Jump to content

chico; chicas

Esthermtirado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas 'Esthermtirado', así a "grosso modo":

1ª.- Está un pelín sobreexpuesta, aunque el encuadre es bueno, el fondo molesta mucho por la claridad ^_^ . (Se corrige fácilmente en PS).

2ª.- Búscate otro modelo, porque este está diciendo:"acaba de una put... vez", no ayuda mucho, la verdad, además el fondo está muy enfocado y realmente llama más la atención el tío de la bisera que el principal. Otra vez el fondo "demasiado enfocado" y despista un montón. (Con un buen recorte, arreglado ;) )

3ª.- Ésta para mi gusto, es la mejor, el encuadre es bueno, el fondo no distrae (aunque tampoco pasaba nada por desenfocarlo algo más) y la modelo "posa" con naturalidad y ganas (un aplauso para esta amiga). Peeeeeero... un toquecito de flash de relleno no le venía mal, porque la parte izquierda de la foto está muy oscura, y hay un contraste bastante grande de izquierda a derecha de la foto. El tema de que se vea el sujetador es pa gustos, pero a mí no me convence. Y por último, en la parte de abajo aparece un montón de ruido, aunque esto supongo que será debido a la pérdida de calidad a la hora de subirla.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo y a seguir afotando :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas 'Esthermtirado', así a "grosso modo":

1ª.- Está un pelín sobreexpuesta, aunque el encuadre es bueno, el fondo molesta mucho por la claridad :D . (Se corrige fácilmente en PS).

2ª.- Búscate otro modelo, porque este está diciendo:"acaba de una put... vez", no ayuda mucho, la verdad, además el fondo está muy enfocado y realmente llama más la atención el tío de la bisera que el principal. Otra vez el fondo "demasiado enfocado" y despista un montón. (Con un buen recorte, arreglado B) )

3ª.- Ésta para mi gusto, es la mejor, el encuadre es bueno, el fondo no distrae (aunque tampoco pasaba nada por desenfocarlo algo más) y la modelo "posa" con naturalidad y ganas (un aplauso para esta amiga). Peeeeeero... un toquecito de flash de relleno no le venía mal, porque la parte izquierda de la foto está muy oscura, y hay un contraste bastante grande de izquierda a derecha de la foto. El tema de que se vea el sujetador es pa gustos, pero a mí no me convence. Y por último, en la parte de abajo aparece un montón de ruido, aunque esto supongo que será debido a la pérdida de calidad a la hora de subirla.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo y a seguir afotando <_< . Salu2,

Hola Belmi, gracias por las observaciones. Aunque debo confesar que ninguna de las dos primeras imágenes estan procesadas, sólo la ultima un poco por el constraste.

Simpre es bueno saber cuales son los puntos a mejorar.

Saludos y bendiciones,

Editado por Esthermtirado
Enlace al comentario

Coincido con lo comentado por Belmi. La tercera es la que más me atrae, tu amiga tiene un rostro con mucha personalidad. La encuentro un poco justa por la izquierda, con un reflector (una cartulina blanca sirve) rellenarías la luz que te falta en el lado izquierdo del rostro. Aunque creo que con el procesado se presta para levantar algo esas sombras.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Esther, yo también coincido en que la tercera es el mejor retrato. Queda muy descompensada la iluminación a ambos lados de la foto, lo ideal es evitarlo en el momento de la toma utilizando un reflector, pero si no puedes hacerlo al editarla. Camara Raw, por ejemplo, tiene el deslizador LUZ DE RELLENO, que hace maravillas a la hora de levantar sombras. También vale la pena entretenerse un rato eliminando granos e imperfecciones y tal vez aplicando un ligero suavizado. La foto lo agradecerá, y la modelo más.

Saludos

Enlace al comentario

Permiteme comentar lo siguiente:

En la primera el fondo llama mucho la atención por el brillo, estos encuadres tienen sus fans.

En la segunda hubiese sido mejor con el fondo desenfocado y la cabeza bien recta, pues se ve un poquito inclinada, me gusta el fondo de la pared por el contraste con los colores de la camisa.

En la tercera me gusta la relación de contraste, sin embargo la veo un poco distorsionada por la cercanía de la toma con esa distancia focal. Me gusta el enfoque y el detalle de la pared.

Enlace al comentario