tomymac Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 (editado) Hola, subo estas dos fotos de una Papilio, una con el fondo negro ( el fondo es una tela negra que llevo siempre en la mochila y si la ocasion la pintan calva lo pongo y a afotar , no esta hecha con el cubilete de photoshop, ademas se notaria y mucho ) y para los que no les guste el fondo negro pues tambien la pude afotar con su fondo original de la naturaleza, a elegir y si os gustan las dos pues mejor, ya comentareis que os parecen. Corregidos los amarillos, ahora mucho mejor. Datos exif. D-90 Exposición:1/50 para fondo natural- 1/30 para fondo negro. Aperture:f16 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash Con tripode. Editado 3 de Septiembre de 2010 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 HolaTomymac,dos fotos realmente preciosas, muy buenas de verdad. Pero eso ya lo sabes, asi que intentare aportar algo: como supongo que te has fijado la antena posterior de la segunda foto se confunde con la tela. La solucion podria ser el r1c1 que te permitiria sacarla sin problemas y tendrias el fondo negro automaticamente si cierras bastante el diafragma, ademas podrias disparar a mas velocidad. Desventaja:me da a que a mi me costo mas el flash que a ti la tela. Pero lo dicho, dos fotos impresionantes.Felicidades. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 magnificas las dos pero explica como pones la tela para que no salga ni una arruga que llevas una plancha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Impresionante,me encantan las dos tomas pero me quedo con la del fondo negro,resalta mas los colores y los matices,bueno,resalta mas todo,por lo menos asi lo veo yo. IMPRESIONANTE-ENHORABUENA. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Que bicho más bonito ¡¡, y si además cae en tu cámara, mejor que mejor. Te ha quedado muy bien de todo. Hasta el posadero es colorido y bonito pero sin quitar protagonismo eso si, tiene un tono de verde muy curioso (al menos en mi monitor). Creo que me quedo con la primera porque la del fondo negro contrasta demasiado. Quizá habría que haber dado a la mari un poco de sombra para que no destaque tanto sobre la tela. En cualquier caso excelentes fotos Tomás. Saludos. Pd. Hoy me he encontrado con otra Papilio. Había un poco de viento y todavía no las he visto. Si hay alguna decente la subo luego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Puede que fuera interesante para algunos saber cómo se ponen esos fondos a esta especie sin que salgan volando o se muevan disparando a esas velocidades tan lentas. Veo mejor la del fondo negro, aunque si se tratan de animales diurnos no veo el motivo. La del fondo más claro se me hace más natural pero el amarillo de las flores está empastado en ambas, con menos saturación lo arreglas. El verde del posadero también se vé afectado de amarillo. Un saludo y enhorabuena por la magnífica oportunidad que has tenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Coñio !! a mi cualquiera de las dos me parece impresionante, pero personalmente me gusta más la de sin fondo negro, por dos motivos, la veo más natural y se aprecia muchísimo mejor el perfilado de las alas, antenas y demás. Lo que menos, el formato cuadrado, pero es una chorrada, preciosísimas fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Las dos fotos preciosas. Pero yo me pregunto, ¿cómo haces para que la Papilio se quede posando y que te de tiempo incluso a poner una tela sin que se espante? Yo aunque me acerque sigilosamente se me espantan. Estoy pensando en poner un poco de miel y loctite y asi conseguir un posadero y fondo adecuados. Tomymac danos alguna pista. Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Que buenas son las dos, no sabria con cual quedarme..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jierra Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Muy buenas las dos. sí señor. A mi me gustan más los fondos naturales, pero reconozco que ese fondo negro da un contraste espectacular con la mariposa y con el amarillo de la flor. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Eso está mejor Se te olvidó comentar como las hipnotizas Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Vaya par de fotones aqmigo Tomas , me acuerdo hace dos dias que le estabas pillando el punto al macro ¡y no veas.......!. MNe gustan mucho los fondos negros , aunque me gusta mas la primera , parece que se hace mas con la mariposa. ¡saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Vamos, la primera sin dudarlo un segundo, no me imagino una mariposa de noche, salvo que sea en un estudio... que de todo hay. Enhorabuena, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 que bonitas las dos, una nitidez estupenda, pero yo me quedo con la primera, el fondo color pastel la suaviza mucho mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Impresionantes las fotos. Coincido con casi todos en que la primera es más natural. Y me hago la misma pregunta: ¿donde compras el spray paralizante? Porque a mi se me escapan todas... Igual es que soy mu feo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 HolaTomymac,dos fotos realmente preciosas, muy buenas de verdad.Pero eso ya lo sabes, asi que intentare aportar algo: como supongo que te has fijado la antena posterior de la segunda foto se confunde con la tela. La solucion podria ser el r1c1 que te permitiria sacarla sin problemas y tendrias el fondo negro automaticamente si cierras bastante el diafragma, ademas podrias disparar a mas velocidad. Desventaja:me da a que a mi me costo mas el flash que a ti la tela. Pero lo dicho, dos fotos impresionantes.Felicidades. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, lo del flash anular ya caera mas adelante , de momento voy afilando el ingenio y va conmigo una persona para que me ayude a poner el fondo negro, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas magnificas las dos pero explica como pones la tela para que no salga ni una arruga que llevas una plancha :) Hola, si llevo una plancha de viaje de esas que llevan bateria jejejej, si sale alguna arruga o motas de polvo de la montaña pues se utiliza el tampon de clonar, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Que bicho más bonito ¡¡, y si además cae en tu cámara, mejor que mejor. Te ha quedado muy bien de todo. Hasta el posadero es colorido y bonito pero sin quitar protagonismo eso si, tiene un tono de verde muy curioso (al menos en mi monitor). Creo que me quedo con la primera porque la del fondo negro contrasta demasiado. Quizá habría que haber dado a la mari un poco de sombra para que no destaque tanto sobre la tela. En cualquier caso excelentes fotos Tomás. Saludos. Pd. Hoy me he encontrado con otra Papilio. Había un poco de viento y todavía no las he visto. Si hay alguna decente la subo luego. Hola rabadaki, por eso me gustan tanto los fondos negros por el contraste que le da al sujeto, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Puede que fuera interesante para algunos saber cómo se ponen esos fondos a esta especie sin que salgan volando B) o se muevan disparando a esas velocidades tan lentas.Veo mejor la del fondo negro, aunque si se tratan de animales diurnos no veo el motivo. La del fondo más claro se me hace más natural pero el amarillo de las flores está empastado en ambas, con menos saturación lo arreglas. El verde del posadero también se vé afectado de amarillo. Un saludo y enhorabuena por la magnífica oportunidad que has tenido. Hola Antoniof, lo de los amarillos arreglado y rara vez me saldran empastados ( aprendida la leccion ) el fondo negro es porque me gusta y no tiene otra razon de ser, no sigue ninguna pauta y va a su libre albedrio el tema de los fondos negros, y el tema de que se posen y se queden mas de lo normal es por un liquido que mezclo y hago yo dependiendo de cada mariposa y observando sus costumbres y plantas que mas les gusta voy mezclando en diferentes proporciones y experimentando , eso me costo muchisimo a base de prueba y error y es secreto como las formulas de los perfumistas, y lo del trapo negro casi siempre me acompaña una persona la cual me ayuda en estos menesteres. Un saludo Tomas Las dos fotos preciosas. Pero yo me pregunto, ¿cómo haces para que la Papilio se quede posando y que te de tiempo incluso a poner una tela sin que se espante? Yo aunque me acerque sigilosamente se me espantan. Estoy pensando en poner un poco de miel y loctite y asi conseguir un posadero y fondo adecuados.Tomymac danos alguna pista. Saludos y enhorabuena. Un saludo, lo del fondo ya lo explique mas arriba a Antoniof, y lo del loctite pruebalo y luego me comentas a ver jejejej, yo desde luego no lo he probado y nunca lo probare, y ya se que me lo dices de broma jejejej. Un saludo Tomas Vaya par de fotones aqmigo Tomas , me acuerdo hace dos dias que le estabas pillando el punto al macro ¡y no veas.......!. MNe gustan mucho los fondos negros , aunque me gusta mas la primera , parece que se hace mas con la mariposa. ¡saludos compi! Hola amigo Rao, poco a poco le vamos cogiendo el tranquillo , me alegro de que te gusten estas tomas y gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Vamos, la primera sin dudarlo un segundo, no me imagino una mariposa de noche, salvo que sea en un estudio... que de todo hay. Enhorabuena,Saludos. Hola lasso, ya se que esta mariposa es diurna jejejej, en un estudio no pero con un trapo de fondo negro si lo permite la ocasion en la naturaleza porque no, si al que la fotografia le gusta ( no todo en esta vida es blanco o negro, como sabras existe el gris :) ) gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Impresionante,me encantan las dos tomas pero me quedo con la del fondo negro,resalta mas los colores y los matices,bueno,resalta mas todo,por lo menos asi lo veo yo.IMPRESIONANTE-ENHORABUENA. Saludos. Hola Juanmanuel13, me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Coñio !! a mi cualquiera de las dos me parece impresionante, pero personalmente me gusta más la de sin fondo negro, por dos motivos, la veo más natural y se aprecia muchísimo mejor el perfilado de las alas, antenas y demás. Lo que menos, el formato cuadrado, pero es una chorrada, preciosísimas fotos . Salu2, Hola Belmi, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Que buenas son las dos, no sabria con cual quedarme..... Hola Chope, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Muy buenas las dos. sí señor. A mi me gustan más los fondos naturales, pero reconozco que ese fondo negro da un contraste espectacular con la mariposa y con el amarillo de la flor. Enhorabuena. Hola Jierra, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas que bonitas las dos, una nitidez estupenda, pero yo me quedo con la primera, el fondo color pastel la suaviza mucho mas.Un saludo Hola MerchePG, me alegra de que te gusten, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Muy buenas las dos felicidades tomymac de lujo las dos tomas un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Muy buenas las dos felicidades tomymac de lujo las dos tomas un saludo marpaos Hola Marpaos, me alegro de que te gusten y gracia por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 En la primera no he podido ver el arreglo o corrección de amarillos en la segunda el azul y cian se ve afectado un poquito de saturación. Tomy, dos ejemplos claros para los gustos, a mi me encantan los fondos negros, pero no le hago ascos a los naturales como en la tu primera, ni mucho menos. Viendo los exif y tu explicación no hay más que felicitarte por haberte encontrado con esta belleza y encima hacerle fotos de este calibre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 En la primera no he podido ver el arreglo o corrección de amarillos en la segunda el azul y cian se ve afectado un poquito de saturación. Tomy, dos ejemplos claros para los gustos, a mi me encantan los fondos negros, pero no le hago ascos a los naturales como en la tu primera, ni mucho menos. Viendo los exif y tu explicación no hay más que felicitarte por haberte encontrado con esta belleza y encima hacerle fotos de este calibre. Saludos. Hola Antonio, yo tambien tengo debilidad con los fondos negros y siempre que me lo permite el sujeto lo afoto con fondo negro ademas del natural, muchas veces no la subo con el fondo negro por que se que me comentaran algunos , que no le pega porque es insecto diurno, pero yo me pregunto esto es un foro de macro de fotografia no de biologia , por lo tanto se pueden subir con fondo negro como macros de fantasia, me parece a mi, bueno que los seguire subiendo con fondos negros cuando me apetezca, mas sabiendo que hay guros del macro que le encantan , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas