Jump to content

Nikon D90 frente a la D80

Misael Studios

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una pequeña duda.

Actualmente tengo una Nikon D80 y pienso comprarme la Nikon D90.

Sobre las mejoras tengo entendido la grabación en Alta Definición, 2mp añadidos y la pantalla mas grande. Pero lo que me interesa a mi es la calidad de imagen.

Tiene la Nikon D90 mucha ventaja sobre la D80 en calidad de imagen? Porque creo que traen el mismo procesador de imagen, y aunque la NIkon D90 tengo 12 mp sobre los 10 mp de la D80, todos sabemos que los mega pixeles no es lo importante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por calidad de imagen entiendes "resolución", las comparativas serias que he mirado indican que no hay ganancia perceptible por tener 2 mpx más, o incluso indican que el ccd de la D80 entrega un poco mejor de definición que el CMOS de la D90. Puedes leerlo en www.dpreview.com

Pero por calidad pueden entenderse otras cosas, como la presencia o no de ruido, saturación de color, precisión en el color, etc. La D90 tiene claramente menor ruido en todos los isos y especialmente de 400 para arriba, y los otros parámetros dependen mucho del objetivo que uses y del revelador del raw que uses. A iguales condiciones no creo que la D90 sea perceptiblemente mejor que la D80, pero sinceramente, no lo sé.

Enlace al comentario

Si por calidad de imagen entiendes "resolución", las comparativas serias que he mirado indican que no hay ganancia perceptible por tener 2 mpx más, o incluso indican que el ccd de la D80 entrega un poco mejor de definición que el CMOS de la D90. Puedes leerlo en www.dpreview.com

Pero por calidad pueden entenderse otras cosas, como la presencia o no de ruido, saturación de color, precisión en el color, etc. La D90 tiene claramente menor ruido en todos los isos y especialmente de 400 para arriba, y los otros parámetros dependen mucho del objetivo que uses y del revelador del raw que uses. A iguales condiciones no creo que la D90 sea perceptiblemente mejor que la D80, pero sinceramente, no lo sé.

Como te han dicho a nivel MPX no te va aportar mucho mas,pero si a nivel calidad,el sensor Cmos que es el mismo que monta la D300 no solo tiene mejor manejo de ruido donde a Iso 1600 da menos ruido que la D80 a iso 800,sino que tambien ofrece mejor rango dinamico.

De todos modos realmente si quieres pegar el salto ¿porque no te vas a la D300? solo tienes que comprar el cuerpo

Enlace al comentario

Hola

yo he tenido las dos y la mejora del iso es notable de hecho el iso nativo en la d90 es 200.

no tienen el mismo sensor la d90 tambien tiene mas rango dinamico y la opcion del d-lighting activo los menus son algo mas comodos y la pantalla media pulgada mas grande ayuda a revisar mejor las fotos

En cualquier caso la d80 es una camara magnifica. deberás valorar cuanto te darian por ella y si te compensa lo que tienes que poner a mayores por las diferencias que tiene

Un saludo

Enlace al comentario

La calidad de la imagen la aporta el fotógrafo no la cámara.

Visto así, la D80 puede hacer fotos de igual calidad que la D90.

Pero la D90 tiene mejores especificaciones para hacer fotos de calidad de forma más sencilla y en más contextos.

saludos.

Enlace al comentario

La calidad de la imagen la aporta el fotógrafo no la cámara.

Visto así, la D80 puede hacer fotos de igual calidad que la D90.

Pero la D90 tiene mejores especificaciones para hacer fotos de calidad de forma más sencilla y en más contextos.

saludos.

Hablamos de calidad de imagen es aspecto tecnico,no creativo y en termino tecnico si que solo depende la camara y su optica.

Enlace al comentario

Yo tenia la D80 y la vendi para comprar la D90, la diferencia economica que tuve que agregar, mas la capacidad de la D90 en mi caso se justificaron. Mi prioridad era el control en ISOS altos y obtuve justo lo que queria por un modico precio.

Si no es tu caso, yo te recomiendo que sigas con la D80 y te compres unos buenos lentes f2.8. Con eso estaras mas que bien y ya en adelante si te hace falta actualizas tu camara pero ya habran modelos nuevos mejores que la D90 y tendras un tu poder unos lentes a la altura.

Enlace al comentario

Hablamos de calidad de imagen es aspecto tecnico,no creativo y en termino tecnico si que solo depende la camara y su optica.

Yo no veo hablar de "calidad de imagen" en ningún sentido. Lo que el compañero que ha abierto el post dice es "calidad de imagen" de forma genérica, y yo le respondo de forma genérica.

Es como la gente que compara ISOS poniendo fotos de una maceta de su terraza con dos objetivos distintos y a mano cada una a una distancia y una luz, o los que esperan que la "nitidez" genérica de una cámara vaya en progresión geométrica al precio de la cámara.

Desde un punto de vista técnico, como dices, basta con adaptar tu técnica a las posibilidades de la cámara, y entonces sigue sin depender sólo de la cámara y su óptica.

Enlace al comentario

Yo no veo hablar de "calidad de imagen" en ningún sentido. Lo que el compañero que ha abierto el post dice es "calidad de imagen" de forma genérica, y yo le respondo de forma genérica.

Es como la gente que compara ISOS poniendo fotos de una maceta de su terraza con dos objetivos distintos y a mano cada una a una distancia y una luz, o los que esperan que la "nitidez" genérica de una cámara vaya en progresión geométrica al precio de la cámara.

Desde un punto de vista técnico, como dices, basta con adaptar tu técnica a las posibilidades de la cámara, y entonces sigue sin depender sólo de la cámara y su óptica.

El compañero inicia el post preguntando si aparte de los 2 mpx y el video la camara le brindara mas calidad de imagen con lo que si pregunta una caracteristica tecnica y seguramente motivada por el tipo de sensor de la D90 y sus dudas del rendimiento de este.

Despues esta la calidad creativa del fotografo sin la cual,aunque tengas una D3x no te valdra para hacer buenas fotos.

Y segun tu afirmacion,si con tener una buena tecnica basta,entonces un fotografo profesional le llegaria con usar una compacta ya que tendria la misma calidad. Creo que no debemos confundir terminos (medios tecnicos con tecnica fotografica),es como ser Fernando Alonso y querer ganar el mundial de formula 1 con un seat panda

Enlace al comentario

El compañero inicia el post preguntando si aparte de los 2 mpx y el video la camara le brindara mas calidad de imagen

,es como ser Fernando Alonso y querer ganar el mundial de formula 1 con un seat panda

Pero más calidad de imagen en qué por dios? Es que "más calidad de imagen" no dice nada. A mi me gustan las fotos con grano, o sea que a ISO alto la D90 no me aporta más calidad que la D80 porque me da igual.

Por eso te digo que una cosa tan genérica no se puede responder. Lo de los 2 mpx ya sabemos que no aporta nada y el mismo lo dice. Pues dependerá. Si nos dice que le gusta deportiva, pues igual la D90 tiene más rafaga (que no lo se) pero eso no le dará más calidad de imagen, la abrirá más posibilidades.

En negrita: pero porque no quiere no porque no pueda xD

Enlace al comentario

Pero más calidad de imagen en qué por dios? Es que "más calidad de imagen" no dice nada. A mi me gustan las fotos con grano, o sea que a ISO alto la D90 no me aporta más calidad que la D80 porque me da igual.

Por eso te digo que una cosa tan genérica no se puede responder. Lo de los 2 mpx ya sabemos que no aporta nada y el mismo lo dice. Pues dependerá. Si nos dice que le gusta deportiva, pues igual la D90 tiene más rafaga (que no lo se) pero eso no le dará más calidad de imagen, la abrirá más posibilidades.

En negrita: pero porque no quiere no porque no pueda xD

El primer problema es que tu,aqui,solo estas relacionando el termino calidad con nitidez y la calidad de un sensor se mide en mas cosas como capacidad para interpetrar el color y reproducirlo lo mas fielmente posible ,asi como las luces altas o las sombras entre otros.

Para que te hagas una idea es como coger una analogica y coger tres carretes,un velvia,un sensia y ektachrome,aunque sean del mismo iso nos dan diferentes resultados,pues en digital igual. Para que te hagas otra idea el sensor de la D80 es el mismo que monta la Sony Alpha 100 pero en cambio en esta ultima no se acerca al rendimiento de la nikon.

Pues sin entrar en que vale que los 2mpx le van a dar muy poco mas detalle,tambien hablamos de mayor rango dinamico con lo que ya tenemos mas calidad.

Si te gustan las fotos con grano entonces hablamos de una caracteristica creativa tuya pero no do capacidad tecnica de la camara.

Hay mucha gente que si le da importancia a la calidad de imagen. El sensor de la D3s a pesar de tener los mismo mpx que la D90 tiene gracias a su mayor de sensor y por ello a su mayor tamaño de pixel,mayor nivel de detalle,lo que influye en la nitidez y mayor rango dinamico y todo ello si es valorado en el ambito profesional,no es cuestion de tener muchos MPX es cuestion de la calidad y rendimiento que nos dan estos y en ese aspecto el sensor de la D90 esta por delante de la D80.

Puede que un usuario domestico que hace sus fotos a tamaños estandar o visualizacion en pantalla,no sea determinante el cambio,pero un profesional no solo se va a fijar en esos 2 mpx,sino en el rendimiento que dan. De lo contrario no tendria sentido gastarse 5000€ en el cuerpo de un D3s cuando la D300s tiene la misma resolucion y practicamente las mismas prestaciones,pero... esos 12mpx no son iguales

Pero nada segun tus bases,con tener una D40 basta.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Uo tengo la D80 y la D90 y ésta mejora mucho a la 80 en muchos aspectos, sobre todo en calidad de pantalla y rendimiento a ISOS altos. Si haces fotos con buena luz tal vez no te merezca la pena el cambio, ya que la D80 sigue siendo una cámara magnífica que ha envejecido bastante bien.

Pero si de verdad quieres notar el cambio, coge la nueva D7000, que eso si que es una bomba (a ver a qué precio sale).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...