bimojim Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 En la salida campestre y buscando nuevas formas de trabajo en esta toma el ISO se fue a 6400 y creo que deja buen sabor de boca Saludos EXIF D700 Nikon 105 VR f 2.8 + TC 1.4 ISO 6400 a 1/160 f 32 luz natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Bimojin, ya te dije la ultima vez que te prodigabas poco por aqui,asi que no insisto en eso. Antes de abrir el post, leyendo lo del iso, esperaba encontrarme con mas granos que en una paella. Pero no, asi que solo te puedo decir que cuando quieras nos cambiamos la camara, por mi sin problemas. Un saludo. Jose Luis. Editado 6 de Septiembre de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Buenas tardes bimojim. Te ha salido de lo mas natural: un fondo como los que frecuentan estos bichos, una pose y una luz habitual. Buena nitidez en las alas. Díle a elanfi que no le cambias la camara, y recuérdale que no quería la d700 ni en pintura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Pues yo esperaba encontrar un "plato de arroz blanco" xDD La D700 aguanta bien esa iso, a las pruebas de esta toma me remito, la veo nítida donde debe ser, y yo disparando fijo a iso 200 o 400 ¡¡¡mira que soy cateto!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hombre,espectacular no es,pero a ese ISO me he quedado realmente sorprendido...es un resultado magnífico trabajando a esos valores.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Yo veo una imagen con el detalle bastante degradado en las zonas de luces altas y no sé si por el antirruido aplicado o el recorte o ambos. A esa cámara se le puede sacar muchísimo más partido, esperamos verlos pronto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Realmente esa cámara hace maravillas a un ISO alto... impresionante. Ahora bien, la composición está cuidada, y el enfoque también, pero las altas luces hacen que no luzca en su esplendor. Ten cuidado cerrando tanto el diafragma, porque se te van a colar aberraciones y pierdes calidad. Intenta moverte entre f/8 y f/14 para sacar todo el potencial del objetivo, o f/22 como mucho, Si es por sacar todo el bicho a foco, a veces es mejor alejarse un poco y ganar PDC, que cerrar demasiado el diafragma. Espero ver más fotos con ese equipazo que gastas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 La verdad es que el rendimiento a ISOs altos de la D700 está fuera de toda duda, y esta foto es un ejemplo más. No obstante, no es lo mismo el control del ruido en situaciones de buena luz que en situaciones donde verdaderamente la luz escasea... Por otro lado, como Antoniof, veo poca nitidez en la foto. No sé si es por el recorte, por el ISO, por el procesado o por el TC, pero es llamativo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 La verdad es que el rendimiento a ISOs altos de la D700 está fuera de toda duda, y esta foto es un ejemplo más. No obstante, no es lo mismo el control del ruido en situaciones de buena luz que en situaciones donde verdaderamente la luz escasea... Por otro lado, como Antoniof, veo poca nitidez en la foto. No sé si es por el recorte, por el ISO, por el procesado o por el TC, pero es llamativo. Un saludo. te iba a decir lo mismo que dinotxo....... la D700 a esos isos es la leche saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola Bimojin, ya te dije la ultima vez que te prodigabas poco por aqui,asi que no insisto en eso. Antes de abrir el post, leyendo lo del iso, esperaba encontrarme con mas granos que en una paella. Pero no, asi que solo te puedo decir que cuando quieras nos cambiamos la camara, por mi sin problemas. Un saludo. Jose Luis. Buenas tardes bimojim.Te ha salido de lo mas natural: un fondo como los que frecuentan estos bichos, una pose y una luz habitual. Buena nitidez en las alas. Díle a elanfi que no le cambias la camara, y recuérdale que no quería la d700 ni en pintura. Saludos. Pues yo esperaba encontrar un "plato de arroz blanco" xDD La D700 aguanta bien esa iso, a las pruebas de esta toma me remito, la veo nítida donde debe ser, y yo disparando fijo a iso 200 o 400 ¡¡¡mira que soy cateto!!! Saludos. Hombre,espectacular no es,pero a ese ISO me he quedado realmente sorprendido...es un resultado magnífico trabajando a esos valores.... Yo veo una imagen con el detalle bastante degradado en las zonas de luces altas y no sé si por el antirruido aplicado o el recorte o ambos. A esa cámara se le puede sacar muchísimo más partido, esperamos verlos pronto.Un saludo Muy buena!! Realmente esa cámara hace maravillas a un ISO alto... impresionante.Ahora bien, la composición está cuidada, y el enfoque también, pero las altas luces hacen que no luzca en su esplendor. Ten cuidado cerrando tanto el diafragma, porque se te van a colar aberraciones y pierdes calidad. Intenta moverte entre f/8 y f/14 para sacar todo el potencial del objetivo, o f/22 como mucho, Si es por sacar todo el bicho a foco, a veces es mejor alejarse un poco y ganar PDC, que cerrar demasiado el diafragma. Espero ver más fotos con ese equipazo que gastas La verdad es que el rendimiento a ISOs altos de la D700 está fuera de toda duda, y esta foto es un ejemplo más. No obstante, no es lo mismo el control del ruido en situaciones de buena luz que en situaciones donde verdaderamente la luz escasea... Por otro lado, como Antoniof, veo poca nitidez en la foto. No sé si es por el recorte, por el ISO, por el procesado o por el TC, pero es llamativo. Un saludo. te iba a decir lo mismo que dinotxo.......la D700 a esos isos es la leche saludos Gracias a todos por los comentarios, deseo aclarar que la prueba no pretendia nada mas que hacer justamente lo cobntrario a lo que nuestras mentes (la mayoria) hace en cuanto a la utilizacion de los ISOS a menos luz mover ISO, y en paseo campestre en busca de congeneres fotografiables , una de las opcion es fue trabajar a 6400 sin necesidad de ello ya efectivamente te hace trabajar a difragmas criticos, en le proceso solamnete tiene un ajuste de niveles y una ligera correcion en la saturacion, la falta de detalles como alguno apuntais no va relacionada en este caso ni con recorte ( no hay ) ni tratamiento anti-ruido, seguiremos informando del resto de pruebas Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Gracias a todos por los comentarios, deseo aclarar que la prueba no pretendia nada mas que hacer justamente lo cobntrario a lo que nuestras mentes (la mayoria) hace en cuanto a la utilizacion de los ISOS a menos luz mover ISO, y en paseo campestre en busca de congeneres fotografiables , una de las opcion es fue trabajar a 6400 sin necesidad de ello ya efectivamente te hace trabajar a difragmas criticos, en le proceso solamnete tiene un ajuste de niveles y una ligera correcion en la saturacion, la falta de detalles como alguno apuntais no va relacionada en este caso ni con recorte ( no hay ) ni tratamiento anti-ruido, seguiremos informando del resto de pruebas Saludos y gracias de nuevo Es interesante lo que planteas. De hecho se demuestra que ISO 6400 en D700 puede ser útil para fotoperiodismo pero no para macrofotografía, a la vista de los resultados. De todos modos, creo que, para este tipo de pruebas, sería más conveniente no usar el TC porque es un elemento óptico que puede (y de hecho lo hace) afectar a la calidad de la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Como prueba, vale. Pero eso del ruido ya es algo ya un tanto obsesivo y el pensar que se eliminan usando isos altos, a mi me parece un error o por lo menos no es acertado del todo, el ruido hace su aparición lo mismo que en las emulsiones tradicionales, cuando la luz se queda corta sea cual sea la sensibilidad. De la foto, coincido con los compis la tónica es la falta de nitidez, pero es bueno saber que está tirada a 6400. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas