gorkatvaderetro Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 a ver si me podeis ayudar a elegir,despues de mi acertada compra del tokina 12-24 me quiero comprar un tele,asi ya mas omenos completaria las distancias que mas me interesan,12-24,28-80 y ahora quiero un tele y si encima tiene macro pues mejor,el tamron lo veo baratito pero he leido y oido que el sigma es un poco mejor,porsupuesto que el nikon ni habalar de la paasta que vale...,gracias de antemano por vuestros consejos!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Gorka, yo tengo el 70-300 de Sigma, el APO y me va de película. Pero también, ayer compré el 18-250 de Tamron y esta mañana estuve probándolo y la verdad es que también genial. O sea, que si es en la focal que dices, 70-300, pues Sigma, pero ahora después de ver el Tarom en la otra, no sé que decirte. Lo siento, pero como ves, poco te puedo ayudar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Yo tengo el sigma 70-300 (lo compre por recomendacion de Pablo) y, teniendo en cuenta que no soy un experto y no me paso el dia buscandole pegas, me parece estupendo. La relacion calidad/precio creo que nadie podra criticarla, encualquier caso no tengo ni idea de como sera el tamrom. Te pongo un link de pruebas de los dos ojetivos, a ver si te sirven de ayuda: Sigma 70-300/4-5.6 DG Apo Macro Tamrom 70-300/4-5.6 Di Macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Buenas, me meto en el hilo porque tengo un problema similar al de Gorka. Estoy pensando en ampliar y dadas las continuas opiniones a favor del Sigma, casi que lo tengo decidido, sólo que he visto una cosa en la web de el corte ingles que no me encaja... copio textualmente: ... "Incorpora un selector que permite el cambio de focal desde 300 mm hasta 200 mm mientras se utiliza la función macro".... ¿Esto para qué sirve? ¿Es últil? Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Buenas, me meto en el hilo porque tengo un problema similar al de Gorka. Estoy pensando en ampliar y dadas las continuas opiniones a favor del Sigma, casi que lo tengo decidido, sólo que he visto una cosa en la web de el corte ingles que no me encaja... copio textualmente: ... "Incorpora un selector que permite el cambio de focal desde 300 mm hasta 200 mm mientras se utiliza la función macro".... ¿Esto para qué sirve? ¿Es últil? Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un saludo. Yo por mi experiencia con el Sigma que indicas "Codalujo" lo tengo yo y efectivamenete puedes tener la opcion Macro en 200 - 300 mmm y funcionar como un tele normal en 70-300....... Tienes dos opciones en un mismo objetivo "Tele y Macro" Mi impresion es buena , relacion calidad-precio estupenda, yo lo he utilizado poco mas como tele que como macro, esta opcion solo la recomiendo con tripode, pues te hace falta metro y medio minimo de enfoque y tienden a salir trepidadadas a pulso por lo menos con el mio. Ahora tengo el 60mm Micro que es mucho mas comodo y aparte con el 18-200 y el duplicador Kenko 1.4, la verdad me sobra y lo tengo en venta en la seccion "Mercadillo" No se si te he sacado de dudas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Si, me has aclarado cosas, pero tengo una última pregunta. He oido que hay teles de nikon con estabilizador (VR), ¿el sigma tienen estabilizador? Si encaja, me parece que este finde me pego un capricho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelin Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Si, me has aclarado cosas, pero tengo una última pregunta. He oido que hay teles de nikon con estabilizador (VR), ¿el sigma tienen estabilizador? Si encaja, me parece que este finde me pego un capricho. Un saludo. los objetivos que tu propones no tienen estabiliador. en sigma las siglas de estabilizador son OS (optical stabilitation), y en nikon las siglas son VR (vibration reduction), y en tamron son VC (vibration compensation) y te valen para hacer las fotos con menos luz, o sea, que cuando hay poca luz el obturador se dispara mas lento con lo que las fotos hechas a pulso quedan movidas, con estos objetivos puedes disparar 3 ó 4 pasos mas lento el obturador, segun dicen. creo que este tipo de objetivos estan en una gama algo superior, y ya solo por el estabilizador el precio pede subir unos 150 euros facil, repito, creo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Puesto a alegir entre el 70-300 de Tamron y el de Sigma no me quedaría con ninguno. El Nikkor 70-300 VR es infinítamente superior en calidad, está estabilizado y no es un objetivo caro para lo que da. Si el presupuesto no llega, es indiferente, Sigma y Tamron son muy parecidos en esta focal. Y, por cierto, ninguno de los dos es macro aunque los anuncien como tales, se quedan lejísimos del 1:1. Lo único que hacen es tener una distancia de enfoque un poco más corta que sus predecesores, pero en absoluto sirven para macrofotografía. El Nikkor 70-300 VR tampoco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Si, me has aclarado cosas, pero tengo una última pregunta. He oido que hay teles de nikon con estabilizador (VR), ¿el sigma tienen estabilizador? Si encaja, me parece que este finde me pego un capricho. Un saludo. El unico que conozco yo en ese rango 70-300 con Estabilizador es el Nikkor, pero se va mas de 300 ?, seguro lo he mirado en Ebay y el mas barato es a partir de 300 ?, hay ya depende de la economia de cada uno....... Bueno a pensarlo con la ahumada y como dice bien HermetiC no son MACRO MACRO que es solo 1:1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Pequeño detalle que se me olvidó... ninguno de los dos objetivos tienen motor de enfoque, y no me valen para mi 40x... Bueno, siempre me queda el nikkor 55-200, aunque me van a mirar los objetivos con motor de sigma y tanrom en una tienda... ya os contaré.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 4 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2008 Hola: Yo tengo el 70-300 de Sigma, (antes era de Montxo) y me va a mi igual de bien que a él ;-) El macro no es un macro 1:1, es un 1:2, pero bueno, creo que es suficiente para empezar con los acercamientos. ( A metro y medio de distancia) La única pega que tiene, y lo he visto comentado en muchos foros, es la dureza del zoom. Creo que el APO tiene mejores cristales. Por lo demás, es un buen pepinillo a muy buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Decisión final... me ha costado, lo sé. Al final fuí a fotocasión decidido a traerme un nikkor 55-200 vr en el bolsillo (no me llegaba el presupuesto para más), pero puestos en harina, me decidí a preguntar por el sigma y el tamron para mi d40x... con motor de enfoque en objetivo, y me envolvieron para regalo el tamron. ¿Qué le he visto?... no lo sé exactamente, pero me encuentro cómodo con él. Ya os contaré mis peripecias cuando llevemos unos cuantos km juntos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemarbal Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Creo que has acertado, yo tengo el Tamron y un amigo tiene el Sigma, he podido probar los dos. El Tamron es mucho más nítido que el Sigma, aunque en según qué focales y diafragmas viñetea bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas