Jump to content

Araña dejardin

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, una fotillo, bueno mejor dejo dos :superman: a una araña (araña de jardín, creo que se llama) que estaba en su red y tenia el cadáver de una mariposa estorvando para la foto, por lo que he tenido que cortar una pata y encajonarla bastante.

La foto es a plena luz de día, pero en algo de sombra, sin trípode, de rodillas y metido en el río.

4939370655_73cf350651_b.jpg

Model : NIKON D5000

ExposureTime : 1/200Sec

FNumber : F27,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

SubjectDistance : 112,00(m)

MeteringMode : Spot

4939953822_e4db740525_b.jpg

Model : NIKON D5000

ExposureTime : 1/180Sec

FNumber : F22,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

SubjectDistance : 112,00(m)

MeteringMode : Spot

FocalLength : 105,00(mm)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, una fotillo, bueno mejor dejo dos :superman: a una araña (araña de jardín, creo que se llama) que estaba en su red y tenia el cadáver de una mariposa estorvando para la foto, por lo que he tenido que cortar una pata y encajonarla bastante.

La foto es a plena luz de día, pero en algo de sombra, sin trípode, de rodillas y metido en el río.

Un saludo.

Pues las veo estupendas, y no es nada fácil fotografiar arácnidos, cuando te acercas se dan la vuelta o se van, y no suelen tomar una postura que permita hacer foco en todo el cuerpo.

Has sabido sacarle partido a la luz para exponer con el menor iso posible, y la mayor PDC que has podido, con la V. de obturación justa.

Buena realización y buenas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues las veo estupendas, y no es nada fácil fotografiar arácnidos, cuando te acercas se dan la vuelta o se van, y no suelen tomar una postura que permita hacer foco en todo el cuerpo.

Has sabido sacarle partido a la luz para exponer con el menor iso posible, y la mayor PDC que has podido, con la V. de obturación justa.

Buena realización y buenas fotos.

Un saludo.

Gracias freeengine por tu comentario.

Por cierto una cosa que no he dicho y he caído ahora mismo es que son dos arañas distintas, pero la situación es la misma, la tela la tenían justo en unas hojas que colgaban por encima del rió, y eso fue para mi lo mas difícil, intentar mantener el equilibrio dentro del rió.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Para mí las luces son demasiado duras, lo que producen demasiado contraste y falta de matices y detalle.

Probaría con luces más suaves y relleno.

Busca composiciones interesante sin dejarte llevar por el detalle de las aproximaciones y sobre todo procura no mutilar miembros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan mucho las dos, foco en casi todo el cuerpo y tienes un pulso de hierro, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina, me alegro que te gusten, pero créeme, no tengo un pulso de hierro <_< lo que pasa es que con el 105 no VR (que es una joya) es difícil trepidar, y eso que no es VR, cada día me alegro mas de tener este objetivo.

Un saludo y gracias por comentar.

Para mí las luces son demasiado duras, lo que producen demasiado contraste y falta de matices y detalle.

Probaría con luces más suaves y relleno.

Busca composiciones interesante sin dejarte llevar por el detalle de las aproximaciones y sobre todo procura no mutilar miembros.

Un saludo.

Gracias Antonif, sin despreciar ningún comentario, realmente me hacen falta comentarios como el tuyo para aprender, pienso igual que tu, es mas incluso no pensaba subir las fotos.

Con respecto a las luces: Conforme, solo he utilizado el flash de la cámara (no tengo otro) y como no conseguía obtener un posición en la cual poder sacar los ojos de la araña, opte por cerrar demasiado el diafragma para aumentar la PDC y sacar todo el sujeto enfocado.

Con respecto a la amputación: Pienso igual que tu también, en este caso en particular en la tela había un cadáver de mariposa que distraía bastante por lo que opte por cortar por lo sano B) y ese es el resultado.

Gracias antonio por tu comentario, espero sacar alguna foto como las tuyas.

Un saludo.

Enlace al comentario