Jump to content

Fotografia nocturna

ketu

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta
Hola!

Ayer no tuve tiempo de explicar cómo calcular el tiempo de exposición, pero en www.noctámbulos.org hay un tutorial muy bueno para iniciarse, así que... aquí os lo dejo http://www.noctambulos.org/foro/index.php?topic=374.0

Un saludo.

Evaristo, no puedo entrar en el la página que dices... Sale un mensaje que dice que el hilo o foro que estoy buscando no existe... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evaristo, no puedo entrar en el la página que dices... Sale un mensaje que dice que el hilo o foro que estoy buscando no existe... ;)

Hola!!

Pues a mi me funciona bien el enlace... no sé qué puede pasar. ¿Le pasa a alguien más?

Intenta meterte en el foro de noctámbulos y busca un post que se llama "[TUTORIAL] fotografía nocturna para principiantes" dentro del apartado "Técnica Fotográfica y Consultas".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!!

Aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos el otro día en Tarifa, en la playa de Punta Paloma.

Podéis ver alguna más en mi dirección de flickr http://www.flickr.com/photos/evaristocg

Al final fuimos 3 fotógrafos, lo pasamos muy bien y salieron algunas fotos aceptables.

A ver si para la próxima vez os animáis.

Un saludo.

nocturna-puntapaloma1.jpg

nocturna-puntapaloma2.jpg

nocturna-puntapaloma3.jpg

Enlace al comentario

Esta noche, bueno, ahora mismo, me voy a hacer unas nocturnas y ha tomarme una(s) cervezita(s) ;)

Prometo subir alguna mañana aunque no salga nada bueno, pero, por lo menos se intentara, jejeje

Saludos ;)

Enlace al comentario

Bueno, pues al final salio alguna cosa decente

Sin querer llegar al nivel de Evaristo, (algun dia;)) pero a mi me gustan ;)

Teneis los datos exif en las fotos, espero que tambien os gusten a vosotros, y, por supuesto, las podeis criticar lo que querais, pero sin faltar, eh!! ;):D;):P

lunaengrisrgbfirmahx1.jpg

nocturnasnorbertobonasthz5.jpg

Enlace al comentario

Hola Ketu!!

Has elegido una de las fotos más difíciles, los contraluces. Sacar la luna en una nocturna es tan complicado como sacar el sol en una foto de día.

Yo lo que veo, es que al ser un contraluz, se queda muy oscura el resto de la foto.

En la segunda lo arreglaste iluminando las rocas del primer plano, pero deberías darle más procesado a esas rocas para hacerlas más llamativas.

De todas maneras me gustan las fotos ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu opinion Evaristo, la verdad es que si es complicado, jejeje, pero bueno, seguro que para la proxima salen mejor ;)

Saludos ;)

Por cierto, intentare procesarla de nuevo y a ver si consigo algo mejor ;)

Enlace al comentario

qué chulas !!!!! que bien las retocais, os salen de p...madre evaristo, murdock,ketu, soys geniales, a mi es que me da miedo ir a la playa sola a hacer fotos...tengo que buscarme a alguien, a ver, pero la verdad es que estan muy bien, son muy bonitas.

RITA

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola!

Por el sur parece que se va animando la cosa y hay más fotógrafos interesados en las nocturnas.

La noche del sábado 8 de septiembre al domingo 9 de septiembre vamos a hacer otra KDD.

La localización está por decidir, estamos entre las playas del sur de Cádiz o las playas del sur de Portugal.

Por ahora los fotógrafos apuntados son:

Juan Carlos Cruz + 1 acompañante

José Luis Rodriguez

Juan Muñoz

José María Tortosa + 2 acompañantes

Gustavo Muleey

Evaristo Cuesta

Los acompañantes son también fotógrafos que no recuerdo sus nombres.

Si hay alguien más interesado, ya sabéis.

qué chulas !!!!! que bien las retocais, os salen de p...madre evaristo, murdock,ketu, soys geniales, a mi es que me da miedo ir a la playa sola a hacer fotos...tengo que buscarme a alguien, a ver, pero la verdad es que estan muy bien, son muy bonitas.

Rita, si hacemos la KDD en Cádiz te vendría muy bien, así que espero que te apuntes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo felicitar por esas fotografías, me encantan. Bueno, yo aquí no tengo playa, pero sí que me gustaría hacer una prueba. El problema viene cuando me doy cuenta de lo novato que soy, porque... con la D40X no me deja más tiempo que 30 segundos, luego me hace como un blob (creo que pone así, no la tengo aquí). He visto el manual y habla sobre esa propiedad, y es que lo mantiene abierto hasta que sueltes el botón de disparo, puedes hasta (creo) 30 minutos. En el mismo manual te dice que requiere un mando, obviamente, porque si no te quedas tonto manteniendo el botón pulsado y sin respirar, bueno técnica hasta que pasa el minuto.

¿Quiere decir ésto que sólo se puede hacer de 30 segundos si no tienes el disparador a parte? Lo he probado en Manual y con enfoque manual también, tal vez sea éste el fallo.

Enlace al comentario

Ante todo felicitar por esas fotografías, me encantan. Bueno, yo aquí no tengo playa, pero sí que me gustaría hacer una prueba. El problema viene cuando me doy cuenta de lo novato que soy, porque... con la D40X no me deja más tiempo que 30 segundos, luego me hace como un blob (creo que pone así, no la tengo aquí). He visto el manual y habla sobre esa propiedad, y es que lo mantiene abierto hasta que sueltes el botón de disparo, puedes hasta (creo) 30 minutos. En el mismo manual te dice que requiere un mando, obviamente, porque si no te quedas tonto manteniendo el botón pulsado y sin respirar, bueno técnica hasta que pasa el minuto.

¿Quiere decir ésto que sólo se puede hacer de 30 segundos si no tienes el disparador a parte? Lo he probado en Manual y con enfoque manual también, tal vez sea éste el fallo.

Hola Sokar!!

Tiene que ser a la fuerza con el mando o con cable disparador, tanto en tu cámara como en las demás.

Que yo haya visto, las reflex tienen hasta 30 segundos y después el modo bulb y como dices, no vas a estar todo el tiempo con el dedo puesto :( saldría toda la foto movida por mucho que no respires :(

Yo tengo la Nikon D80 y no tiene límite de tiempo en modo bulb, puede que la D40X tampoco lo tenga. De todas maneras con 30 minutos tienes más que suficiente, normalmente las fotos son de menos de 10 minutos.

El mando me costó 19 ? más o menos y creo que es el mismo que el de la D40X.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

Por el sur parece que se va animando la cosa y hay más fotógrafos interesados en las nocturnas.

La noche del sábado 8 de septiembre al domingo 9 de septiembre vamos a hacer otra KDD.

La localización está por decidir, estamos entre las playas del sur de Cádiz o las playas del sur de Portugal.

Por ahora los fotógrafos apuntados son:

Juan Carlos Cruz + 1 acompañante

José Luis Rodriguez

Juan Muñoz

José María Tortosa + 2 acompañantes

Gustavo Muleey

Evaristo Cuesta

Los acompañantes son también fotógrafos que no recuerdo sus nombres.

Si hay alguien más interesado, ya sabéis.

Rita, si hacemos la KDD en Cádiz te vendría muy bien, así que espero que te apuntes.

Un saludo.

si la hacéis en cádiz, seguro que me apunto...jejejeje

RITA

Enlace al comentario

Muchas gracias Evaristo! aclarada mi duda ;-) Lo de 30 minutos creo que es así, vamos, en el manual pone un tiempo límite, que creo que son 30 min.

Ahora a dejar pasar un poco de tiempo para poder comprar el mando, que mi mujer me mira mal sólo por mirar una revista de fotografía...

Lo dicho, muchas gracias!

Enlace al comentario

En la D50 tambien esta limitado el tiempo de Bulb a 30 minutos.

La camara la puedes disparar por infrarojos, con un mando universal que venden en los chinos barato o con algun otro chisme compatible, yo la disparo con una Palm y un programa que se llama Omniremote que de momento me funciona bien.

Y con la misma agenda escucho musica mientras pasan los minutos, porque una foto de 10 minutos de exposicion mas la reduccion de ruido -otros diez minutos- da para escuchar muchas canciones

Que entretenida es la foto nocturna cuando haces fotos y que aburrido es esperar que pase el tiempo.

Enlace al comentario

Hola Evaristo, me he quedado alucinado viendo estas maravillosas fotos, pero me queda una duda: Haces algu tipo de retoque a la imagen?? Si fuera este el caso me lo podrias explicar aunque fuera solo un poquito?? jejejejejee

Gracias y saludos.

Hola!

Todas las fotos que hago, sean nocturnas o no llevan procesado, pero el procesado que hago no va más allá de un ajuste de niveles por zonas, máscara de enfoque, virados o saturación.

Esta foto en original es casi como la ves, sólo lleva un ajuste de niveles por zonas, máscara de enfoque y no recuerdo muy bien si a lo mejor lleva un saturación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...