davivan Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola a todos, pues compré recientemente este objetivo usado pero en muy buen estado pero estoy preocupado porque esta excesivamente duro (a veces) al iniciar el deslizamiento del zoom, despues de eso se desliza perfectamente. Alguno me puede decir si eso es normal?, se puede solucionar?, como?. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Es el síntoma inequívoco de que el objetivo tiene un golpe. Cuando esto sucede, alguno de los tubos helicoidales internos (que sustentan los grupos de lentes) se estrecha, haciendo que el recorrido del zoom sea mas duro en ese preciso punto. Si la cosa no es muy grave, no me preocuparía... aunque reconozco que en un objetivo push-pull como este 35-70/2.8 es un factor que molesta mas que en los objetivos de anillo de zoom giratorio. Si se tuviera que llevar a un SAT, la reparación sería excesivamente cara, la verdad..... Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Es el síntoma inequívoco de que el objetivo tiene un golpe. Cuando esto sucede, alguno de los tubos helicoidales internos (que sustentan los grupos de lentes) se estrecha, haciendo que el recorrido del zoom sea mas duro en ese preciso punto. Si la cosa no es muy grave, no me preocuparía... aunque reconozco que en un objetivo push-pull como este 35-70/2.8 es un factor que molesta mas que en los objetivos de anillo de zoom giratorio.Si se tuviera que llevar a un SAT, la reparación sería excesivamente cara, la verdad..... Un saludo del Oso Gracias Oso Solitario, desde luego es lo mas logico pero, he repasado bien la carcasa y no se ve nada que haga pensar que haya podido recibir algún golpe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 No siempre han de aparecer "heridas" en el exterior. Un golpe seco en la base del objetivo en pie (con la tapa trasera puesta) basta para que un pequeño estrechamiento se produzca en las guías internas. De todas formas, también podría ser que el objetivo haya estado guardado durante mucho tiempo sin uso y ello haya provocado un agarotamiento en alguna parte de éste. Igual con el uso notas una mejoría en su manejo! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Creo que el Sr Oso habla con mucha propiedad. Mí único objetivo que he roto ha sido dentro de la bolsa, tropecé en unas escaleras y la bolsa contra el suelo, aparentemente el objetivo estaba impecable, pero rompí uno de los aros interiores. Claro que era el 18-70 del kit, quizás mi viejo AF35-105 o el Nikkor 105 f2,5 AIs no le hubiera pasado nada. De todas formas, si funciona bien yo no lo tocaría. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas