógrafo valoraré más el trabajo ya que no es sólo dar a un botón.

Paso en día haciendo fotos, de momento he decidido empezar en modo "A", ya que en modo "M" me pierdo mucho.

¿Esto es bueno o mejor lanzarse desde el primer momento a modo "M"?

En septiembre empezaré un curso de fotografía, de momento este verano, me dedicaré a trastear con mí nuevo "juguete".

Lo importante no es que la uses en un modo u otro. Lo importante es que comprendas en que cambian las fotos con unos parámetros u otros. Cómprate un buen libro básico, o busca tutoriales en internet, pero hasta que no entiendas que supone cambiar la velocidad de obturación, o el diafragma, o la sensibilidad del sensor cualquier respuesta que te den te va a sonar a chino.

No te desanimes, pero es necesario dedicarle un poco de tiempo a conocer y comprender determinados conceptos.

Enlace al comentario

KLo importante es olvidarse totalmente del modo "Auto".

Puedes empezar con "P", que es automático ya puedes modificar tú algunos parametros básicos.

Y seguir con "A" y "S" que ahi ya puedes de una manera sencilla, ver como funciona la cámara variando la velocidad o la apertura (y que el otro parametro te lo elija la cámara).

Son modos cómodos y sencillos ya que solo ajustas un parámetro dependiendo de lo que busques en la foto.

Una vez comprendas mejor como funciona la cámara, ya pasarás al "M".

Enlace al comentario

Pues muchas felicidades y que la disfrutes.

Yo, al principio, cuando tenía la posibilidad,hacía una foto en automático y luego, ponía el modo manual con los mismo parámetros de la foto automática. A partir de ahí hacía mis pruebas con el iso, la velocidad, el diafragma y el espacio de color manual.

Con un poco de práctica (es cuestión de días) verás que tus fotos manuales empiezan a ser mejores que las automáticas y pronto dejarás de necesitar el automático. También te darás cuenta de por que el modo automático toma muchas veces decisiones equivocadas y aprenderás a corregirlo.

Tampoco hay una secuencia de parámetros que debas ir dominando ya que desde el principio has de tenerlos todos en cuenta para cada fotografía, por eso, lo que te dice Kero es muy importante.

Y sobre todo, no seas muy duro contigo. Cuando tengas dudas y alguien te pida una foto utiliza el automático sin vergüenza que para eso está. Para facilitarnos la vida a todos.

Enlace al comentario

A

No se es más pro por usar el modo M. Usar M sólo porque se supone que así eres más auténtico (y sobre todo sin ni saber lo que haces) es una tontería. La cámara tiene un fotómetro para algo. Personalmente sólo uso M cuando la cámara no es capaz de exponer como yo quiero, aunque ya tengo la suficiente práctica para leer la luz a ojo y calcular mentalmente velocidad y obturación, para todo lo demás, A; que trabaje ella, sobre todo con los márgenes de procesado que hay actualmente y que las camaras llevan unos fotómetros estupendos.

Uno de los fotógrafos profesionales más reconocidos de NY, Joe Holmes, trabaja en A el 99% del tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, la verdad, no acabo de comprender eso de tirar por sistema en manual. Conservo y uso una télemétrica, sin fotmetro´, y otra de formato medio, también sin él. En ninguna de ellas hay pilas o baterías, eso quiere decir que no puedo tener ninguna ayuda electrónica, así que no tengo más remedio que usar el fotómetro y a veces el "ojímetro", ahí si el manual ya que no hay más "brezas"

Ahora comprarse una cámara, con unas excelentes ayudas electrónicas y no usarlas, la verdad es que me parece ...

No digo que a veces por las características de la escena, conviene usar el sistema manual, pero ¿por sistema? ¿que se quiere demostrar?.

Por sistema, soy enemigo del moso Automatico ya que no puedo elegir la velocidad del disparo o la profundidad de campo. En muchas (casi todas) de mis tomas quiero fijar la profundidad, por ello uso el modo A, y con ayuda del botón de profundidad (no siempre lo uso) fijo la apertura, y la cámara ya hará el resto que para eso he pagado a muy buen precio un software. Y en otros, fijo la velocidad y con arreglo a ella ya me dará la apertura adecuada, claro que a veces para lograr esta, necesito fijar la sensibilidad.

Conocer para lo que sirven los diferentes parametros de ajuste, es imprescindible, para intentar logra lo que buscas, pero de ahí a usar el modo M por sistema ...

Saludos

Enlace al comentario

Yo, la verdad, no acabo de comprender eso de tirar por sistema en manual. Conservo y uso una télemétrica, sin fotmetro´, y otra de formato medio, también sin él. En ninguna de ellas hay pilas o baterías, eso quiere decir que no puedo tener ninguna ayuda electrónica, así que no tengo más remedio que usar el fotómetro y a veces el "ojímetro", ahí si el manual ya que no hay más "brezas"

Ahora comprarse una cámara, con unas excelentes ayudas electrónicas y no usarlas, la verdad es que me parece ...

No digo que a veces por las características de la escena, conviene usar el sistema manual, pero ¿por sistema? ¿que se quiere demostrar?.

Por sistema, soy enemigo del moso Automatico ya que no puedo elegir la velocidad del disparo o la profundidad de campo. En muchas (casi todas) de mis tomas quiero fijar la profundidad, por ello uso el modo A, y con ayuda del botón de profundidad (no siempre lo uso) fijo la apertura, y la cámara ya hará el resto que para eso he pagado a muy buen precio un software. Y en otros, fijo la velocidad y con arreglo a ella ya me dará la apertura adecuada, claro que a veces para lograr esta, necesito fijar la sensibilidad.

Conocer para lo que sirven los diferentes parametros de ajuste, es imprescindible, para intentar logra lo que buscas, pero de ahí a usar el modo M por sistema ...

Saludos

Yo hasta hace poco pensaba como tu hasta que vi esto http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion desde entonces solo uso el modo manual, en in par de sesiones ya le has cogido el truco y salen solas.

Por cierto magoivan si realmente quieres un curso bueno de verdad mirate este http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia, es un poco extenso pero es de lo mejor que he visto por ahi y lo da todo un maestro Jose Benito Ruiz. Un saludo.

Enlace al comentario

Se han tratado muchas cosas en este hilo.

Tema profesionales o no tanto. En las comuniones de mis hijas también tuve que sufrir la incompetencia de los fotógrafos. En la primera pese a que él tenía la misma cámara que yo (carrete), no la sabía usar muy bien y no fueron buenas. De hecho bni llegó a tiempo a hacer la foto de mi hija haciendo la comuninión y eso que era la tercera en hacerlo. En la segunda, ya con cámara digital, a las pocas fotos se le estropeó la cámara y tuvo que seguir con una compacta que le dejaron. En fin.

Tema cámaras de calidad. Pues no me cabe duda que sacan mejores imagenes que una que no es tan buena, peo hay que saber usarla, y para sacar algo más allá de lo habitual hay que tener ciertos conocimientos tanto de fotografía como de la cámara y además los hay que tienen un arte especial. solo basta con ver sus fotos.

Tema qué camara para magoivan. Pues yo también voto por una buena compacta. En mi modesta opinión una SLR solo tiene sentido para alguien que va a difrutar trasteando con ella, cosa que parece que no va a ser así, o para alguien que tiene la fotografía como afición y que necesita una reflex porque permite hacer más cosas que con una compacta y sobre todo porque puede intercambiar ópticas. Creo que una buena compacta es éxito asegurado con las fotos, y además poco peso, poco bulto y menos problemas que con una SLR.

Tema automatismos, modo AUTO y modo M. No soy de los que me gusta hacer bandera de nada. Tiro en P, en A y en S más que en M. Si solo me interesa la velocidad o diafragma para esa foto, aprovecho automatismos. Para foto dominguera, con la familia, en la que no puedo perder mucho tiempo, el modo P me va de cine para no tener a la familia esperando y aún siendo el modo programado puedo modificarlo sobre la marcha. Si a cada foto que hago pierdo cinco minutos con ajustes y pruebas, se cansarían de esperarme a cada momento y me enviarían a paseo, de manera que acabaría viajando solo. Pero cuando tengo media hora o más para montar el chiringuito con el trípode, los filtros y demás para disfrutarr con un salto de agua, o con lo que fuere, ahí además de los automatismos tengo el modo M par probar otras cosas ya que no siempre conseguimos lo que buscamos con lo que nos manda el fotómetro.

Lo que creo que es importante, es tener en cuenta que no todo el mundo que hace fotos lo hace como profesional o como aficionado. Igual que el coche es un medio de trabajo, de diversión o solo de transporte, la cámara es un medio de vida para algunos, una afición y diversión para otros y solo un medio para tener un recuerdo para una inmensa mayoría. Para cada cual hay una cámara y unos ajustes que pueden ser más o menos automáticos. Todos me merecen el mismo respeto y seguro que cada cual disfruta a su manera con la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Tema qué camara para magoivan. Pues yo también voto por una buena compacta. En mi modesta opinión una SLR solo tiene sentido para alguien que va a difrutar trasteando con ella, cosa que parece que no va a ser así, o para alguien que tiene la fotografía como afición y que necesita una reflex porque permite hacer más cosas que con una compacta y sobre todo porque puede intercambiar ópticas. Creo que una buena compacta es éxito asegurado con las fotos, y además poco peso, poco bulto y menos problemas que con una SLR.

:idea:

Ya sabes, magoivan, yo de tí me vendía la D90. ¿Cuanto pides? :wacko:

Enlace al comentario

Felicitacones, has comprado una gran cámara.

Ahora no te vuelvas loco por sacar en M.

Lo importante de una foto NO es lo más o menos automático que hayas disparado, es más importante lo que captas y su composición.

Una foto que "no dice nada" aunque esté bien expuesta, no vale.

Una foto bien "escrita" (motivo claro, encuadre aceptable, composición acertada, etc.) vale siempre, aunque este un poco sub o sobre expuesta, o tenga algo de ruido (cosas que se pueden "maquillar").

Necesitas un tiempo de aprendizaje y disparar muchas fotos para analizarlas con sentido autocrítico.

No te asustes si hace 500 fotos en un fin de semana. No es dificil y ayuda mucho a mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo hasta hace poco pensaba como tu hasta que vi esto http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion desde entonces solo uso el modo manual, en in par de sesiones ya le has cogido el truco y salen solas.

Por cierto magoivan si realmente quieres un curso bueno de verdad mirate este http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia, es un poco extenso pero es de lo mejor que he visto por ahi y lo da todo un maestro Jose Benito Ruiz. Un saludo.

Vamos a ver, perdona si parezco algo borde, pero si digo que manejo una telemétrica y una de formato medio, ambas sin ayudas electrónicas, ¿no sería lógico pensar que conozco la teoría del sistema manual? ¿para que crees que uso el fotómetro? ¿conoces ese instrumento y su función? Conozco varios cursos y he recomendado alguno a otros compañeros, y en algún post a alguien que tenía dudas sobre las magnitudes que influian en la toma, le puse un símil hidraúlico para que acabara de entenderlo.

¿De verdad leíste mi escrito antes de contestar?

Saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, perdona si parezco algo borde, pero si digo que manejo una telemétrica y una de formato medio, ambas sin ayudas electrónicas, ¿no sería lógico pensar que conozco la teoría del sistema manual? ¿para que crees que uso el fotómetro? ¿conoces ese instrumento y su función? Conozco varios cursos y he recomendado alguno a otros compañeros, y en algún post a alguien que tenía dudas sobre las magnitudes que influian en la toma, le puse un símil hidraúlico para que acabara de entenderlo.

¿De verdad leíste mi escrito antes de contestar?

Saludos

Mil disculpas, se ve que no entendi bien lo que querias decir a estas horas ya no doy pie con bola, no pretendia ofenderte ni insinuar que no supieras usar el modo manual, lo unico que queria decir es que en el modo manual se es mucho mas preciso y consigues siempre una buena exposicion ( sabiendo usarlo correctamente, yo aun tengo que hechar varias fotos de prueba antes de acertar) cosa que a veces en los otros modos me falla, pero no por ello dejo de usarlos, como tu dices en situacion de velocidad ( deportiva , accion) pues muchas veces pongo el modo S. Bueno espero haberme aclarado y despejado un poco el mal rollo. Un saludo.

Enlace al comentario

Felicitacones, has comprado una gran cámara.

Ahora no te vuelvas loco por sacar en M.

Lo importante de una foto NO es lo más o menos automático que hayas disparado, es más importante lo que captas y su composición.

Una foto que "no dice nada" aunque esté bien expuesta, no vale.

Una foto bien "escrita" (motivo claro, encuadre aceptable, composición acertada, etc.) vale siempre, aunque este un poco sub o sobre expuesta, o tenga algo de ruido (cosas que se pueden "maquillar").

Necesitas un tiempo de aprendizaje y disparar muchas fotos para analizarlas con sentido autocrítico.

No te asustes si hace 500 fotos en un fin de semana. No es dificil y ayuda mucho a mejorar.

Un saludo

Me parece una opinión MUY constructiva y util. Si el autor del post ya se ha comprado la D90... ¿vamos a desanimarle? Creo que es mejor ayudar. Si ahora ya tiene la cámara "pa'lante" a practicar, podrá subir sus fotos, si quiere, y se las podrán (podremos) comentar y se irá formando si lo necesita, que si se ha comprado la D90 no creo que sea solo porque sí... yo personalmente le recomiendo que haga muchas fotos, que no se obsesione por "parecer PRO" usando un recurso u otro y que practique desde el principio y lo digiera todo bien, que es como se aprende. Luego, según el tipo de foto, los propios conocimientos, las preferencias personales y la habilidad de cada uno se usa lo que se usa, que lo que importa es sacar una buena fotografía.

Ánimo y a disfrutar.

Saludos,

Enlace al comentario

Mil disculpas, se ve que no entendi bien lo que querias decir a estas horas ya no doy pie con bola, no pretendia ofenderte ni insinuar que no supieras usar el modo manual, lo unico que queria decir es que en el modo manual se es mucho mas preciso y consigues siempre una buena exposicion ( sabiendo usarlo correctamente, yo aun tengo que hechar varias fotos de prueba antes de acertar) cosa que a veces en los otros modos me falla, pero no por ello dejo de usarlos, como tu dices en situacion de velocidad ( deportiva , accion) pues muchas veces pongo el modo S. Bueno espero haberme aclarado y despejado un poco el mal rollo. Un saludo.

Nada hay que disculpar, a no ser a mi, ya que fue una inntervención mía demasiado visceral.

De todas formas, la técnica no es todo, y ahí mis grandes falls como fotografó, no acabo de captar la situación y me pierdo en consideraciones.

Quizás de las fotos que mas orgulloso estoy son las de una secuencia en el avistamiento de una ballena jorobada por Islandía, técnicamente son muy deficientes, estaba demasiado ocupado de no caerme al agua como para mirar diafragmas y velocidades, asemás como era un camára de carrete, no pude ver los resultados hasta llegar a casa. Pero cada vez que las miro, veo el mar con holas, el cielo encapotado, el barco que tenía una borda que me llegaba a las rodillas y a mi sujetando como podía la cámara calzando un 300 con una mano y con la otra cogiendome a donde podía.

Saludos

Enlace al comentario

Nada hay que disculpar, a no ser a mi, ya que fue una inntervención mía demasiado visceral.

De todas formas, la técnica no es todo, y ahí mis grandes falls como fotografó, no acabo de captar la situación y me pierdo en consideraciones.

Quizás de las fotos que mas orgulloso estoy son las de una secuencia en el avistamiento de una ballena jorobada por Islandía, técnicamente son muy deficientes, estaba demasiado ocupado de no caerme al agua como para mirar diafragmas y velocidades, asemás como era un camára de carrete, no pude ver los resultados hasta llegar a casa. Pero cada vez que las miro, veo el mar con holas, el cielo encapotado, el barco que tenía una borda que me llegaba a las rodillas y a mi sujetando como podía la cámara calzando un 300 con una mano y con la otra cogiendome a donde podía.

Saludos

Bueno me alegro de haber solucionado el malentedido pero lo que toca ahora es responder al tema en el que estamos, que nos estamos desviando un monton, una gran compra la D90, era la camara de mis sueños hasta que consegi una d200, ahora a prarticar y a leer y ver cursos. Una gran compra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...