Yitar Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Hola. Dispongo de un par de obejetivos muy antiguos de enfoque unicamente manual concretamente un Nikkor 105mm. f1.8 y un Tamron 70/210 macro f.3.5; los dos son muy buenos sobretodo el primero que fué un "pata negra" de Nikon. Sin embargo son manuales, eso para mí nunca fué un problema hasta que compre hace ya un tiempo la D300. Lo digo por que el tipo de visor que tiene que me imagino que será como el de todas las cámaras digitales, no me permite ver con claridad cuando enfoco, salvo claro está que enfoque en infinito.Las cámaras de la era analógica en el visor tenían el pentaprisma, el visor podía ser de pantalla partida u otros con los que podías enfocar con absoluta precisión. ¿Sabéis si esto realmente tiene que ser así o tiene alguna posibilidad (lo de la dificultad en enfocar con precisión) de solucionarse?, no se ..cambiando el visor por ejemplo. Tengo otra pregunta aunque creo que esta la solucciona el manual de la cámara. Las conexiones de estos objetivos con la D300 no aportan los mismos datos que un objetivo DX,creo que hay alguna que otra funciín de la cámara que no es compatible con estos objetivos,¿cual?, ¿la medicción matricial? y por último para para que estos objetivos aporten los datos de diafragma y velocidad con los que se realiza la foto hay que ir al menú de la cámara y activar algo ¿no?. Si he sido arduo, disculparme y gracias de antemano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Solo conozco por referencias el 105 f1.8 y está muy bien considerado. Es un objetivo AIs por lo que no vas a tener ningún problema al ponerlo en la D300. Salvo que tendrás que enfocar en manual. Para esto existen pantallas de enfoque de terceros fabricantes, aquí tienes un hilo que habla del tema. En la cámara deberás poner los datos del objetivo como longitud focal y apertura máxima, pero mejor leete el manual y te secará de dudas. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Solo conozco por referencias el 105 f1.8 y está muy bien considerado. Es un objetivo AIs por lo que no vas a tener ningún problema al ponerlo en la D300. Salvo que tendrás que enfocar en manual. Para esto existen pantallas de enfoque de terceros fabricantes, aquí tienes un hilo que habla del tema. En la cámara deberás poner los datos del objetivo como longitud focal y apertura máxima, pero mejor leete el manual y te secará de dudas. Un saludo Manuel. Hola Nava. Muy interesantes los post que apuntas sobre las pantallas de enfoque. Se me ocurren algunas preguntas sobre lo que dices en ese post. ,dices que dependiendo de que pantalla de enfoque se ponga , puede haber problemas con algún tipo de medición, ¿me puedes aclarar esto?, ¿que tipo de pantalla recomiendas para el uso de la camara con objetivos autofocus digitalesy a la vez usar también objetivos manuales como los que te he espuesto anteriormente.Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 En la Katzeye según se dice la pantalla es un poco más oscura, pero con el un tratamiento especial, y mucho más dinero , la pantalla no tendrá problemas de medición. Pero pienso que dependiendo de la pantalla de enfoque, con medición puntual y en aperturas pequeñas, deberemos corregir la exposición. Esto claro en los modos automáticos. Con la focusing screen debe de ser parecido en cuanto medición. Mirate este enlace de focusing screen, donde podrás ver como son las diferentes pantallas. El elegir una de estas pantallas es algo muy personal, además de que dependiendo del tipo, sea mejor o peor para determinadas cosas. De las que pone focusing screen yo prefiero la K3, no solo porque es muy parecida a mi F3 sino que además creo que para un uso "normal" va muy bien. La Katzeye es la que mejores sensaciones me dan, pero con el tratamiento especial se va a un precio de 160USD, que viene ser unos 125€. Un pico más que las otras. Hay pantallas mucho más baratas, pero yo no tiraría el dinero con estas últimas. Todo lo que te estoy comentando es porque estoy interesado desde hace tiempo en una de estas pantallas, no es de primera mano. Lee comentarios de personas que hayan utilizado estas pantallas de enfoque y seguro que podrás tener una mejor visión. Hasta la llegada de mi D70 hace 6 años, normalmente utilizaba el enfoque manual, mi primer cuerpo en ese momento era una Nikon F3 que compré a finales de los 80. Cuando cogí por primera vez la D70, desconecté el AF, le tenía poca fe a este, e intenté enfocar en manual, es imposible, o casi. Ahora que tengo desde hace poco más de un año la D700, que tiene un visor mucho mejor, no llega al mi vieja F3, pero ya es bueno y utilizable. Lo lamentable es que con estos cuerpos pro la pantalla de enfoque que trae no nos sirve de mucho, especialmente con nuestras viejas ópticas MF. Espero haberte ayudado un poco y ya nos dirás como resuelves el entuerto je,je. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 En la Katzeye según se dice la pantalla es un poco más oscura, pero con el un tratamiento especial, y mucho más dinero , la pantalla no tendrá problemas de medición. Pero pienso que dependiendo de la pantalla de enfoque, con medición puntual y en aperturas pequeñas, deberemos corregir la exposición. Esto claro en los modos automáticos.Con la focusing screen debe de ser parecido en cuanto medición. Mirate este enlace de focusing screen, donde podrás ver como son las diferentes pantallas. El elegir una de estas pantallas es algo muy personal, además de que dependiendo del tipo, sea mejor o peor para determinadas cosas. De las que pone focusing screen yo prefiero la K3, no solo porque es muy parecida a mi F3 sino que además creo que para un uso "normal" va muy bien. La Katzeye es la que mejores sensaciones me dan, pero con el tratamiento especial se va a un precio de 160USD, que viene ser unos 125€. Un pico más que las otras. Hay pantallas mucho más baratas, pero yo no tiraría el dinero con estas últimas. Todo lo que te estoy comentando es porque estoy interesado desde hace tiempo en una de estas pantallas, no es de primera mano. Lee comentarios de personas que hayan utilizado estas pantallas de enfoque y seguro que podrás tener una mejor visión. Hasta la llegada de mi D70 hace 6 años, normalmente utilizaba el enfoque manual, mi primer cuerpo en ese momento era una Nikon F3 que compré a finales de los 80. Cuando cogí por primera vez la D70, desconecté el AF, le tenía poca fe a este, e intenté enfocar en manual, es imposible, o casi. Ahora que tengo desde hace poco más de un año la D700, que tiene un visor mucho mejor, no llega al mi vieja F3, pero ya es bueno y utilizable. Lo lamentable es que con estos cuerpos pro la pantalla de enfoque que trae no nos sirve de mucho, especialmente con nuestras viejas ópticas MF. Espero haberte ayudado un poco y ya nos dirás como resuelves el entuerto je,je. Un saludo Manuel. Gracias Nava. Me está ayudando mucho la información que aportas. El uso que le quiero dar a las pantallas es para hacer fotografía de paisaje y urbana.Supongo que alguna de ellas se ajustará mejor a esta finalidad ¿no?. Miraré a ver que información se aporta de estas marcas que comentas, muchas gracias. Desde luego tengo un entuerto. ¡Por cierto! la colocación por uno mismo de estas pantallas leí en el post que comentaste que requieren una herramienta especial, ¿esta biene con la pantalla?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Gracias Nava. Me está ayudando mucho la información que aportas. El uso que le quiero dar a las pantallas es para hacer fotografía de paisaje y urbana.Supongo que alguna de ellas se ajustará mejor a esta finalidad ¿no?. Miraré a ver que información se aporta de estas marcas que comentas, muchas gracias. Desde luego tengo un entuerto. ¡Por cierto! la colocación por uno mismo de estas pantallas leí en el post que comentaste que requieren una herramienta especial, ¿esta biene con la pantalla?. Un saludo. Si, si viene. Es un extraño destornillador con la punta "abierta". La pantalla si la compras con el tratamiento OptiBright (obligatorio hacerlo) a mi juicio resulta mas luminosa que la Nikon original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Si, si viene. Es un extraño destornillador con la punta "abierta". La pantalla si la compras con el tratamiento OptiBright (obligatorio hacerlo) a mi juicio resulta mas luminosa que la Nikon original. Hola Gassman Lo de la luminosidad lo pone bien claro en la info, pero te agradezco mucho que nos lo confirmes. Otra cosa, si has utilizado esta pantalla con OptiBritght, ¿que tal la medición en puntual?. Porque por mucho que lea que esta bien no me lo creo del todo. ¿Me lo podrías confirmar si debemos compensar la exposición especialmente con diafragmas cerrados?. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola GassmanLo de la luminosidad lo pone bien claro en la info, pero te agradezco mucho que nos lo confirmes. Otra cosa, si has utilizado esta pantalla con OptiBritght, ¿que tal la medición en puntual?. Porque por mucho que lea que esta bien no me lo creo del todo. ¿Me lo podrías confirmar si debemos compensar la exposición especialmente con diafragmas cerrados?. Un saludo Manuel. Como recordaba, ellos SI dicen que afecta a la medicion puntual( a las otras no afecta) y ademas es cierto. Yo creo que al final lo que tenia era un ajuste de exposicion puntual mediante el ajuste fino de la camra. Asi tenia compensdada siempre la medicion puntual para que compensase ese error en la medicion. Es el punto b6 de la configuracion de la D300. En otras camaras....El punto se llama ajuste fino de la exposicion y yo creo que lo tenia aprox en un 1EV completo. Segund dicen en Katz, depende de la apertura maxima de la lente. Para ello esta bien harte algunas mediciones en condiciones EXACTAS antes de cambiar la pantalla y luego volver a hacerlas con la pantalla, y asi sabaras como afecta a tu objetivos concretamnete. Si no te apetece, con que sigas el criterio que ellos te dan es mas que suficiente: para lente f:3,5............ -1EV de compensacion para lente f:4,0............ -1,3EV de compensacion para lente f:5,6............ -2,3EV de compensacion y ya esta. Esto esta sacado de su web: "Metering Information The KatzEye™ focusing screen for the Nikon D300/D300s shows only a very minimal effect on light metering. In our testing, the KatzEye™ screen tested within factory tolerance in nearly all situations. The only exception is when using spot metering mode with lenses having a maximum aperture smaller than f2.8 (higher numerical f-stop). With lenses slower than f2.8, it is advisable to use either centerweighted average metering or matrix metering to preserve accurate meter response. In the event that spot metering mode must be used with a slow lens, it is advisable to set an appropriate exposure compensation by reading the histogram of a test shot. Detailed test results for each of the three metering modes are as follows: * Matrix Metering Mode: Our testing showed matrix metering mode to be within factory tolerance for all lenses having a maximum aperture of f5.6 or larger (lower f number). * Center Weighted Average (CWA) Metering Mode: Our testing showed CWA metering mode to be within factory tolerance for all lenses having a maximum aperture of f5.6 or larger (lower f number). * Spot Metering Mode: Our testing showed spot metering mode to be within factory tolerance for all lenses having a maximum aperture of f2.8 or larger (lower f number). Lenses having a maximum aperture smaller than f2.8 (lager f number) will show a shift toward increased exposure. The shift will be greater for lenses with smaller maximum apertures. When using spot metering mode, it is strongly advised to first take a test shot, check the histogram, and adjust exposure compensation as required. Starting points for exposure compensation are as follows: f3.5 lens: -1EV, f4.0 lens: -1 1/3EV, f5.6 lens: -2 1/3EV. " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Muuuuchas gracias, me lo has aclarado un montón. Un saludo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Si, si viene. Es un extraño destornillador con la punta "abierta". La pantalla si la compras con el tratamiento OptiBright (obligatorio hacerlo) a mi juicio resulta mas luminosa que la Nikon original. Hola Gassman. Gracias por la información. Además del destornillador, parece ser según he leídos en la página de las pantallas, Focising que hace falta otra pequeña herramienta que empujaría la pantalla parasacarla después ¿es así?, ¿ esta también vendría?. Dices que el tratamiento OptiBright es obligatorio tenerlo en la pantalla de enfoque; Sin embargo en la págna de la marca Katzeye, dice que si tienes objetivos rápidos(el diafragma de f.2,8 o más bajo)es preferible tener la pantalla de enfoque sin el tratamiento. Yo como puse al principio tengo dos obejetivos manules, Nikkor 105mm.f1.8 y un zoomTamron 70/210mm.f3.5, 4.5; En este caso ¿cual crees que sería la mejor obción?. También me ha parecido entender que a veces, ese tratamiento afecta a la mendicción del fotómetro. Espero no ser demsiadas las preguntas,gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.