Jump to content

Centro galáctico

EnriqueRM

Publicaciones recomendadas

Aprovechando mis vacaciones de la semana pasada por Cádiz, y puesto que por la zona en la que estaba había muchísima menos contaminación lumínica que en Madrid, me lancé a la noche a seguir practicando un poco de astrofotografía. Después de muuuucho procesar las imágenes lo que he obtenido ha sido esto, que en realidad es la misma foto pero cortada por la mitad, ya que intentándola procesar entera no conseguía nada ya que está tomada desde el horizonte hacia arribar y cambia mucho la luz.

-No entiendo mucho de estrellas, pero en esta se aprecian las constelaciones de Sagitario y Escorpio, donde supuestamente está el centro galáctico. Además por la zona de arriba se aprecian algunas nebulosas de las que ahora mismo no me sé el nombre, pero con un vistazo rápido a Stellarium se sacan fácil:

sagitarioescorpiopeq.jpg

-Esta es la continuación de la otra foto, y como podréis apreciar son muy diferentes en cuanto a tonalidades pese a llevar el mismo tratamiento. En ella yo no reconozco gran cosa si no lo miro, pero sé que arriba a la izquierda de la foto está Altair, algo es algo:

altairabajopeq.jpg

La foto la hice siguiendo los pasos del tutorial que publiqué hace unos días y del que os hablé por aquí, pero he de decir que el procesado del final me ha costado bastante más que en otras fotos que he hecho ya que ha tenido que ser por zonas y bastante agresivo, tal vez en otro viaje con menos contaminación aún, salgan mejores resultados... :clapping:

Un saludo y espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez leídos los tutoriales, descubro lo poco que sé .

Estuve haciendo unas fotos nocturnas el fin de semana pasado, pero desconocía todo este "precesado" (light, dark, bias, flat) y para postre el DeepSkyStacker.

Creo que si quiero plantearme subir una foto de estrellas, tendré que empezar quitandome el sombrero ante un maestro.

Por lo cual, no se me ocurre otra coas que

:saludar:

Enlace al comentario

la primera es guapisima se ven un puñado de nebulosas: nebulosa laguna, trifida, omega, del aguila, luego la forma del caballo que es la nebulosa de la pipa un puñado de cumulos habiertos y globulares ^^

porque no pruebas de ponerlas un poco mas brillantes??

saludos!! y feliidades por las caprturas :saludar:

Enlace al comentario

Una vez leídos los tutoriales, descubro lo poco que sé .

Estuve haciendo unas fotos nocturnas el fin de semana pasado, pero desconocía todo este "precesado" (light, dark, bias, flat) y para postre el DeepSkyStacker.

Creo que si quiero plantearme subir una foto de estrellas, tendré que empezar quitandome el sombrero ante un maestro.

Por lo cual, no se me ocurre otra coas que

:saludar:

Muchas gracias por pasarte :) No me alagues tanto que me sonrojo, además yo no soy ningún maestro, esta es mi tercera foto de este tipo por lo que se puede decir que soy más principiante que otra cosa, lo que pasa que lleva bastante trabajo y tiempo sacar algo potable, pero anímate y ya verás como no es tan dificil :)

la primera es guapisima se ven un puñado de nebulosas: nebulosa laguna, trifida, omega, del aguila, luego la forma del caballo que es la nebulosa de la pipa un puñado de cumulos habiertos y globulares ^^

porque no pruebas de ponerlas un poco mas brillantes??

saludos!! y feliidades por las caprturas :)

Muchas gracias por pasarte AGUS :lol: Pues sí, la verdad que la primera me gusta bastante más que la segunda, como dices se ven muchos "objetos". Sobre lo que dices del brillo, lo probé pero enseguida sale mucho ruido aunque también es verdad que se ven mejor las estrellas, luego te subo una foto con el brillo subido para que compares :saludar:

Como mola!!

Gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

buahh me encantan los tonos que le has dado a la via lactea sobretodo en la primera este color me produce sensacion de profundidad he immensidad

en cuanto a lo de las nebulosas o no pillo ni una xD i de constalciones tampoco..... xD yo veo demasiadas estrellas..... xD

per las 2 fotos son una pasada

podrias poner los datos exif?

Enlace al comentario

buahh me encantan los tonos que le has dado a la via lactea sobretodo en la primera este color me produce sensacion de profundidad he immensidad

en cuanto a lo de las nebulosas o no pillo ni una xD i de constalciones tampoco..... xD yo veo demasiadas estrellas..... xD

per las 2 fotos son una pasada

podrias poner los datos exif?

Como digo arriba la hice como explico en el tutorial de astrofotografía que publiqué, por lo que no es una única foto. No recuerdo el número exacto, pero creo que fueron sobre 20 fotos light (las fotos de las estrellas), unos 15 dark (las oscuras "lentas") y otros 15 bias (las oscuras "rápidas"). Sobre los datos EXIF de cada light, pues las tomé con una focal de 18 mm, F 3.5, 25 segundos de exposición e ISO 3200, y la cámara la Nikon D5000.

Un saludo y muchas gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...