Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ferranvg

D3 en formato DX

Recommended Posts

Hola a todos. Quiero cambiar a formato completo ya aque estoy acostumbrado a que a 50 sean 50 y si bien veo alguna ventaja en cuanto a tele en DX tengo una duda, y como esta máquina es dentro de todas, creo, la que trabaja a más pixels (24 en FX y 10,5 en DX como la D80)... Si teneis que tirar de más zoom recortais la foto o cambiais a formato DX?

La única cámara con sensor FX y 24MP es la D3X, que tiene el inconveniente de no trabajar con ISOs altos ("sólo" hasta 6400).

Normalmente, y sin ser dogmático, es una cámara de estudio. Si necesitas más focal que el 70-200 que tienes, probablemente necesitas más una D3, D3s o D700; que son FX pero de 12MP.

¿Qué tipo de fotos haces?

Un saludo.

La única cámara con sensor FX y 24MP es la D3X, que tiene el inconveniente de no trabajar con ISOs altos ("sólo" hasta 6400).

Normalmente, y sin ser dogmático, es una cámara de estudio. Si necesitas más focal que el 70-200 que tienes, probablemente necesitas más una D3, D3s o D700; que son FX pero de 12MP.

¿Qué tipo de fotos haces?

Un saludo.

Hago sobretodo social, ciudad a veces deporte (running y triathon), y montaña. No estoy interesado en la D3, cuando me compre cámara buscaré la D700 o sucesora. Pero tengo esta duda, inquietut sobre el uso de la opcion DX de estas cámaras y como la D3x es la que más pixels tiene 10,5 en DX, aunque no sean 16 de la D7000 creo que tendran más "calidad". La verdad es que no me hacen falta mucho más zoom, ya que a nivel deportes trabajo muy encima, pero en caso de necesidad en formato FX me gustaria saber como se resuelve este problemilla (una vez quitado opciones de cambiar a un objetivo más largo o poner un convertidor x1,7 o x2).

Quizá me equivoque, pero usar un objertivo DX en FF es lo mismo que hacer un recorte a una foto FX. Es decir, si tengo un 200mm FX y hago un recorte a 1.5 obtendré el mismo "zoom" que con el 200 de DX. Obviamente, salvando las distancias de las cualidades ópticas de cada objetivo.

Un saludo!

Yo tambien creo eso. Pero claro si haces un recorte con la D700 dicen que se queda en 6 mp mientras que que con la D90 o D700 hablamos de 12 y 16, pero claro yo creo que la calidad de mp de la D700 se debe de notar, y estamos hablando de situaciones puntales, ya que sino supongo que interesa el formato DX (D7000 o D300).

Gracias por contestar Adrian.

Yo tambien creo eso. Pero claro si haces un recorte con la D700 dicen que se queda en 6 mp mientras que que con la D90 o D700 hablamos de 12 y 16, pero claro yo creo que la calidad de mp de la D700 se debe de notar, y estamos hablando de situaciones puntales, ya que sino supongo que interesa el formato DX (D7000 o D300).

Gracias por contestar Adrian.

No se practicamente nada de las característricas técnicas de cada modelo, pero la existencia de los sensores FX tienen su lógica. Debido a que son más grandes, a una misma cantidad de pixeles (es decir, megapixeles si hablamos en millones) estos seran de un tamaño mayor, siendo por esto más precisos, haciendo menos patente la refracción de la luz y por lo tanto, dando una calidad de imagen mayor y más nítida.

Un saludo!

Acabo de ver los MP de cada cámara. La D700 se queda en 5.5MP en DX. Obviamente serán de mayor calidad, si, pero son menos.

Un saludo!

Buenas noches, este chico se refiere que en el modo FX existe una opción para poder tener una visual en la cámara de formato completo como en dx que esta en el siguiente menú al menos en la d3; en Menú Disparo/Area de imágen/elija el área de imagén (FX)/y eliges formato dx (24x16) y pulsas ok, en el visor te aparecerá un recorte y ese será el ángulo de visión que tendrás y verás el equivalente a si tienes puesta opticas dx o si tienes montado una optica fx cual seria el angulo de visón que verias montada en una cámara dx en ese modo te quedarias con una imágen de 5 mp. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.