Jump to content

hec

Usuarios avanzados
  • Contenido

    233
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por hec

  1. Aquí se habla del tema, no especialmente del sigma, pero si de las opciones Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469&hl=+malditos&page=1
  2. Esto es lo de siempre, hay 50.000 usuarios que no abren un hilo que se llame ''mi 24-70 va perfecto''. Y 5 desafortunados usuarios que los pobres tienen un problema y buscan una solución, sobre todo por si a alguien la ha pasado algo parecido. Es una una lástima, y si te toca es angustioso, porque los que no nos dedicamos remuneradamente a esto sabemos que es un dinero invertido a saco roto, y si pasa como el compañero que encima no puede pagar la reparación la putada es doble porque te quedas sin equipo. Aún así me sigue pareciendo que es un porcentaje más que aceptable y que el control de calidad de nikon (salvo excepciones.. d600.. etc...) es muy bueno. (Del SAT ya no me atrevería a decir lo mismo, eso ya va según el caso..).
  3. Coincido plenamente con lo que dice el compañero. Si quieres cuerpo entero, por la calle y en DX quizás tu lente es un 35. Un saludo.
  4. Tiene muy buena pinta ese Tamron, lástima de cagada con nuestras Nikon.. Por mucho que digan que en mayo, no me lo acabo de creer, o por lo menos no para todo el que lo quiera comprar. Hay que ver como se han puesto las pilas marcas como sigma y tamron..
  5. Añadiría que si que notarás la pérdida, luminosidad, colores, etc.. (en nitidez no creo, tanto el sigma 17-50 como el 17-70 son muy buenos en este aspecto y en otros muchos como el tener estabilizador). También lo notarás en el AF que es claramente superior el nikon, además cuando los tengas en la mano te parecerán de juguete a su lado. En mi opinión es un paso a peor, pero esto es sólo mi opinión, si tu le das mucha más prioridad al peso cambia de objetivo y de cuerpo, quizás un sistema sin espejo.. esto ya cada uno. Probé el 17-70 contemporany y fue el argumento definitivo para comprar el nikon.
  6. ¿No te has planteado un AI-s? 105 2.5 AI-s... una joya, nitidez brutal, pequeño y poco peso, construcción muy buena, precio contenido, y algo que no es medible-->sensaciones de uso excelentes. Lo del AF se te olvida en 2 días usándolo. PD: Si acabo de vender uno a un compañero es sólo porque tengo otro Si el AF es ''indispensable'' para ti, y no quieres un 85 porque crees que casi solapas focal ese 105DC no te va a defraudar, también lo uso y es un objetivo redondo en todo (pero cuesta más del doble que el AI-s).
  7. Yo también he comprado ahí y ''bien'' es decir... todo correcto pero la factura perdida en combate.
  8. Para mi hay dos factores, DX-FX por un lado, y por otro la "mejora".. Te compras el 1,8.. luego como es barato pillas el 1,4... y acabas con el 1.2 AI-s que ya casi nunca quitas de la cámara. Pongo lo de ''mejora'' entre comillas, porque para algunos es mejora, otros fetichismo, otros puro capricho.. eso ya depende de ti.
  9. La opción que te dice kroko es muy buena, yo valoraría también: nikon 17-55 + 70-300VR. (Ese gap intermedio no creo que no notes.. la gente que trabaja con fijos tiene un 24, un 50, un 85... y tan contentos..) Pero bueno, todo depende de tu presupuesto. Un saludo.
  10. Como bien te comenta chema_64 este mundo es muy amplio. Primero debes saber que es lo que quieres y cómo lo quieres hacer, ''intuyo'' que quizás quieras hacer una boda a algunos amigos, o alguna foto para la graduación de un hermano (te lo digo sin acritud, tampoco creo que te hayan encargado la portada del NG). Antes de tirarte a la piscina con el equipo piensa al contrario--> quiero hacer esto, ¿con mi equipo no puedo? -->repítete es pregunta -->¿seguro que no puedo o es que no se?-->si, seguro que no puedo-->¿Con qué equipo podría?--> ¿necesito más zoom?, ¿necesito un macro?, ¿necesito un flash? (mierda en realidad necesito 2 para hacer el modelado).... etc.. etc.. Es difícil darte una respuesta más concreta, quizás un zoom de más calidad y más luminoso del que tienes tipo sigma 17-50; o 17-70 que tiene opción pseudomacro por si quieres hacer algo de producto, de lo primero que te recomendaría también sería hacerte con una flash y empezar a practicar con el porque da mucho juego, cómprate uno fiable tipo sb-600 que de segunda mano se encuentran a buen precio. A partir de ahí pues ir mejorando poco a poco aprendiendo de algún fotógrafo, algún curso.. y ya dependerá de ti poco a poco saber qué más necesitas, si acabas con una D4s, un 12-24, un 24-70, y un 70-200 VRII, tres flashes sb-910.. pues enhorabuena, pero aún no es tu momento creo yo.
  11. Con los tres aciertas porque son muy muy buenos, te gustará casi seguro el que elijas. ¿Entonces? --> Valora más lo que te dan unos que no te dan los otros ya según tus gustos.. enfoque AF vs AIs, distancia 85 vs 105, control DC vs No DC.
  12. Lo que planteas es difícil, en este mundillo en general CALIDAD= pasta+fijos (o un zoom pata negra); y tu no quieres ni cambiar de objetivo ni gastarte mucho. Creo que te acoplaría un nikon 18-200; y si no quieres gastarte tanto pues un 18-105.
  13. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279885&hl=+sigma%20+17&#820850%20+problemas&page=1
  14. Tema tratado muchas veces en el foro d7100. Buscando un poco lo tendrás enseguida.
  15. Comprarte un AI-S es lo peor que puedes hacer. ENGANCHAN veo totalmente normal que haya por ahí algún fanático de los mismos.
  16. Como me citas ahí arriba, te diré que el que yo vendo por 380€ parece nuevo (aún con los años que tiene se ve que su uso ha sido muy muy escaso). Por privado te reirías de lo que la gente llega a ofrecer, algunos 200€ y otro un cambio por el 70-210.. No se si es desconocimiento o que la gente intenta aprovecharse de la desesperación ''a ver si cuela'' (suerte que no lo necesito para comer vamos..) Para el de dos anillos en perfecto estado 550-600 puedes encontrar algo (pero cuidado que por ahí venden mucho con el motor de enfoque averiado). Un saludo.
  17. Buscas un objetivo que te de dos cosas muy distintas, por lo que tu solución es comprar dos objetivos (uno para cada cosa) o un zoom (para las dos cosas). Como dices que no quieres tener muchos objetivos pues tendrás que escoger un zoom. Yo he tenido la d7000 con el 17-55, es el mejor zoom que le puedes calzar y justo te sirve para paisaje-callejear-retrato. Calidad de construcción única, luminoso, nítido, pesado, y caro. Totalmente recomendable.
  18. Gracias por las pruebas Scalavera, ese bokeh es impresionante, habrá que ir pensando en vivir sólo con un riñón.
  19. Como tienes un 18-105, haz un par de pruebas a 50 y a 85. Piensa entonces en que condiciones vas a hacer tus fotos la mayoría de las veces y mira que focal se te adapta mejor. El 85 es el retratero por excelencia, pero en Dx el 50 es perfecto también, así que busca la focal con la que estés más cómodo tu porque los dos son buenos. ¿Que tengo que mojarme?-->85
  20. hec

    Fotos D610

    Si hubiera un leopardo en mi jardín no habría foto, me hubieran dado tres infartos consecutivos.
  21. hec

    Fotos D610

    Si hubiera un leopardo en mi jardín no habría foto, me hubieran dado tres infartos consecutivos.
  22. Nooo ,tomasibericos es un usuario de más arriba que de forma ''súper violenta''/ ''quasi-terrorista'' y nada sarcástica le decía esto:
  23. hec

    Fotos D610

    La primera foto que subo con la d610, a ver si me animo a ir subiendo más! _DSC0561 copia por Hecnamar, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.5 Lente 28 mm 1.8G Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
×
×
  • Crear nuevo...