Jump to content

Ayuda compra D3000 para empezar!!

pepeluis_2012

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Jose Luis y lo primero que queria es presentarme y agradecer la ayuda que prestais todos a los que estamos empezando!!!!

Os cuento mi duda, en el trabajo hemos tenido que fotografiar un artesonado (soy aparejador) y de ver a mi compañero jugar con su reflex me he decidido que yo tambien quiero empezar en este mundillo, porque una pequeña compacta no consigue hacer las fotos que para mi trabajo necesito.

He estado mirando modelos y precios, pero me surgen muchas dudas.....un amigo que tien una D40-D60 (no lo tengo claro) me ha recomendado que me compre la D3000 y si la encuentro con un objetivo 18-105 mm VR, que con esto tengo para empezar "bien" y el objetivo es bueno, que mejor que comparla con dos objetivos normales....

El problema es como todos, no puedo permitirme mas de 500-550 euros.... me podeis ayudar a elegir, teniendo en cuenta que he visto los resultados de una D60 y me parecio mucho mas que suficiente...

Un saludo a todos!!!!

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me llamo Jose Luis y lo primero que queria es presentarme y agradecer la ayuda que prestais todos a los que estamos empezando!!!!

Os cuento mi duda, en el trabajo hemos tenido que fotografiar un artesonado (soy aparejador) y de ver a mi compañero jugar con su reflex me he decidido que yo tambien quiero empezar en este mundillo, porque una pequeña compacta no consigue hacer las fotos que para mi trabajo necesito.

He estado mirando modelos y precios, pero me surgen muchas dudas.....un amigo que tien una D40-D60 (no lo tengo claro) me ha recomendado que me compre la D3000 y si la encuentro con un objetivo 18-105 mm VR, que con esto tengo para empezar "bien" y el objetivo es bueno, que mejor que comparla con dos objetivos normales....

El problema es como todos, no puedo permitirme mas de 500-550 euros.... me podeis ayudar a elegir, teniendo en cuenta que he visto los resultados de una D60 y me parecio mucho mas que suficiente...

Un saludo a todos!!!!

Jose Luis

Mirate, La D3000, Si te llega el presupuesto la D5000 (te la recomiendo) y la D90 como la mejor de las tres, La d5000 tiene el mismo sensor que la D90 pero menos automatismos en las ruedecillas. Es que depende que partido la vas a sacar, estudiate estas tres posibilidades, mejor desde la D5000.

De todas formas, hay colegas que con la D3000 es´tan sacando fotografias buenisimas, al final vas a tener bastante con esta D3000, que ya está por encima de las que has nombrado ocasi.

Despues de una temporada si la sacas mucho partido es hora de cambiar y comprar un cuerpo mejor porque los objetivos te siguen sirviendo lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Eso es lo que mas me hace dudar Salvapiru, yo lo veo como montar en bici, todos aprendemos mas o menos igual y nos mantenemos de pie....con el paso del tiempo te compras la mountanbike para dar algunos paseos por el campo con los amigos y te gastas 500 euros....pero te vas a Andorra y ves a los chavales hacer descenso con bicis que valen 2500 euros y dices "Como molan esas bicis quiero una..." pero no tienes ni la tecnica ni habilidad para manejarlas en esas condiciones, entonces para que gastarse el dinero en la nueva bici?????

Creo que como dices cuando aprenda a manejar los conceptos de una reflex me entrara el gusanillo de hacer mejores fotos, pero para hacer fotos de fachadas de edificios, interiores, detalles contructivos y unas fotos a mi familia y a las montañas de los pirineos en veranos, ¿Cuando se me va a quedar corta una D3000 para tener que cambiarla???

Por eso me han recomendado un cuerpo "apañao" como D60-D3000 y un objetivo "bueno" como el 18-105 VR para que empiece y luego ir mejorando objetivos con las necesidades y aprovechar el cuerpo.....

¿Como lo veis?

Jose Luis

Enlace al comentario

Eso es lo que mas me hace dudar Salvapiru, yo lo veo como montar en bici, todos aprendemos mas o menos igual y nos mantenemos de pie....con el paso del tiempo te compras la mountanbike para dar algunos paseos por el campo con los amigos y te gastas 500 euros....pero te vas a Andorra y ves a los chavales hacer descenso con bicis que valen 2500 euros y dices "Como molan esas bicis quiero una..." pero no tienes ni la tecnica ni habilidad para manejarlas en esas condiciones, entonces para que gastarse el dinero en la nueva bici?????

Creo que como dices cuando aprenda a manejar los conceptos de una reflex me entrara el gusanillo de hacer mejores fotos, pero para hacer fotos de fachadas de edificios, interiores, detalles contructivos y unas fotos a mi familia y a las montañas de los pirineos en veranos, ¿Cuando se me va a quedar corta una D3000 para tener que cambiarla???

Por eso me han recomendado un cuerpo "apañao" como D60-D3000 y un objetivo "bueno" como el 18-105 VR para que empiece y luego ir mejorando objetivos con las necesidades y aprovechar el cuerpo.....

¿Como lo veis?

Jose Luis

Pues que para empezar y lo que tu vas a hacer, te sobra la D3000 y mucho y como te digo si cambias el dia de mañana a una mejor, solo tienes que comprar el cuerpo, aparte que es ligeramente más pequeña que las otras y pesa menos.

Y lo de esperar, no sé, si la necesitas ya pues no te lo pienses, si puedes esperar, pues espera, pero no creo que se devalue tanto.

Saludos

Enlace al comentario

A poco que te guste la fotografía, se te va a quedar corta la d3000, con ese presupuesto puedes buscar una de segunda mano con un 18-55, para empezar, que siempre te saldrá mejor y luego te puedes cojer un 70-300 con lo que te ahorres en la camara de segunda mano y poco mas. En cuanto al objetivo, si piensas retratar personas o paisajes, tienes suficiente, pero si te gusta fotografíar animales se te va a quedar corto mucho mas rápido que la camara.

Enlace al comentario

A poco que te guste la fotografía, se te va a quedar corta la d3000, con ese presupuesto puedes buscar una de segunda mano con un 18-55, para empezar, que siempre te saldrá mejor y luego te puedes cojer un 70-300 con lo que te ahorres en la camara de segunda mano y poco mas. En cuanto al objetivo, si piensas retratar personas o paisajes, tienes suficiente, pero si te gusta fotografíar animales se te va a quedar corto mucho mas rápido que la camara.

Cuando hablais de "se te va a quedar corta" a que os refereis......eso es lo que no llego a entender al tener pocos conocimientos de como funciona una reflex...cuando se te va a quedar corta!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Cuando hablais de "se te va a quedar corta" a que os refereis......eso es lo que no llego a entender al tener pocos conocimientos de como funciona una reflex...cuando se te va a quedar corta!!!

Un saludo

Cuando te dicen eso, quieren decir que pronto podrias desarrollar más que lo que la maquina puede darte, yo no opino igual, con una D3000 puedes hacer excelentes fotos pero excelentes, sino entra en el subforo D3000, lo que realmente son importantes son los objetivos, pero esto es igual que si te compras un mercedes para ir a la fabrica a 5Kms de tu casa, con un renault 5 vas a ir exactamente lo mismo, un poco más incomodo pero irás, pasate por el subforo, hay que tener la cabeza fria, porque por un poco+ un poco+ te puedes gastar millones en una camara.

Saludos

Enlace al comentario

Que se te va a quedar corta, sin duda, pero si no sabes apenas de fotografia (como es mi caso), ese dia esta aun lejos.

Yo tengo la D3000 y me parece una camara estupenda. Pero claro, no es lo mismo esta que una D90. Como camara de iniciacion es magnifica, y cuando veas que hay cosas que con esta no puedes hacer, quiza sea el momento de evolucionar de camara.

Con respecto al 18-105 VR, no te puedo decir, no le he probado. Pero vamos, a un objetivo de kit no le pidas demasiado.

Enlace al comentario

Otro que es novatísimo en el mundo de las réflex. Mi caso es más por "experimentar" y entran un poco mas en la fotografía, que por necesidades/ocio como las tuyas. Pero con ese presupuesto y según lo que nos ha contado, yo te recomiendo que pilles o la D3000 o la D5000. Como bien dicen la mayoría, a largo plazo y cuando vayas adquiriendo conocimientos en la fotografía, el cuerpo se quedará pequeño y querrás tener una cuerpo mejor, ya que te da mas opciones de jugar con ella.

En mi caso me pille la D3000 con el objetivo 18-105 VR. Me decidí por esta cámara ya que como la quería más por "experimentar" que por aficionado a la fotografía (actualmente me considero aficionado a la fotografía), pues no quise desembolsar una gran cantidad de dinero. Además, me cogí el pack que lleva el objetivo que quieres y te puedo decir que es el perfecto para tu "necesidad" en el trabajo. Estoy muy contento con el, ya que puedo realizar prácticamente cualquier tipo de fotografía gracias a su rango focal.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...