Jump to content

maria

Roynikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera toma tiene un error imperdonable lo se, pero como ando pendiente de las iluminaciones mas que otra cosa pues me he lanzado a colgarla para poder mejorar ese aspecto.Sacada con el 35 1.8g dx, solo lleva un flash sb900 en remoto por la izquierda en ttl y en -1.3 EV(a pelo). Pido consejos sobre todo en iluminacion como mejorarla con solo un flash, mas adelante me pillare un sb600 o uno baratillo de los que recomiendan para strobist. La segunda esta mas mimada en el procesado y me gusta mas la calidad de la toma, lleva el sb900 en ttl BL de relleno no recuerdo cuanto baje el EV y fue con el 50 1.8d. cualquier opinion para mejorarla me servira de ayuda. un saludo

1-post-26312-1283933788.jpg

Programa de exposición: Manual

Tiempo de exposición: 1 / 200

Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada

FNumber: 2.8

Longitud focal: 35

Long. focal película 35 mm: 52

Control de ganancia: Ninguno

Clasific. velocidad ISO: 200

Fuente de luz: Flash

Valor de apertura máx.: 1.6

Modalidad de medición: Modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2-post-26312-1283934613.jpg

Modo de exposición: Exposición manual

Programa de exposición: Manual

Tiempo de exposición: 1 / 320

Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa detectada

FNumber: 2.8

Longitud focal: 50

Long. focal película 35 mm: 75

Control de ganancia: Ninguno

Clasific. velocidad ISO: 200

Fuente de luz: Flash

Valor de apertura máx.: 1.6

Modalidad de medición: Modelo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Hola Roynikon, supongo que el fallo al que haces referencia en la primera es el horizonte. Yo no puedo ayudarte en lo referente a la iluminación ya que nunca trabajo con luz artificial y desconozco sus entresijos. En general el B/N me gusta más contrastado y con los blancos menos grises.

La segunda me gusta más, aunque es una lástima esa mano sobre la cabeza, que parece que surja de la nada y creo que estropea una buena foto. La modelo está muy natural, tiene una cara muy dulce y una expresión serena que contrasta muy bien con la textura agreste de la roca.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Roynikon, supongo que el fallo al que haces referencia en la primera es el horizonte. Yo no puedo ayudarte en lo referente a la iluminación ya que nunca trabajo con luz artificial y desconozco sus entresijos. En general el B/N me gusta más contrastado y con los blancos menos grises.

La segunda me gusta más, aunque es una lástima esa mano sobre la cabeza, que parece que surja de la nada y creo que estropea una buena foto. La modelo está muy natural, tiene una cara muy dulce y una expresión serena que contrasta muy bien con la textura agreste de la roca.

Saludos

No, no es el horizonte, que le ves?yo no lo veo caído aunque puede dar esa sensacion....el fallo que tiene es mi cruzada en retratos, al recomponer, muchas fotos me fallan el enfoque en los ojos(use AF-S,o AF-C) y esta es un buen ejemplo de ello. Lo del procesado tienes toda la razon, tengo tendencia a escapar de los blancos.....intentare tener encuenta eso para la proxima en ByN. Lo de la mano sobre la cabeza pues se ve bien de donde surge pues se aprecia todo el brazo, a mi lo que me molesta es la pulsera que le cuelga en la frente :9lovenikon: .un saludo y gracias por comentar

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Hola

yo no veo ningun error imperdonable....

Respecto a las fotos a mi me gustan con mas contraste, no tan grises

Respecto a la iluminacion no las veo mal, la unica sombra molesta es la del pelo en el brazo

si solo usas un flash te vendrá muy bien usar un reflector en el lado contrario. Ni siquiera hace falta gastarse dinero, yo suelo usar unas planchas de corcho blanco de las que usan en embalajes de electrodomesticos, lo unico que necesitas un ayudante que la sujete claro

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

yo no veo ningun error imperdonable....

Respecto a las fotos a mi me gustan con mas contraste, no tan grises

Respecto a la iluminacion no las veo mal, la unica sombra molesta es la del pelo en el brazo

si solo usas un flash te vendrá muy bien usar un reflector en el lado contrario. Ni siquiera hace falta gastarse dinero, yo suelo usar unas planchas de corcho blanco de las que usan en embalajes de electrodomesticos, lo unico que necesitas un ayudante que la sujete claro

Un saludo

Tienes razon con la sombra del brazo....Me había planteado usar un parasol de esos de plata para los coches pero no lo encontre....tendre que pillar uno mientras que no compro otro flash. Ese dia me sobro gente, ibamos dos y acabamos 8!!....un dia no encuentro un voluntario y otro dia me agobio con tanta!!jajaja. un saludo y gracias por el consejo del corcho todo queda registrado en el disco duro :9lovenikon:

Enlace al comentario

A mi las fotos me gustan... para mi gusto lo que falla es el procesado B/N, intenta con un procesado que contraste más, algo como RoB Carr

Pues he probado el metodo Rob carr del que no tenia ni idea. un saludo y gracias por el aporte.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Hola "Roynikon". :

Yo las veo bien las dos fotos, quiero decir, muy correctamente en general, de exposición y de procesamiento. Pero, particularmente me gusta mas la composición de la segunda foto, a ésta segunda, le daría mas contraste y lenvantaría las alats luces, para que aparezcan los blancos por lo menos del fondo y de los ojos, creo. Saludos

Enlace al comentario

Hola "Roynikon". :

Yo las veo bien las dos fotos, quiero decir, muy correctamente en general, de exposición y de procesamiento. Pero, particularmente me gusta mas la composición de la segunda foto, a ésta segunda, le daría mas contraste y lenvantaría las alats luces, para que aparezcan los blancos por lo menos del fondo y de los ojos, creo. Saludos

A mi tambien me gusta mas la segunda, pero ya la he procesado unas cuantas veces y del ByN poco mas saco, el dia era gris asi que gris se quedara la toma!jeje, por lo menos hasta que aprenda algun truco mas sobre el ByN :9lovenikon: . un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

A mi en general me gustan, como consejos te puedo decir que la iluminación en la primera debería ser mas desde el lado izquierdo de la joven para que las sombras destacaran mejor los relieves del rostro, desde el sitio de donde esta la cara se ve plana y produce esa sombra en el brazo dada por el cabello. Si se coloca desde este lado se vería un lado iluminado y otro con algo de sombra, quizá si se pronunciaran mucho algún reflector desde ese lado derecho de la joven las rellenaría si fueran muy intensas. En la segunda el efecto que le has dado la ha mejorado considerablemente o a mi me lo parece, creo que mas contraste en ambas las mejoraría mucho.

Enlace al comentario

Hola Roynikon a mi me gustan ambas para mi tienen calidad, el enfoque en los ojos realmente es dificil lograrlo (lo se muy bien) , la segunda que subistes quedó mucho mejor ahunque le daría un pelín mas de brillo en la parte derecha entre el ojo y el brazo.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

A mi en general me gustan, como consejos te puedo decir que la iluminación en la primera debería ser mas desde el lado izquierdo de la joven para que las sombras destacaran mejor los relieves del rostro, desde el sitio de donde esta la cara se ve plana y produce esa sombra en el brazo dada por el cabello. Si se coloca desde este lado se vería un lado iluminado y otro con algo de sombra, quizá si se pronunciaran mucho algún reflector desde ese lado derecho de la joven las rellenaría si fueran muy intensas. En la segunda el efecto que le has dado la ha mejorado considerablemente o a mi me lo parece, creo que mas contraste en ambas las mejoraría mucho.

Pues como bien has deducido el flash estaba a unos 45º, la proxima vez lo pondre mas a la izquierda a ver si puedo sacar algo interesante, lo del reflector a la derecha tambien lo probare en cuanto consiga algun voluntario. El tema del ByN porfin he encontrado un metodo que me sale muy bien contrastada y me satisfacen los resultados pero lleva tiempo, unos tutoriales de Natalia Taffarel me han dado ideas a tutiplen os recomiendo encarecidamente que perdais tiempo viendo algunos, hay muchos y muy buenos, lo malo... estan en ingles, la tipa es una fiera retocando retratos de moda, me ha dejado pasmao.... un saludo y gracias por pasar

Hola Roynikon a mi me gustan ambas para mi tienen calidad, el enfoque en los ojos realmente es dificil lograrlo (lo se muy bien) , la segunda que subistes quedó mucho mejor ahunque le daría un pelín mas de brillo en la parte derecha entre el ojo y el brazo.

Saludos

Pedro

Gracias por tu sinceridad, el enfoque a veces me desespera!jeje. Lo del contraste, sombras, ojos, ya lo tengo corregido pero en una prueba rapida con un metodo por mascaras de capas superpuestas con variaciones del raw y la verdad que si conbinas eso con un procesado en blanco y negro por sencillo que sea, el resultado solo depende del tiempo que quieras echarle. Te lo recomiendo pero solo para una foto muy especial, es laborioso, largo y complicado, al menos para mi. un saludo y gracias por pasar

Os dejo el resultado en color y en ByN, a mi me ha encantado el resultado, eso si 3horas largas...un saludo

post-26312-1284168504.jpg

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

la 1º fantástica, si te aburres mira que hacer con la neblina de fondo, da algo mas de nitidez o desenfoque, para que no de aspecto triste, no se que decir necesita mas vida.

la 2º creo que es todo la expresión, resaltar mas los ojos que brillen, porque sus ojos son preciosos y los labios, en si son los puntos claves de esa mirada, verle los ojos y avivar sus labios dándole un poco de enfoque, mas realismo, pienso personalmente que el resto esta bien, el pelo siempre da problemas si va muy fijado a la cabeza, o no tiene volumen, pienso yo a mi gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

la 1º fantástica, si te aburres mira que hacer con la neblina de fondo, da algo mas de nitidez o desenfoque, para que no de aspecto triste, no se que decir necesita mas vida.

la 2º creo que es todo la expresión, resaltar mas los ojos que brillen, porque sus ojos son preciosos y los labios, en si son los puntos claves de esa mirada, verle los ojos y avivar sus labios dándole un poco de enfoque, mas realismo, pienso personalmente que el resto esta bien, el pelo siempre da problemas si va muy fijado a la cabeza, o no tiene volumen, pienso yo a mi gusto.

Un saludo

Pues si que estaba aburridillo esa semana, el finde es diferente :manodown: .La primera no la voy a tocar porque la toma elegida por la modelo es en color manias que tiene con el ByN, asi que el color ya se encarga de eliminar ese aspecto triste :lol: .Los brillos de los ojos en la ultima puse en color, creo que es mas que suficiente y de echo es la que elegimos al final pero al subirla no queda como la veo yo, es como si el programa le aplicara un enfoque general aparte del ruido que se aprecia, tengo que mejorar el sistema para subirlas. Lo del pelo pues tienes razon da problemas....pero nos gusta liso asi que a ver como solucionamos eso....Lo de resaltar los labios mas, tengo que probrarlo pero tengo miedo a que quite protagonismo a la mirada y esa no es mi intencion.

un saludo y gracias por tu opinion.

Particularmente, me gusta mas la segunad, por la expresion de la modelo.

A mi me pasa lo mismo, pero claro es que es mi mujer,jaja no soy objetivo. un saludo y gracias por tu comentario.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Me gusta la primera mucho, tal vez porque el sitio me es como mínimo familiar ( a ver si me dices cuál es). Lo del foco en el ojo, yo lo veo en el ojo derecho de la modelo y debería estar en el otro, ¿no?, pero me encantaría que alguien me ayudara con este tema porque me supera. Si pones algún link para procesar B/N te agradezco. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la primera mucho, tal vez porque el sitio me es como mínimo familiar ( a ver si me dices cuál es). Lo del foco en el ojo, yo lo veo en el ojo derecho de la modelo y debería estar en el otro, ¿no?, pero me encantaría que alguien me ayudara con este tema porque me supera. Si pones algún link para procesar B/N te agradezco. Un saludo.

Te cuento, son las islas cies vistas desde la ria de Vigo en Galicia un paraiso que no muchos conocen en persona te las recomiendo si te pasas por aqui. Lo del ojo derecho o izquierdo....a ver, te cuento lo que poco que se, si enfocas solo un ojo lo ideal es enfocar el mas cercano, pero mejor para mi gusto conseguir ambos ojos enfocados, en el caso de la 1 toma puse f 2.8 para conseguir enfocar a toda la modelo pero intentando desenfocar ligeramente el fondo pero que se reconociera, mi fallo fue que enfoque a toda la modelo practicamente, pero el enfoque mas preciso se me fue al vestido, los ojos, ambos, no me quedaron lo nitidos que a mi me gustaria aunque como dije, al tener ese tamaño no se nota mucho.

Para procesar en ByN solo te pongo este link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...aded&start=

si pones procesar en ByN en google tienes mucha informacion pero no te voy a poner los links de otras paginas por respeto, de todas formas te aseguro que lo que pone ahi es el procesado mas sencillo y con mejor resultado que sacaras sin usar mascaras de capa ni cosas complicadas ( incluso si las usas), eso si necesitas esos programas y plugins.... si no encuentras nada mas de informacion sobre procesados en ByN me dices y te mando por privado. un saludo

i3jrzftq.jpg

Uff se me paso por alto esto, echa un vistazo, mira y vuelve mirar, no notas nada raro ?

Creo que tendrías que buscarle una solución.

Un Saludo

jajaja, veo que te gusta procesar imagenes, a mi tambien me empieza a llamar este tema. Viendo tu buena ampliacion me has sembrado la duda si fue un error del procesado y he visto la original y ese fallo que comentas ya estaba en la original, debe ser algun cambio de luz por efecto del flash o algo por el estilo porque la modelo no tiene ese defecto en el color de la piel y no es fallo del postproceso, si tal podria corregirlo pero bueno lo voy a dejar correr.... un saludo y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Te cuento, son las islas cies vistas desde la ria de Vigo en Galicia un paraiso que no muchos conocen en persona te las recomiendo si te pasas por aqui. Lo del ojo derecho o izquierdo....a ver, te cuento lo que poco que se, si enfocas solo un ojo lo ideal es enfocar el mas cercano, pero mejor para mi gusto conseguir ambos ojos enfocados, en el caso de la 1 toma puse f 2.8 para conseguir enfocar a toda la modelo pero intentando desenfocar ligeramente el fondo pero que se reconociera, mi fallo fue que enfoque a toda la modelo practicamente, pero el enfoque mas preciso se me fue al vestido, los ojos, ambos, no me quedaron lo nitidos que a mi me gustaria aunque como dije, al tener ese tamaño no se nota mucho.

Que pena, esperaba que me dijeras que era Cabo Home. Veraneo siempre en Hío, que está a 10 minutos. Esperaba ir este año por primera vez con la d90, pero mis enanos no me dejaron, otro verano será. Gracias por la información de foco y procesado.

Editado por charlifuentes
Enlace al comentario

Que pena, esperaba que me dijeras que era Cabo Home. Veraneo siempre en Hío, que está a 10 minutos. Esperaba ir este año por primera vez con la d90, pero mis enanos no me dejaron, otro verano será. Gracias por la información de foco y procesado.

Pues no ibas mal encaminado esta foto esta sacada en la punta contraria a cabo home, la otra orilla de la ria. Desde cabo home no se verian tan centradas las islas, pero si mucho mas cerca!, tendre que pasar un dia por el faro a probar alguna exposicion...jeje. un saludo.

Enlace al comentario