Jump to content

Error en la Nikon D850


CaBBo

Publicaciones recomendadas

Hola, tremendo lío se me suscitó el día de hoy. Fotografiando una competencia mundial de vela, a medio camino, mi cámara dejó de funcionar.

 

Estando disparando con una tarjeta Sony XQD G de 256 GB, me marca un error en la misma, la cámara se bloquea, no me deja disparar más, a media competencia tengo que quitar el grip para poder sacar las dos baterías y apagar la cámara. Logro hacerlo y me deja disparar unas 5 fotos más, pero de nuevo el mismo problema, cámara atorada, marca error en la tarjeta, que la inserte de nuevo, quiero visualizar las fotos en mi cámara y me dice que no puedo acceder a ellas, no me deja formatearla, nada.

 

De regreso al hotel, y espantado a más no poder (llevaba todo el día tomando fotos de la competencia y pensé las había perdido), inserto la memoria a la computadora y puedo bajar las fotos sin problema, pero la cámara me seguía marcando el mismo error. Saco la tarjeta XQD pensando que fuera eso el problema y uso la tarjeta SD, puedo disparar unas cuantas fotos y de nuevo lo mismo, error.

 

Formateo las tarjetas, actualizo el firmware, pero después de unas 5 fotos, de nuevo error, ahora el error que me marca es el "ERR".

 

Les ha pasado algo similar?

 

Les comento, las tarjetas las meto con cuidado, que hagan contacto, que no queden flojas, limpié los conectores tanto de mis objetivos como el de la cámara, y nada, sigue igual, la única manera de poder borrar eso de la pantalla es sacando la batería. De regreso iré a tratar de repararla, mientras tanto, ando en los EU con una competencia a cuestas y mi D850 que no jala ni para atrás ni para adelante, alguna sugerencia?

 

De antemano gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó una vez, pero al sacar la tarjeta y volver a ponerla se solucionó y no me ha vuelto a pasar, pero esto también me había pasado en la d810 y a mi hermano que tiene un D 810 también le ha pasado y sacando la tarjeta y apagando la cámara se ha solucionado y de momento no ha vuelto a pasar.

Ya nos dirás cómo lo solucionas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente no tenga nada que ver, pero a mi me ocurrió una vez, con un objetivo con aro para el diafragma, que toqué el seguro y pasó de F22 a F20 y daba el mismo error...

Me rompí la cabeza y al final era esto...

 

Igual no te sirve de ninguna ayuda, pero por si acaso...

 

Espero que no sea nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las respuestas.

 

He intentado sacando las tarjetas y volviéndolas a meter, asegurándome hagan buen contacto, pero nada.

 

Francisco, ya revisé y no es por eso.

 

Ayer regresé a casa y observé lo siguiente:

 

En el viaje compré la batería EN-EL 18b para usarla con el grip original MB-D18, al llegar a mi casa, quité el grip con la batería y la cámara "funcionó" sin el error durante varios minutos, hoy trataré de hacer una sesión más larga a ver si eso puede ser el problema.

 

Cabe mencionar que antes del problema disparé algo así como 5 mil fotos con el grip y la batería.

 

A alguien le ha pasado algo similar con el grip? O será idea mía.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un problema similar, me tira error cuando la bateria se esta agotando, trabajando con el grip alternativo marca vello. Y a veces pongo baterias que estan full de carga y las pongo en el grip y me marca como vacias, y las pongo en la camara en forma directa y marca cargadas a full. Es muy extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes, les actualizo por si les interesa.

 

Llamé a soporte Nikon y después de todas las pruebas, lo único que quedaba por hacer era enviarla a reparación.

 

Actualmente se encuentra en el centro de servicio Nikon, y el status dice que le cambiarán una "pieza grande", la cubre la garantía, así que supongo es un fallo en la calidad de algún componente, por lo que espero no se generalize el problema.

 

En cuanto la reciba, si es que me indican qué sucedía y qué cambiaron, se los haré saber.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualización.

 

Ya me llegó mi cámara, reparada y para mi sorpresa como nueva!

 

Le cambiaron una pieza (PCB Principal) imagino era la del problema y no sé cual sea ni qué signifique, le pusieron una goma (que yo le quité al enviarla), ajustaron el color de imagen, ajustaron el sistema de enfoque, revisaron la laminilla de la cortina del obturador, funcionamiento de AE, funcionamiento de auto foco, limpiaron del sensor, hicieron un cambio de cuerpo frontal, actualización de firmware y control general y limpieza.

 

Quedó excelente! Realmente ahora no me arrepiento de haberla enviado, pero me queda claro algo falló ya que todo fué dentro de garantía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me ha dado unas cuantas veces error en el lcd superior. La primera vez fue por meter una batería compatible de la D750, luego con otra compatible para 850 y la última vez por conectarlo a un slider Ápodo con disparador automático. Me estoy mosqueando, es cierto que siempre que me ha dado problemas ha sido por someterla a algún proceso externo o componente de otra marca, pero debería poder trabajar con estos productos pues algunos necesitamos la cámara para conectarla a otros aparatos no Nikon. Trabajo con gimbal Zhiyun Crane 2 y con un Slider Ápodo y necesito mínimo de 6-8 baterías en una sesión de vídeo ( como para comprar baterías Nikon ). Espero que sea por eso, aún así hablaré con el Sat a ver que dicen. Enhorabuena por tu arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ennoclao,

 

Yo también he usado la batería de mi anterior D810, pero no me presentó fallo, lo que si, coincidió con que compré la batería EN-EL18b original Nikon, pero con cargador Wasabi, no el original de Nikon, que vale un dineral!

 

No creo haya sido ese el problema, por que supongo lo habrían detectado en el centro de servicio, y además, creo que mas gente por aquí utiliza cargadores de otras marcas para esa batería en especial.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bateria pensada (y que viene de serie con la D850) es la EN-El15a y comentas que usaste la "b" quizas pueda ser eso. Ojala se solucione rapido

Hola Marcelito,

 

No, siempre he usado la EN-EL 15a, me refería a la EN-EL 18b, que es la batería de la D5 que se requiere en el grip para obtener los 9 fps.

 

La anterior que es la de la D810 la tengo como repuesto pero no la he ocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Mi nikon 850 da problemas,  no apaga el LCD al apagar la cámara, se me han borrado varias fotos  y a veces las guarda fuera  del orden numérico que tengo puesto.  No se si será problema de las baterías,  pues uso también las que tengo de la 810 y no esta enfocando corre6. Si alguien  sabe me deja saber x aquí,  gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2020 a las 22:29, José Manuel 69 dijo:

Mi nikon 850 da problemas,  no apaga el LCD al apagar la cámara, se me han borrado varias fotos  y a veces las guarda fuera  del orden numérico que tengo puesto.  No se si será problema de las baterías,  pues uso también las que tengo de la 810 y no esta enfocando corre6. Si alguien  sabe me deja saber x aquí,  gracias. 

Tiene pinta de ser mas problema de tarjeta de memoria.

EDITO: Otra cosa que se me ocurre, es que, si tu eres de los que cargan con la cámara enganchada al trípode y este al hombro, el peso, puede que fuerce los contactos y tengan holgura provocando los cuelgues. Te lo digo porque a mí me paso con otra cámara y hasta que me di cuenta me comía la cabeza. Se solucionó separando la cámara del trípode para desplazarme.

Si no es así, prueba resetearla. Y si la tienes en garantía, tíra de ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias  por responder, lo aprecio mucho. Resulta que no tengo garantía,  vivo en Cuba y eso aquí es como encontrar extraterrestres jajaja, bueno en serio. Probé a cambiar de tarjeta  y sucedió lo mismo. No al momento pero lo peor es que no puedo preveer el momento en que va a suceder. TraBajo con una sd de 16 g, anteriormente  tenía puesto una de 32g. Me sugirieron que le pusiera la otra tarjeta Xqd para mantenerla de respaldo, lo intentaré pero es difícil encontrarlo,  sobre todo ahora connla pandemia. No uso trípode por lo que no puede ser eso. Además queda el asunto de que no apaga la pantalla superior.   Ya me ha sucedido entres ocasiones, y he tenido que repetir parte del trabajo  en el estudio. Si fuera una boda o.algo similar no quiero pensar lo que sucedería.  Es una cámara cara y nunca pensé que menpudiera pasar eso.He tenido varias dslr y nunca he oido de esos problemas. La verdad estoy desconcertado.  Les agradezco enormemente que me hayan contestado. Sigo atent5 el foro y encuentro mucha información  útil. Si a alguien se le ocurre alguna solución,  además de lo obvio de mandarla a un centro nikon, lo que para.mi es imposible,  pues espero saberlo, un abrazo a todos desde Cuba y que este foro  aumente cada día más sus seguidores nikonistas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, retomo el tema y comento lo que me ha pasado hoy. Decir que yo trabajo el 90% de las veces con el live view.

Bueno, hoy en medio el monte, después de estar 2 horas afotando, me doy cuenta que la batería ya esta roja “para cambiar” y digo, hago esta y la cambio. Enfocando y encuadrando con el live view encendido se queda bloqueada y se apaga. Quito la batería y pongo una cargada y empieza a salir Err, Err, Err.

Coño, quito esa batería y le pongo otra y lo mismo. Quito el objetivo, las tarjetas, pongo otro objetivo y nada. Resignado y preocupado me vuelvo para casa con la mosca detrás de la oreja, pensando que me tocaba resetearla o lo que es peor, tirar de garantía….

Llego a casa, saco las tarjetas, quito el objetivo, miro dentro de la cámara y me doy cuenta que el espejo estaba arriba. De ahí el error. Solución….hacer un disparo y todo solucionado.

Llamadme cazurro, pero en ese momento me he quedado en blanco y me temía lo peor.

Si estáis en live view, se acaba la batería y al cambiar da error, disparar una vez y todo solucionado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, valentin1963 dijo:

Si estáis en live view, se acaba la batería y al cambiar da error, disparar una vez y todo solucionado.

Gracias valentin1963. Con tantos detalles que hay que tener en la cabeza, hay veces que no caes en lo más elemental, te vuelves loco y el susto que te llevas es gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, valentin1963 dijo:

Bueno, retomo el tema y comento lo que me ha pasado hoy. Decir que yo trabajo el 90% de las veces con el live view.

Bueno, hoy en medio el monte, después de estar 2 horas afotando, me doy cuenta que la batería ya esta roja “para cambiar” y digo, hago esta y la cambio. Enfocando y encuadrando con el live view encendido se queda bloqueada y se apaga. Quito la batería y pongo una cargada y empieza a salir Err, Err, Err.

Coño, quito esa batería y le pongo otra y lo mismo. Quito el objetivo, las tarjetas, pongo otro objetivo y nada. Resignado y preocupado me vuelvo para casa con la mosca detrás de la oreja, pensando que me tocaba resetearla o lo que es peor, tirar de garantía….

Llego a casa, saco las tarjetas, quito el objetivo, miro dentro de la cámara y me doy cuenta que el espejo estaba arriba. De ahí el error. Solución….hacer un disparo y todo solucionado.

Llamadme cazurro, pero en ese momento me he quedado en blanco y me temía lo peor.

Si estáis en live view, se acaba la batería y al cambiar da error, disparar una vez y todo solucionado.

Saludos.

Bueno saberlo Valentin, gracias por la info... y por cierto, de cazurro nada, a más de uno nos habrás salvado de un disgusto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque sea a tiro pasado, a mí me pasó lo mismo y también me volví loco, quitando y poniendo baterías, tarjetas de memoria, objetivos y nada, siempre salía el dichoso “Err” y el espejo arriba. No se por qué se me ocurrió hacer un disparo y todo volvió a la normalidad. Desde entonces no he vuelto a apurar ninguna batería y cuando le quedan dos rayitas la cambio. Afortunadamente, no me ha vuelto a pasar. 
Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rafavet dijo:

Desde entonces no he vuelto a apurar ninguna batería y cuando le quedan dos rayitas la cambio. Afortunadamente, no me ha vuelto a pasar. 
Un saludo. 

Ya te digo ¡¡¡¡¡¡¡

jjjjjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2020 a las 13:13, valentin1963 dijo:

Llamadme cazurro, pero en ese momento me he quedado en blanco y me temía lo peor.

Es que se queda uno gripado cuando algo no va como debe. A mí con la Z6 y filtro ND1000 puesto me dio también un susto: la pantalla superior apenas se veía su contenido. Quito bateria, pongo otra y sigue igual.

Al final resultó ser que la Z6 muestra el brillo de pantalla en función de la luz que le entra al sensor. Fue quitar el filtro y volver a la normalidad. Por probar lo volví a poner y vuelta a las andadas. Pero ya andaba pensando enviarla a Finicon :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...