lmispiasegui Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Buenas comunidad. Es mi primer mensaje en este foro q he estado consultando, y estoy ante el momento de saltar a una reflex. Después de mucho darle vueltas me he decidido por una Nikon y cuando parecía q había resuelto mis dudas ahora me surge una nueva. Por una cuestión de presupuesto tengo la posibilidad de elegir entre las dos opciones que he planteado en el titulo. La opción A sería una D90 en kit con su lente 18-105 y la opción B sería una D5000 en kit con su lente 18-55 al que le puedo sumar un segundo lente de 55-200, las dos opciones me quedarían ajustadas casi al mismo precio. Por esto es que recurro al foro para hacer esta consulta. Cuál de las dos opciones creen ustedes que es la más conveniente, siendo que una vez elegida no podré ampliar el equipo por algún tiempo. Me interesa hacer fotografía urbana, de viajes, ese tipo de cosas. (por ejemplo no de deportes, no macro, etc). Desde ya les agradezco en lo que puedan orientarme porque representa una inversión importante para mí, y no quisiera arrepentirme luego. Saludos a todos. Lucas.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola compañero, todo y que yo tengo una D5000 y estoy muy contento con ella, por poco que puedas pilla la D90 que con el 18-105 hacen un conjunto estupendo. La D90 es mas antigua (esta a punto de salir su sustituta), pero es una máquina buenisima. La D5000 es mas reciente y tiene muchas caracteristicas iguales a la D90 (sensor, video) pero tambien tiene unas diferencias muy inportantes que puede que al principio no las eches de menos, pero luego cuando ya dominas mas, te quieres tirar de los pelos, sobre todo el motor de enfoque, la pantalla lcd superior, la posibilidad de disparar flashes remotos con el sistema CLS, acoplarle un grip, en definitiva es mas"pro". Pillate la D90, no te arrepentiras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Aguanta, espera un poco mas de tiempo. Como ha dicho cronye, ahora van a salir nuevas camaras al mercado, por lo que las que estan ahora bajaran de precio. Por ejemplo, ha salido la D3100, que se encuentra entre la D3000 y la D5000. Con la salida de esta camara, la D3000 bajara bastante su precio. La D5000 y la D3100 tendran precios similares, ya que son muy parecidas (lo que una gana por un lado lo pierde por otro). Ojo, no te digo que te tires a por la nueva de cabeza, si no que cualquiera de estas dos (D90 y D5000), bajaran el precio al ser maquinas ya existentes en el mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmispiasegui Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 gracias por vuestras respuestas, me han resultado útiles. La duda se me sigue planteando por el lado de los lentes, dando por descontado q la d90 es un mejor cuerpo q la d5000, si se justifica cargar con dos lentes (el caso del 18-55 + el 55-200) o si con el 18-105 q trae la d90 en kit tendré suficiente y será más cómodo, no se si logro explicarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Estaba frente a la misma duda que tu, casi decidida por la D5000, me seguía surgiendo la duda, que para empezar andar rondando con dos objetivos, pudiendo tener el 18-105 mm de la D90 siempre montado para empezar... quería la D5000 pero con el objetivo 18-105 mm. como para adquirir eso tenía que comprar las cosas por separado, y sin garantía finicon, y que más adelante me quiero hacer con una focal fija 50 mm, el que la D5000 no tuviera motor de enfoque en el cuerpo iba a ser una traba... Por lo que finalmente me tiré a por la D90 y así empezar con una reflex bien completa, con un objetivo majo, y de uso super comodo... Yo estaba como tu, y por consejos de un compañero fotografo, me decante por la D90 y no me arrepiento en absoluto, ahora bien, la última palabra la tienes tu. Un saludo y espero que te sirva mi humilde opinión de novata en este mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Mira haber si te entra en el presupuesto la d90 con el 18-200 y si no espera unos meses que devería de bajar algo del precio al salir la D95, o si no tienes la opción de cojerla de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compañero, yo después de unos meses con la D5000 estoy encantado con ella, pero si tienes la oportunidad de conseguir la D90, no lo pienses, yo ya empiezo a echar en falta mas accesos directos, ya que ir navengando por menus no es nada intuitivo y se tarda muchísimo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.