anblanco Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 (editado) Hola a todos. Antes que nada decir que este brico está inspirado de un post de los foreros "Juan M", "Hifi" y "Zealot" del foro "Canonistas". Al César lo que es del César. Siempre es bueno mirar en "el otro lado" Los antecedentes. Como decía una vez vi el difusor en el citado foro me propuse hacer uno con un cartón de leche aprovechando que por dentro son de color plateado, una vez hecho decidí "forrar" la parte reflectante con una hoja de papel fotográfico de impresora, a mi me gustaban más los resultados. El resultado era bueno pero tenía un inconveniente: no era desmontable, además el Sr."Hacendado" no quería pagarme nada por hacerle publicidad :) Este es el resultado: El collar lleva dos piezas de fieltro adesivo tapando las grapas para no rayar el flash. Ahora viene la versión definitiva. Compré unas láminas de caucho "EVA" o "Foamy" de color blanco y negro, las pegué con cola de contacto y siguiendo la plantilla de la versión "beta" las recorté. Despúes con la inestimable ayuda de mi mujer (muchas gracias Juani) bueno con su ayuda no, lo hizo ella, le cosió esas tiras de velcro que sirven de un lado para sujetar el difusor al flash en las dos posiciones, tanto para tirar en horizontal como en vertical y del otro lado para dar un poco de curvatura al difusor. No lo hicimos con velcro adesivo pues al final siempre se acaba despegando y dejándolo todo pegajoso. Creo que el resultado final es mejor, se puede llevar más cómodamente dentro de la bolsa, lumínicamente el resultado de las dos versiones es prácticamente el mismo. Espero que os guste y si alguien se anima pues ya sabeis. Gracias a los foreros de "Canonistas" y saludos. Editado 9 de Septiembre de 2010 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola os lo habeis currado (tu y Juani) seria bueno que nos pusieras la plantilla y alguna fotilla de resultados... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1q1q1q Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 muchas gracias amigo/a pero podrias poner las plantillas las he buscado pero no la he encontrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola. No encuentro la platilla en PDF pero vamos, las medidas pueden ser bastante orientativas no es necesario que sean exactas. En este caso concreto la anchura son 19,5 cm. la altura son 16,5 cm. los cortes para dar la curvatura están a 4 cm del borde superior y la anchura del collar son 3,5cm. La longitud de las tiras del collar se tendrán que adaptar a cada flash en concreto. Si entrais en e-bay y poneis "flash bouncer" os saldrán varios modelos similares al mío y en algún caso ponen ls medidas del modelo que venden. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ventura Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Muy buen post Gracias x compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photof16 Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola a todos.Antes que nada decir que este brico está inspirado de un post de los foreros "Juan M", "Hifi" y "Zealot" del foro "Canonistas". Al César lo que es del César. Siempre es bueno mirar en "el otro lado" Los antecedentes. Como decía una vez vi el difusor en el citado foro me propuse hacer uno con un cartón de leche aprovechando que por dentro son de color plateado, una vez hecho decidí "forrar" la parte reflectante con una hoja de papel fotográfico de impresora, a mi me gustaban más los resultados. El resultado era bueno pero tenía un inconveniente: no era desmontable, además el Sr."Hacendado" no quería pagarme nada por hacerle publicidad Este es el resultado: El collar lleva dos piezas de fieltro adesivo tapando las grapas para no rayar el flash. Ahora viene la versión definitiva. Compré unas láminas de caucho "EVA" o "Foamy" de color blanco y negro, las pegué con cola de contacto y siguiendo la plantilla de la versión "beta" las recorté. Despúes con la inestimable ayuda de mi mujer (muchas gracias Juani) bueno con su ayuda no, lo hizo ella, le cosió esas tiras de velcro que sirven de un lado para sujetar el difusor al flash en las dos posiciones, tanto para tirar en horizontal como en vertical y del otro lado para dar un poco de curvatura al difusor. No lo hicimos con velcro adesivo pues al final siempre se acaba despegando y dejándolo todo pegajoso. Creo que el resultado final es mejor, se puede llevar más cómodamente dentro de la bolsa, lumínicamente el resultado de las dos versiones es prácticamente el mismo. Espero que os guste y si alguien se anima pues ya sabeis. Gracias a los foreros de "Canonistas" y saludos. Muy buena idea, un reflector big para el flash de mano. Gracias por compartir el post.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flx Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Gracias por tu brico. Ya me he fabricado uno y super contento. Por cierto Feliz año a todo el mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Muy buena si señor!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No sé si venderán un artilugio similar al casero para flash integrado que tenga un poco más de consistencia que el apaño que hice, la verdad es que no funcionó demasiado bien, el flash rebota en un trozo de papel de plata sujeto con un esparadrapo y luego en una tarjeta de visita blanca. Mi intención era separar el flash integrado del objetivo para evitar ojos rojos, aunque en exterior y con un poco de viento no funcionaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas