Jump to content

Petición anonima de posado

carlos_g_f
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los chavales me pidieron que les hiciera unas fotos. Este es uno de ellos.

f18 1/200s 35-70mm_f2.8, WB:tungsteno, filtro CTO en flash

Los comentarios son bienvenidos. Gracias

4965396582_46220aa4a8.jpg

POI_4961_CR56

4990581703_58a96f0313.jpg

POI_4961_CR56_BW

por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr

Editado por carlos_g_f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chavales me pidieron que les hiciera unas fotos. Este es uno de ellos.

f18 1/200s 35-70mm_f2.8, WB:tungsteno, filtro CTO en flash

Los comentarios son bienvenidos. Gracias

4965396582_46220aa4a8.jpg

POI_4961_CR56 por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr

Para mi gusto el flash está demasiado fuerte respecto al fondo. No creo que esté justificado usar f/18. Creo que habría quedado mejor aumentando la apertura dos pasos y reduciendo en consecuencia la potencia del flash. También habría aumentado a todo lo que de la distancia focal para evitar deformaciones. 58 mm en FF nme parecen algo cortos.

Y creo que nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi gusto el flash está demasiado fuerte respecto al fondo. No creo que esté justificado usar f/18. Creo que habría quedado mejor aumentando la apertura dos pasos y reduciendo en consecuencia la potencia del flash. También habría aumentado a todo lo que de la distancia focal para evitar deformaciones. 58 mm en FF nme parecen algo cortos.

Y creo que nada más.

Un saludo.

Queria oscurecer el cielo demasiado brillante para destacar el rostro por eso el f18.

La foto está hecha no muy cerca, en el original sale hasta la cintura.

He aplicado un recorte para subirla.

Desde esa distancia y con los 58mm sería dificil tener distorsiones, creo.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Tantísimo azul no me convence. Tampoco que las manos corten la cara del chaval. Ni que esté tan centrado. Ni las ramitas de la derecha. Pero lo que sí me atrae (y mucho) de esta foto es la expresión del chaval, muy buena y bien captada

Sature el cielo de azul para conjuntarlo con la camiseta y que no llamara tanto la atención.

Lo de la mano, leyendo lo que dices, coincido que me gustaria más si no le tapara la boca.

Las ramas de la derecha, intentare hacerlas desaparecer, distraen un poco.

Quizas si hubiera usado una focal más larga, hubiera limpiado más el fondo, pero es lo que tenia a mano.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

La pose del niño (la forma en que se aferra al tablón), la expresión, el ligero contrapicado que acentúa la mirada desafiante, las ramas que encuadran el motivo, todo me gusta mucho. Sólo una cosa, me pide a gritos un B/N.

Como haré pruebas para quitar las ramas de la derecha, probaré también el B/N.

No lo tenia en mente, ya que queria llamar la atención sobre la cara del niño con su color calido predominando sobre el azul del resto.

Gracias

Enlace al comentario

yo lo veo demasiado centrado y esas ramas cortadas pues no me gustan y ademas tambien pienso como Garvm. Un pequeño matiz desde mi ignorancia, dices que abriste a 1.8 para oscurecer el cielo demasiado brillante, y yo por lo que he visto, si cerrases mas, el cielo se oscureceria y el modelo quedaria igual de iluminado( si disparaste en ttl), si querias menos brillo en el chico, se baja la intensidad del flash y el cielo se mantendria igual. Si estoy equivocado pues que alguien me lo diga pues es mi forma de actual con el flash, eso si, hay que tener siempre muy claro que la exposicion del flash se tome con el modelo centrado si no hay que bloquear FV y recomponer. un saludo

Enlace al comentario