Jump to content

¿antigua?

ana7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de una novata en cámaras digitales. Me quiero comprar la primera cámara digital tras mi Nikon F601. Ya me he leído los comentarios que habéis hecho a otros foreros con mis mismas dudas (D60 o D80, objetivos, etc) pero tengo una pregunta que no he encontrado. Al llevar ya unos años en el mercado, ¿se ha quedado antigua la D80 porque hayan surgido mejoras que no incorpora? ¿Es muy importante la limpieza de sensor que ya traen otras máquinas, como la D60? También he oído en algún sitio de que ya es hora de una D90, ¿sabéis algo? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es un modelo algo viejo ya. Tiene un año y medio y eso es bastante en estas cosas. A lo mejor la D90 sale en un mes. A lo mejor en seis o en nueve. Si tienes ganas de hacer fotos, no esperes. Siempre habrá algo mejor por venir, es el cuento de nunca acabar. Sea lo que sea lo que esté por venir, la D80 es estupenda y tiene opciones para dar y tomar. Si no tienes prisa, espera y mira si te conviene la D90 y la relación precio/novedades. Si no te interesa, tendrás la D80 más barata, se supone. Pero habrás pasado meses sin ella... lo de la limpieza del sensor... supongo que si la tiene, mejor, pero no lo veo algo imprescindible. Yo en tres meses que llevo con la cámara sólo la limpié una vez, con la pera de aire, y eso porque me paré a rastrear motitas...

Enlace al comentario

Como dice dous pessos esto es el cuento de nunca acabar siempre hay algo nuevo que esta por salir que supera lo que hay en el mercado, y si no esta lo nuevo recien salido que no esta probado y nadie sabe si funciona bien del todo (por ejemplo el sistema de limpieza de la D60). Depende de las ganas y el presupuesto que tengas, en mi caso tuve tambien este dilema de si esperar o no, pero teniendo en cuenta que era mi primera reflex (voy sobrado de prestaciones), de que soy muuuuuuy prisillas y que mi presupuesto no daba para mas compre la D80.

Entra dentro de lo logico que se renueve en breve pero ¿que precio tendra la futura D90? ¿podras peritirtelo? la D80 hace no mucho tiempo he leido por ahi que costaba 1.500 ?, ahora mismo por mucho menos tienes la camara y sobrante para buenos objetivos que al final (junto con la capacidad de cada uno) seran los que den calidad a las fotos.

Yo personalmente estoy contento de haberla comprado, este mes que llevo con ella no me lo hubiera perdido por nada y ademas en mi caso me sobra camara por todos lados.

Bueno espero no haberte liado mas y que en breve veamos fotos tuyas por el foro, ya sean con D80 o D90.

Enlace al comentario

Hola a todos de una novata en cámaras digitales. Me quiero comprar la primera cámara digital tras mi Nikon F601. Ya me he leído los comentarios que habéis hecho a otros foreros con mis mismas dudas (D60 o D80, objetivos, etc) pero tengo una pregunta que no he encontrado. Al llevar ya unos años en el mercado, ¿se ha quedado antigua la D80 porque hayan surgido mejoras que no incorpora? ¿Es muy importante la limpieza de sensor que ya traen otras máquinas, como la D60? También he oído en algún sitio de que ya es hora de una D90, ¿sabéis algo? Muchas gracias.

Hombre, depende.

En estos tiempos que corren de rápida evolución de los sistemas electrónicos, los chips de la D80 ya son antiguos. Pero eso no significa que la cámara en sí esté desfasada.

En sistemas de propósito único, como una cámara digital, el ritmo de desfase de la electrónica es mucho más reducido. No se necesita más potencia de cálculo, porque el propósito al que se va a dedicar no lo requiere realmente. La D80 ya es todo lo buena que necesita para una cámara de su segmento.

Lo que pasa es que en temas de electrónica e informática nos cuelan lo que un profe mío en la Facultad llamaba "obsolescencia planificada". Los chips se sustituyen por otros más potentes y se dejan de soportar, para forzar a los consumidores a cambiar los equipos. En las cámaras digitales, se aumentan los megapíxeles para hacer creer a la gente que su cámara es inferior. Y la realidad es que la mayoría de nosotros no imprimimos las fotos a una resolución que nos permita sacar partido a los sensores de nuestras cámaras.

Desde mi punto de vista, la D80 no es ni de lejos una cámara obsoleta. Sus 10 megapíxeles están la mar de bien. Sus 11 puntos de enfoque, cojonudos. Opciones, más que suficientes. Compatibilidad adecuada con objetivos. Sólo le hecho de menos mayor velocidad para fotografía deportiva. Pero para eso ya está la D300 :)

En cuanto a la limpieza del sensor... Pues es útil. Pero hasta hace poco hemos vivido la mar de bien sin él, asi que no lo considero imprescindible. Además, tampoco nos quita de encima la necesidad de limpiar el filtro de paso bajo. Sólo lo hace menos frecuente.

Enlace al comentario

Yo tengo una D80 y he estado unos años con una D70, cambié muy ilusionado a la D80 porque tenía muchas más mejoras y tal y la verdad es que (aunque estoy encantado con la D80) si hubiese seguido con la D70 estaría igual de encantado. Es lo que tienen la informática y la electrónica que siempre que te compres algo al muy poco tiempo estarás pensando que es obsoleto porque hay algo nuevo.

Resumiendo, si no te importa esperar a la D90 (un tiempo que no sabemos cuánto va a ser) y pagar más por ella pues genial porque seguro que es una pasada, pero si te decides por comprarte la D80 estoy igual de convencido de que no te arrepentirás.

Lo que no te aconsejo es que te compres la D60 ya que por mucha limpieza de sensor que lleve, no trae motor de enfoque y eso sí que es una desventaja más que notable a la hora de usar objetivos sin motor de enfoque. Y también te digo que en varios años con la D70 y unos meses con la D80 no he necesitado limpiar el sensor nunca.

Enlace al comentario

Yo también cambié a una D80 desde la F601, y con gran dolor de corazón porque la tengo desde hace 20 años y siempre ha cubierto mis necesidades como fotografo aficionado, mis fotos son de reportaje social, vacaciones, familiares, paisajes, retrato,...

Tengo la D80 desde hace un año y te puedo decir que todavía estoy aprendiendo a usarla, seguramente muchas de las opciones que tiene no las use nunca.

Estoy contento con ella y ya haré para que me dure lo mismo que la F601.

Para el tipo de fotografia que hago , la D80 es y seguirá siendo una máquina coj....uda. No necesito más pixeles ni más fps; comentas lo de la limpieza del sensor, bien, yo en este año no lo he limpiado y es que no lo tengo sucio.

Hace poco estuve en un curso/charla de los que organiza Nikon para el "sector domestico", es decir de la D80 para abajo en cuanto a numeración, me quedé con un comentario que se hizo: que la D80 poco o nada tenía que envidiar a la D200, ya que practicamente tenían las mismas opciones, también hay algunas diferencias por supuesto, pero que la diferencia importante estaba en la botonadura de la cámara, por ejemplo, un profesional necesita cambiar rápidamente el balance de blancos y esto lo consigue con un botón en la D200, en la D80 también está la opción de cambiar el balance pero hay que dar más pasos, es decir, es más lento.

La D80 es una buena cámara, piensa en el tipo de fotos que harás y en los objetivos que tienes ahora, pues de poder aprovecharlos en la D80 pasarías a tener que adquirir nuevos para la D60 o D40.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...