Jump to content

Rana.

Nikonesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cazada en una charca de la sierra madrileña.

9549949432_3ed3306ddb_c.jpg
Frog by Hugo_74, on Flickr

Camera Nikon D600 Exposure 1/4000 sec Aperture f/10.0 Focal Length 140 mm ISO Speed 3200 Exposure Bias +1 EV

Llevaba el TC con la 70-200 2.8 VR (suelo pajarear en mis salidas), y no era la combinación ideal, pero, claro, las ideas siempre nos llegan tarde a algunos. 

No obstante, alguna de las tomas no salió del todo mal. Esta me gusta especialmente por la estela de gotas de agua y el extra de dinamismo que aporta. Lástima de no haberla cazado más de perfil.

Supongo que también admitiría más recorte, pero quería preservar todo lo posible la estela y el reflejo, así que no me sobra margen.

Gracias por entrar y opinar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas puedo añadir a lo que dices, no se puede tener todo, me pide acercamiento, porque la veo un poco perdida, pero pierdes el reflejo y la estela, a mi personalmente tanto el reflejo como la estela, no me parece lo suficientemente atractivo como para conservarlo en el encuadre, y como has dicho, mejor haberla pillado de frente o perfil que enseñando el trasero, pero por pedir que no falte.. suficiente dificultad tiene ya pillar una de estas en vuelo. 

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que esa apertura con esa velocidad (1/4000 sec, f/10.0) tienen bastante que ver.

Igual podrías haber bajado algo la velocidad y con ella el ISO.

Creo que la velocidad es la adecuada, si quiero congelar a una cosa tan rápida necesito mucha. Como mucho bajaría a 1/2500.

Claramente el problema lo tengo por haber llevado montado el tele+TC. Si hubiera puesto el Tamron 90 que también llevaba (para los bichos) creo que habría tenido suficiente alcance, y habría podido bajar ISO. Incluso con sólo quitar el TC habría ganado algo.

Otra versión:

rana_zpse57d3cc5.png

Enlace al comentario