Jump to content

consejo sobre objetivo macro

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado comprar un objetivo macro y tengo dudas entre estos dos:

Tokina AF 100mm f2.8 Macro AT-X Pro D

TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1

El 105 de nikon lo descarto ya que se me dispara mucho de precio

No estoy muy puesta en las siglas de todas las marcas entonces no entiendo bien si llevan reduccion de vibracion, solo entiendo las de Nikon que son VR, esto es importante para mi ya que la D5000 no lo lleva.

En cuanto al precio los dos objetivos andan por el estilo, sobre los 380 euros

Gracias por la ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que j.a. Puerta, si te gusta el macro, al final iras a parar al 105 de nikon. Por tanto te recomiendo que si estás empezando te hagas con uno de ocasión que los hay por el foro ( de otros fabricantes, incluso el 105), o empieza a ahorrar desde ahora y te tires a la piscina y a por el 105. Saludos

Enlace al comentario

El Tamron SP 90macro.

Es una focal que se lleva muy bien con el formato DX (incluso para retrato). Además, la calidad óptica de este macro esta fuera de toda duda (no en vano ya hace lustros que se fabrica).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tengo mucha experiencia en macro y te aseguro que no podrás encontrar diferencias importantes a nivel óptico entre el Tamron 90SP y el Nikkor, al menos el micro Nikkor 105 no VR. Nitidez te darán todos, pero donde se les sacan los colores a estos objetivos es con grandes aumentos, cerrando el diafragma todo lo que podamos y luz de flash, que es donde las aberraciones cromáticas aparecerán por menos de nada.

Si puedes pagarlo, por calidad óptica, construcción y precio de reventa, cómprate el Nikkor 105, pero si puedes la versión no VR, que tendrá un precio inferior. Al VR en macro no le veo utilidad.

En caso contrario vete a por el Tamron, tiene una calidad óptica equivalente al Nikkor, pero con una construcción plasticosa, que al extenderse atrae el polvo en exceso.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos, me queda claro que el Tokina descartado, y entre los otros dos pues la verdad esque la diferencia de precio es grande, practicamente el doble, sin duda que es mejor el 105 Nikkor, eso esta claro, pero bueno, me pensare a ver que hago.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos. Un saludo

Enlace al comentario