Jump to content

Fotografia nocturna

ketu

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al final salio alguna cosa decente

Sin querer llegar al nivel de Evaristo, (algun dia;)) pero a mi me gustan ;)

Teneis los datos exif en las fotos, espero que tambien os gusten a vosotros, y, por supuesto, las podeis criticar lo que querais, pero sin faltar, eh!! ;):P;);)

lunaengrisrgbfirmahx1.jpg

nocturnasnorbertobonasthz5.jpg

Me encantas estas fotos.

Con el fin de que quede un poco menos expuesta la luna ¿Has probado con un filtro gris degradado para la parte superior de la foto? Quizá se arregle. Si lo pruebas ya me cuentas.

Otra cuestión ¿Cómo puedo sacar los datos exif?

Gracias, JLS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Hola, no no es po descongestionar teorías ni nada por el estilo, pero. ¿no habeis caido en que el auto disparador de buestras camaras es por infrarojos y puede ser que tanta exposición de esos infrarojos en el sensor produzcan ese color como morado, color que tranquilamente podría dar un infrarojo.

eso explicaría que le pasara lo mismo a todos los que utilizan eso, y algunos peor si apuntan mas al objetivo que otros.

no me digais que ni siquiera habiais pensado en eso.

Saludos, ya me contareis.

Enlace al comentario

Vaya!! no sé por qué no me funcionan ahora los códigos para hacer citas, insertar imágentes, etc... ;)

espectaculares tus fotografías, estuve navegando en ut página y la verdad es que me he quedado imprecionada...Menudas fotografías. Me encanta esta misma que has subido al foro. Tiene un color y un no sé que... Enhorabuena y a seguir deleitándonos con tus imagenes.

Un saludo,

http://doneliaperez.blogspot.com/

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola, no no es po descongestionar teorías ni nada por el estilo, pero. ¿no habeis caido en que el auto disparador de buestras camaras es por infrarojos y puede ser que tanta exposición de esos infrarojos en el sensor produzcan ese color como morado, color que tranquilamente podría dar un infrarojo.

eso explicaría que le pasara lo mismo a todos los que utilizan eso, y algunos peor si apuntan mas al objetivo que otros.

no me digais que ni siquiera habiais pensado en eso.

Saludos, ya me contareis.

Jejeje, me gusta la teoria...

Cuando se dispara en modo Bulb solo hay que darle un toquecillo de disparador para que la camara abra y otro toque para que cierre, no hay que mantenerlo pulsado.

Y las manchas son por el calentamiento de los circuitos que rodean al sensor de la camara por estar trabajando durante tanto tiempo, eso es un tema mas que probado.

Un saludo,

Enlace al comentario

Cuando se dispara en modo Bulb solo hay que darle un toquecillo de disparador para que la camara abra y otro toque para que cierre, no hay que mantenerlo pulsado.

Pues yo en Bulb tengo que dejarlo pulsado...si le doy solo un toque, abre y cierra. Tengo la D40. Me tocará comprarme el "mando a distancia"

Enlace al comentario

Vaya con el amigo José Mª Tortosa y sus aventuras nocturnas en buena compañía.

No he visto persona con más ganas de aprender ¿Sabéis que consiguió recientemente un premio de paisaje?

Las manchas violetas de las Nikon D-70 y D-80 son un defecto de fábrica como reconocerán muchos usuarios avanzados. Responde al tipo Thermal Noise, por lo que el software no consigue eliminarlo. Si vais a optar a la fotografía nocturna os recomiendo buscar otra herramienta, mejor si trabaja ya a 14 bits, es decir, con más de 16.000 niveles de información en lugar de los más de 4.000 que tenemos ahora en 12 bits. Cuando se ha afinado el encuadre y tiempo de exposición se nota mucho si dejamos enfriar la cámara unos minutos. Con cada 10 º C de temperatura del sensor el ruido puede subir al doble.

Saludos noctámbulos.

Enlace al comentario

Hola amigos. La web de la que hablábamos antes (noctambulos.org) está muy bien para el asunto de las nocturnas. Parece un mundo aparte el de hacer fotos en ausencia de luz con exposiciones largas.

Yo he propuesto allí una KDD así que a ver si os animáis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...