Zorro Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Buenas, Suponiendo que PS se usa para post procesado y retoque. Cual deberia ser el programa con el cual "revelar" los archivos NEF? Camera Raw ? Lightroom? Nikon CaptureNX? Tengo el CaptureNX pero solo para verlo por encima, aun no me he puesto con el. Pero me han comentado que el Camera Raw o Lighroom pueden usar efectos de Viñeteo o Filtros de luz muy interesantes y rapidos, que aun no he localizado en PS . A todo esto PS CS5 incluye el camera raw? Gracias por vuestra ayuda de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 No puedo hablarte de comparativas porque no las he hecho, ya que me siento muy cómodo trabajando con PS CS4 Lo primero que hago es pasar los RAW al formato DNG de Adobe (puedes bajarte la herramienta Adobe DNG converter gratuitamente de su página web). La ventaja de este formato es que los ajustes los integra en el mismo RAW sin modificar el original, evitando ficheros "esclavos" Creo que el editor de RAW de CS4 es suficientemente potente. Ahí gestiono la exposición, la temperatura, el balance de blancos, las luces y sombras, las aberraciones cromáticas y la alineación horizontal/vertical de la foto. Hecho esto la abro en el editor tradicional en 16 bits y hago el resto de procesado. Saludos Buenas, Suponiendo que PS se usa para post procesado y retoque. Cual deberia ser el programa con el cual "revelar" los archivos NEF? Camera Raw ? Lightroom? Nikon CaptureNX? Tengo el CaptureNX pero solo para verlo por encima, aun no me he puesto con el. Pero me han comentado que el Camera Raw o Lighroom pueden usar efectos de Viñeteo o Filtros de luz muy interesantes y rapidos, que aun no he localizado en PS . A todo esto PS CS5 incluye el camera raw? Gracias por vuestra ayuda de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Claro la ventaja que le veo al Capture es que trabaja directamente sobre el NEF, y por muchos cambios que hagas siempre puedes "volver" al original. La pega que le veo es que no puedo añadir viñeteo ni filtro degradado y demas que si me permite el Ligtroom o CameraRaw. Esto es como yo lo veo y me gustaria que me lo aclarase algun experto: CaptureNX: Ventajas : - Trabaja con Raw directamente - Evitas ficheros "esclavos" - Supuestamente es el mejor "interprete" de la camara nikon Desventajas - Es lento - Es limitado en comparacion con la competencia - Puede necesitar un programa para post revelado PS con CameraRAW: Ventajas: - Es Rapido - Permite "tocar" mas aspectos de la foto - Puedes pasar directamente a FOTO final y retoques de PS Desventajas: - Fichero esclavo - No entiende tan "bien" la nformacion de la foto Ligth Room no lo he tratado pero al ser de adobe será del estilo. TOdo esto es necesario porque quiero crear un flujo de trabajo estandar y se por donde empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 El tratamiento con PS del RAW también te permite volver siempre al original. La conversión a DNG no implica pérdida. El DNG continua siendo el RAW. Lo único que modificas es el contenedor, pero no el contenido, con la ventaja de no crearte ficheros esclavos, cosa que sí hace PS si trabajas con el formato contenedor original. Claro la ventaja que le veo al Capture es que trabaja directamente sobre el NEF, y por muchos cambios que hagas siempre puedes "volver" al original.La pega que le veo es que no puedo añadir viñeteo ni filtro degradado y demas que si me permite el Ligtroom o CameraRaw. Esto es como yo lo veo y me gustaria que me lo aclarase algun experto: CaptureNX: Ventajas : - Trabaja con Raw directamente - Evitas ficheros "esclavos" - Supuestamente es el mejor "interprete" de la camara nikon Desventajas - Es lento - Es limitado en comparacion con la competencia - Puede necesitar un programa para post revelado PS con CameraRAW: Ventajas: - Es Rapido - Permite "tocar" mas aspectos de la foto - Puedes pasar directamente a FOTO final y retoques de PS Desventajas: - Fichero esclavo - No entiende tan "bien" la nformacion de la foto Ligth Room no lo he tratado pero al ser de adobe será del estilo. TOdo esto es necesario porque quiero crear un flujo de trabajo estandar y se por donde empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola compañero, yo tengo el viewNX 2, y el ligthroom 2, y casi siempre utilizo el viewNX2 por comodidad y rapidez, no dudo que el ligthroom es mucho mejor programa, pero es tan complicado y con tantas opciones que para consiguir los mismos resultados que el otro, tardo el doble, supongo que es porque no le se sacar partido. Para mi el ViewNX 2 es muy sencillo y me da los resultados que quiero sin muchas complicaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pero el VIEWnx 2 no te permitia modificar los NEF no? solo visualizar o estoy equivocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pero el VIEWnx 2 no te permitia modificar los NEF no? solo visualizar o estoy equivocado? Estas equivocado, con el viewNX2, puedes modificar la exposicion, el balance de blancos, la nitidez, el contraste, altas luces, sombras, d-ligting y mas cosas que ahora no recuerdo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Aun asi me ha parecido ver como usar el capture para temas mas avanzados de filtros, y acabo de descubrir lo de los puntos de control lo cual veo que es superutil!!! El Nx para un primer visionado y descarte de fotos bien pero si vas a tocar prefiero hacerlo todo desde un solo programa. Y el Capture aunque lento me esta empezando a gustar!!! El Camera Raw de Adobe me parece bastante mas limitado y engorroso para NEF. Tampoco veo eficiente andar convirtiendo los ficheros a DNG...al menos de momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Con Photosop y camera raw de maravilla, y si además le añades los efectos de Nick software como CEP con sus puntos de control, o cualquiera de los efectos de Nick software, entonces ya no tienes escusa para hacer buena fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Para los nef, infinitamente mejor el NX2. No se consigue ni la mitad de calidad con el camera raw. Eso sí, si usas el camera ya estás en photoshop y no tienes que cambiar para algunos "toques" o cosas diversas que quieras hacer. Es un poco más incómodo, pero vale la pena. Y no siempre manipularás las imágenes con PS. Yo uso el CX2 para revelar y después paso a PS. Hay unas cuantas comparativas por la red entre programas reveladores de RAW. Pero no con el VIEW que sólo sirve para "ver". Lo que pasa es que conecta directamente con el CX2 y por eso la confusión. El WIEV sólo es visualizador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Aprovecho esta ocasión para iniciarme en este foro, pues hace a penas una semana que me he hecho con la D90 (después de estar sopesando entre ésta y la Canon 50d). Bueno, al grano: yo empecé con el photoshop, y después empecé a leer cosas sobre el lightroom. Al final me hice con él y aunque aún no lo domino, puedo decirte que es excelente, un todo en uno con mucha potencia. Difiero de algún compañero que hablaba de que es un programa muy complicado. No soy un habilidoso de estos programas, y con el lightroom es muy fácil tanto la descarga, organización y catalogación de fotos, como el revelado. En este aspecto el programa va a lo más importante, y funciona de maravilla. No es tan potente como el photoshop, pero para algún "ajuste o efecto puntual" siempre puedes, con pasmosa facilidad, pasarte al photoshop desde el mismo lightroom. En fin, yo lo recomiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Si quieres algo muy PRO, te recomiendo el Capture One Pro 5.2 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.