Jump to content

Camara Reflex nueva

oscar_duke

Publicaciones recomendadas

buenas. tengo una nikon D60 desde hace mas o menos 2 años, y despues de unos 15.000 disparos con ella tengo pensado cambiarla. cual me recomendariais para dar un paso adelante en esto de la fotografia? con la D60 me quedaria, que a mi novia le gusta tambien la fotografia y asi vamos los dos con una reflex cada uno jeje. mi uso es de aficionado, ya que ni cobro por hacer fotos ni me dedico a eso. aunque en cuanto puedo salgo a hacer fotos, a lo que mas a paisajes y personas

un salud y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo requeteimpresionante entre la D90 y la D300 es especialmente las posibilidades de configuración de la D300 sobre la D90, pero en cuanto a calidad de imagen, no creo que lo notes.

No hablas de que objetivo u objetivos le vas a poner, pero te recomiendo que gastes más en cristalitos que en cuerpos. Si le pones a la D300 un 18-55 y a la D90 un 17-55, ¿Tienes claro cual te va a dar más calidad no?. Hablan muy bien del 35 f1.8DX, muy luminoso y a buen precio.

Dentro de 3 años, quizás menos los cuerpos que tienes (tendrás), estarán desfasados, pero si inviertes en buenas ópticas su precio no se devaluará o casi y tendrás un salto de calidad considerable.

Si crees que el partido que te dará la D90 se te quedará corto, vete a por la D300. Pero a mí, en mi uso aficionado, con la D90 casi me sobra.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Cuando estaba evaluando hacia que modelo pasarme - tenia la D60 - la logica indicaba que tenia que ser D90 ó D300s, si bien las D300 tienen ciertas cosas mejores que la D90 esas diferencias no me resultaron sustanciales, lo que si fue sustancial y sigue siendolo es el precio de una y la otra.

Yo me decante por la D90 pues mi proximo salto es al FF.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que veo requeteimpresionante entre la D90 y la D300 es especialmente las posibilidades de configuración de la D300 sobre la D90, pero en cuanto a calidad de imagen, no creo que lo notes.

No hablas de que objetivo u objetivos le vas a poner, pero te recomiendo que gastes más en cristalitos que en cuerpos. Si le pones a la D300 un 18-55 y a la D90 un 17-55, ¿Tienes claro cual te va a dar más calidad no?. Hablan muy bien del 35 f1.8DX, muy luminoso y a buen precio.

Dentro de 3 años, quizás menos los cuerpos que tienes (tendrás), estarán desfasados, pero si inviertes en buenas ópticas su precio no se devaluará o casi y tendrás un salto de calidad considerable.

Si crees que el partido que te dará la D90 se te quedará corto, vete a por la D300. Pero a mí, en mi uso aficionado, con la D90 casi me sobra.

Un saludo

Manuel.

Ojocon los cristales.

La nueva d7000 nos ha dejado a todos descolocados al respecto de cual será el futuro del formato DX.

Cuando veamos el siguiente lanzamiento de Nikon; bien una super D300 (viendo las especificaciones dela D7000); o bien una nueva FF con caracteristicas "algo" inferiores a la D700; y a un precio de +/- 1500 €; u otra opcion una nueva D700.

La primera opción, nos dira que para Nikon,el formato Dx todavia le queda vida comercialmente para el sector semi-pro; mientras que la segunda opción, indicara quepara ese sector, solo van a desarrollar nuevos equipos en FF.

Si es la segunda opción, los objetivos exclusivos para DX pienso que se devaluaran (economicamente hablando, opticamente continuaran siendo una maravilla), especialmente los patas negra de mas de 1000€; pudiendose encontrar verdaderas oportunidades para aquellos que quieran permanecer en DX.

Personalmente veo mas factible la segunda opcion. Nueva FF a un precio aproximado de 1500 €; y un restyling de la D700, añadiendole el video (el mercado manda) y algunas pocas mejoras mas.

De esta manera el secmento quedaria mas o menos de esta manera

D7000 +/- 1100 € DX, CONSUMO, AFICIONADO AVANZADO

D??? +/- 1500 € FF, AFICIONADO AVANZADO

D700 o D700S +/- 2000 € FF, SEMI PRO, PROFESIONAL

D3 FF PROFESIONAL

D3S FF PROFESIONAL

Todo esto no son mas que opiniones personales, sin ningun animo de crear controversia.

cesar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...