Django Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 (editado) Nikkor 85 1.8 (coño, es que adoro este objetivo) f/4 1/200 iso 400 Noa por EduBartoll, en Flickr Editado 9 de Septiembre de 2010 por Edu65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Excelente retrato. La composicion de l aniña a la izquierda y ella mirando hacia la derecha, el foco en los ojos, la nitidez, nique hablar de la frescura de la modelo!! realmente muy buen retrato. Y mencion especial para el objetivo, yo estoy entre el 85mm o el 105mm como proximo objetivo y me estaba inclinando por el 105... luego de ver esta foto dudo de nuevo . Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Excelente retrato.La composicion de l aniña a la izquierda y ella mirando hacia la derecha, el foco en los ojos, la nitidez, nique hablar de la frescura de la modelo!! realmente muy buen retrato. Y mencion especial para el objetivo, yo estoy entre el 85mm o el 105mm como proximo objetivo y me estaba inclinando por el 105... luego de ver esta foto dudo de nuevo . Saludos, Hola Natina, no sé a qué 105 te refieres. Si es el macro VR, aunque muchos lo utilizan para retrato, no es un objetivo diseñado para ese fin y opino que el 85 le da mil patadas. Si te refieres al 105 f/2 DC, eso es otro cantar, entonces la decisión está clara, porque junto con el 135, también DC, están considerados lo mejor para retratos. También hay otros 105, no sé cual quieres decir. El 105 macro es muy nítido, quizás demasiado, y carece de ese toque, esa textura, esa cremosidad que proporciona el 85. En cuanto a la foto, muchas gracias por comentarla y me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natina Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Hola Edu, sí me referiall 105 de macro. La referencia que me habian pasado es justamente lo que me comentas, que se utiliza para retratos aunque deja ver demasiado los detalles de la piel. En realdad me parecia buena la idea de un lente con estos dos usos (macro y retrato) aunque tambien es cierto que ese fecto mas sedoso de la piel en los retratos es fundamental. Ni modo... me parece que antes tengo que decirme si lo que quiero es "retrato" o "macro" y luego decidir el objetivo, no? Gracias!! Las ideas siempre esclarecen!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Me gusta la calidad, y la modelo una artista!, lo que veo que se podria mejorar es el encuadre pero repitiendo toma, pero bueno es que a mi personalmente tan cuadradas las tomas pues como que no me llaman mucho, una en vertical o en horizontal pero mejorando el fondo que supongo que lo cortaste por algun motivo que molestaba pues seria la caña, como muchas de tu flick . En cuanto al objetivo yo tengo la misma duda si el 105 macro o el 85 1.8 pero cada vez lo tengo mas claro, me encantan los retratos con el 85 se notan de lejos con que objetivo se sacaron sobretodo al abrir tanto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola Edu, sí me referiall 105 de macro. La referencia que me habian pasado es justamente lo que me comentas, que se utiliza para retratos aunque deja ver demasiado los detalles de la piel. En realdad me parecia buena la idea de un lente con estos dos usos (macro y retrato) aunque tambien es cierto que ese fecto mas sedoso de la piel en los retratos es fundamental.Ni modo... me parece que antes tengo que decirme si lo que quiero es "retrato" o "macro" y luego decidir el objetivo, no? Gracias!! Las ideas siempre esclarecen!! Bueno, si te interesa también el macro tal vez debas elegir el 105, aunque yo soy partidario de utilizar las lentes específicas para lo que son. También depende de si vas a hacer retraros de forma ocasional o te vas a menter más de lleno. Si realmente te interesa el retrato, mi consejo es que utilices un objetivo para retratos, y en ese sentido ninguno te ofrece mayor calidad a un precio tan contenido comop el 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Me gusta la calidad, y la modelo una artista!, lo que veo que se podria mejorar es el encuadre pero repitiendo toma, pero bueno es que a mi personalmente tan cuadradas las tomas pues como que no me llaman mucho, una en vertical o en horizontal pero mejorando el fondo que supongo que lo cortaste por algun motivo que molestaba pues seria la caña, como muchas de tu flick . En cuanto al objetivo yo tengo la misma duda si el 105 macro o el 85 1.8 pero cada vez lo tengo mas claro, me encantan los retratos con el 85 se notan de lejos con que objetivo se sacaron sobretodo al abrir tanto. un saludo Hola Roynikon, estoy contigo, el formato horizontal hubiera funcionado mejor, pero debido a la precipitación en el momento de la toma (la niña no posaba sino que escuchaba atenta a su madre y no quise perder el momento) la composición estaba algo descuidada y tuve recortar para eliminar elementos que no interesaban. En cuanto al objetivo, no lo dudes, yo estoy enamorado de él y no creo que nadie que guste de hacer retratos pueda quedar descontento. Gracias por pasarte y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 He oido maravillas de este objetivo. Parece que no eres el único al que le gusta para retratos. Yo simplemente os envidio estos "artilugios" con los que sacáis estas maravillas. Cuando sea mayor me compraré uno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola. Solo una pregunta, pues de la foto me parece buena. Lo unico que aprecio es que, aunque el foco esta definido en el ojo izq. de la niña, después comienza a desenfocar muy pronto, pues me parece que ya que el ojo derecho presenta desenfoque. ¿esto es por el objetivo, la apertura....? Lo pregunto porque me gusta y quería saber como lo consigues. Un saludo DENI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azareel Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Simplemente puedo decir wow!! precioso el momento y algunas veces hay que sacrificar a la tecnica para disfrutar de estos momentos. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 He oido maravillas de este objetivo. Parece que no eres el único al que le gusta para retratos. Yo simplemente os envidio estos "artilugios" con los que sacáis estas maravillas. Cuando sea mayor me compraré uno Es que no creo que nadie pueda decir nada malo de él. Y el precio que tiene, sin ser barato, lo hace bastante accesible, así que, Aliena, no esperes a ser mayor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola. Solo una pregunta, pues de la foto me parece buena. Lo unico que aprecio es que, aunque el foco esta definido en el ojo izq. de la niña, después comienza a desenfocar muy pronto, pues me parece que ya que el ojo derecho presenta desenfoque. ¿esto es por el objetivo, la apertura....? Lo pregunto porque me gusta y quería saber como lo consigues. Un saludo DENI Es básicamente debido a la apertura del diafragma, a diafragma más abierto, menor profundidad de campo y desenfoque más acusado, aunque también influyen otros aspectos como la distancia entre la cámara y el motivo. Ésta está tirada a f/4, o sea cerrando dos pasos sobre su máxima apertura, que es 1.8, y aún así ya ves la poca profundidad de campo y el bokeh conseguido. Si hubiera disparado a 1.8 hubiera conseguido un mayor desenfoque, pero también habría sido más difícil conseguir un enfoque preciso. Si quieres conseguir que todo el rostro quede enfocado y nítido debes cerrar bastante más. Es cuestión de ir probando con el equipo que tengas; diferentes aperturas, diferentes distancias, hasta que encuentres el efecto que buscas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Simplemente puedo decir wow!!precioso el momento y algunas veces hay que sacrificar a la tecnica para disfrutar de estos momentos. Gracias por compartir. Gracias a tí por pasarte y comentar Azareel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas