ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Buenas, hace poco adquirí mi primera reflex e hice mi primera aportación en el foro, ya que antetodo, deseo aprender . Me dísteis una serie de consejos sobre las fotos y he intentado ponerlas en práctica (dentro de lo posible). Convencí a mi hermana para hacerle fotos en el jardincillo (algo imposible! mi hermana es la persona más reacia a posar, dice que es de "flipadas") así que weno, aquí subo aver que aprendo nuevo. PD: Mi perra no hacia más que molestarnos, así que ella también tuvo que salir XD ¿Cómo se ponen los datos exif debajo de cada foto? La foto pierde mucha calidad cuando la subo aquí, hay algun truco?? :S Bueno, como veréis pretendía subir más de una foto, pero no me deja ... vaya hombre, las pondré en contestación a este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Buenas, hace poco adquirí mi primera reflex e hice mi primera aportación en el foro, ya que antetodo, deseo aprender . Me dísteis una serie de consejos sobre las fotos y he intentado ponerlas en práctica (dentro de lo posible). Convencí a mi hermana para hacerle fotos en el jardincillo (algo imposible! mi hermana es la persona más reacia a posar, dice que es de "flipadas") así que weno, aquí subo aver que aprendo nuevo.PD: Mi perra no hacia más que molestarnos, así que ella también tuvo que salir XD ¿Cómo se ponen los datos exif debajo de cada foto? La foto pierde mucha calidad cuando la subo aquí, hay algun truco?? :S Bueno, como veréis pretendía subir más de una foto, pero no me deja ... vaya hombre, las pondré en contestación a este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 después de ésta, no me deja subir más fotos. qué lastima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Eso tan amarillo es que estaba probando el reflector dorado :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola me gusta la segunda toma. y muy bien la modelo. Para mayor tamaño de las imagen prueba en imageshack. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Se aceptan críticas, subo las fotos para aprender, si solo quiero que las vean las subiría en otro lugar. Pero bueno, voy a reunir aquí un par de preguntillas ,aver si alguien se anima a responder, y seguro que le será útil a algún principiante como yo que pase por aquí. 1. No tengo flash , solo reflectores (negro, blanco, planta, dorado) para la iluminación, y nosé muy bien como usar cada uno, he buscado atículos x internet y nada, no encontré nada.. Como los usais ustedes? . 2. Para navidad, me gustaría comprarme un flash y meterme en el mundo del flash. ¿Recomendaciones? 3. Me gustaría adquirir un mando remoto , para fotografía nocturna y demás... no estoy nada puesta, se puede enfocar a través de él? Si alguien puede pasarme un enlace para comprar uno que esté bien calidad/precio, se lo agradecería muchisimo. Muchas gracias, sean amables ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 (editado) Juan G. Muchas gracias por tu tiempo! Editado 8 de Septiembre de 2010 por ponponxilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 8 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por tu tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buenas, hace poco adquirí mi primera reflex e hice mi primera aportación en el foro, ya que antetodo, deseo aprender . Me dísteis una serie de consejos sobre las fotos y he intentado ponerlas en práctica (dentro de lo posible). Convencí a mi hermana para hacerle fotos en el jardincillo (algo imposible! mi hermana es la persona más reacia a posar, dice que es de "flipadas") así que weno, aquí subo aver que aprendo nuevo.PD: Mi perra no hacia más que molestarnos, así que ella también tuvo que salir XD ¿Cómo se ponen los datos exif debajo de cada foto? La foto pierde mucha calidad cuando la subo aquí, hay algun truco?? :S Bueno, como veréis pretendía subir más de una foto, pero no me deja ... vaya hombre, las pondré en contestación a este. Es una lástima que no quiera posar xq tiene dotes y es muy guapa! Los deflectores no tienen ningun "misterio" simplemente que rebotan la luz y en funcion del material tienes unos efectos u otros. Los dorados son tonos más cálidos, mas amarillentos, mientras que los plateados simulan mas una luz mas neutra. Generalmente se usan para rebotar la luz y que sea mas suave y para iluminar sombras! Respecto a los flashes, depende de lo que te quieras gastar, como todo. Yo tengo uno "sencillo" un Nikon SB-600 y estoy muy contento con el. Cubre todas mis necesidades (soy aficionado y no me dedico profesionalmente a la fotografia). Luego tienes marcas como Nisin y demas que son mas baratos... es cuestion de gustos! Respecto al mando, yo iria de cabeza a por el ML-3. Es el inalámbrico de nikon. Una maravilla, no tocas la camara para nada y te sirve para hacer fotos en modo bulb o time. Creo que el gasto merece la pena de largo!! Yo me lo compre en una tienda física por unos 21 euros o algo asi, como todo, si buscas por ebay los tendras de imitacion por 6€.... ahi ya cada uno jejeje Saludos e intenta engañar a tu hermana para sacarla más fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 tu hermana se merece mucho mas... fotos demasiados pequeñas para poder comentar seiamente, la primera la veo con mucho exceso de luz rojiza, seria del sol ?¿?¿¿ lo dicho es una pena que no se puedan ver mas grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Es una lástima que no quiera posar xq tiene dotes y es muy guapa! Los deflectores no tienen ningun "misterio" simplemente que rebotan la luz y en funcion del material tienes unos efectos u otros. Los dorados son tonos más cálidos, mas amarillentos, mientras que los plateados simulan mas una luz mas neutra. Generalmente se usan para rebotar la luz y que sea mas suave y para iluminar sombras! Respecto a los flashes, depende de lo que te quieras gastar, como todo. Yo tengo uno "sencillo" un Nikon SB-600 y estoy muy contento con el. Cubre todas mis necesidades (soy aficionado y no me dedico profesionalmente a la fotografia). Luego tienes marcas como Nisin y demas que son mas baratos... es cuestion de gustos! Respecto al mando, yo iria de cabeza a por el ML-3. Es el inalámbrico de nikon. Una maravilla, no tocas la camara para nada y te sirve para hacer fotos en modo bulb o time. Creo que el gasto merece la pena de largo!! Yo me lo compre en una tienda física por unos 21 euros o algo asi, como todo, si buscas por ebay los tendras de imitacion por 6€.... ahi ya cada uno jejeje Saludos e intenta engañar a tu hermana para sacarla más fotos!! Wauu, muchísimas gracias. Me has respondido a todo lo que quería saber.. lo de los reflectores se que no tiene mucha ciencia, pero es algo que existe y nunca veo que nadie ponga que las usa, nose.. la negra no me queda tan clara.. será para absorver luz pero nose como emplearla. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pawel Walkowicz Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Me encantan tus retratos, son geniales, te aconsejo hacerte a partir de hoy una página flickr, es una manera facil de recopilar las fotos, y alli puedes subir las fotos con bastante mas calidad y resolución. Un saludo y sigue así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Me encantan tus retratos, son geniales, te aconsejo hacerte a partir de hoy una página flickr, es una manera facil de recopilar las fotos, y alli puedes subir las fotos con bastante mas calidad y resolución. Un saludo y sigue así! Qué dices?? qué alegría de comentario, yo que me siento aquí pequeñita comparada con tantos grandes fotógrafos.. de hecho me da mucha verguenza subir una foto, tengo que repetirme "es para aprender"... Lo de flickr esque no me gustaría que la gente se pudiera meter abiertamente a mirar mis fotos, nose si es tipo facebook pero con más calidad en las fotos.. yo las subo aqúí para recibir consejos y poder llegar a ser uan buena fotógrafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Me gusta el tratamiento de la segunda foto, ha quedado muy bien. Y en la primera foto, veo algo rara la nariz y el labio inferior, parece como si lo hubieras desaturado o algo. Se te ha ido la mano con el procesado? Es alguna sombra extraña? En cuanto al mando, aquí tienes uno de imitación: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6236. Cuesta 3.66 dolares (al cambio menos de 3 €), y los gastos de envio gratis. Me acaba de llegar hoy, y los más que puedo decir es que funciona. Si que es verdad que no dispara bien desde detrás de la cámara, ni por los flancos (dispara a veces, pero le cuesta), en cambio de frente sin problemas, tiene bastante alcance. Creo que cumple de sobra con lo que le puedes exigir a un mando de estos, y el precio es buenísimo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Me gusta el tratamiento de la segunda foto, ha quedado muy bien. Y en la primera foto, veo algo rara la nariz y el labio inferior, parece como si lo hubieras desaturado o algo. Se te ha ido la mano con el procesado? Es alguna sombra extraña? En cuanto al mando, aquí tienes uno de imitación: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6236. Cuesta 3.66 dolares (al cambio menos de 3 €), y los gastos de envio gratis. Me acaba de llegar hoy, y los más que puedo decir es que funciona. Si que es verdad que no dispara bien desde detrás de la cámara, ni por los flancos (dispara a veces, pero le cuesta), en cambio de frente sin problemas, tiene bastante alcance. Creo que cumple de sobra con lo que le puedes exigir a un mando de estos, y el precio es buenísimo. Saludos!! pues en la original que tengo yo, no. pero me desespere un poco para subirla porque no ahcia mas que decirme que el tamaño era muy grande y yo que se si le hice un rayote o algo, porque la primera apenas está procesada, y estoy casi 100% segura que no toqué la saturación, debió ser cuando intenté subirla aquí. y con el mando ese se puede disparar en bulb? y para enfocar apretando ala mitad, enfoca? Por si quisiera hacer algun autorretrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 De toda la serie me quedo con la tercera,es la que mas me gusta.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muy buenas 'ponponxilla' (al nick ya le vale, jeje ), cuando vi la 1ª foto ya me había gustado, el encuadre es muy bueno, aunque la veo un poco saturada y le entra una luz bastante potente en cuello y mejilla. Respecto a la 2ª foto, me gusta mucho el procesado pero vuelve a tener un exceso de luz en la mano y hombro, y de la tercera me encanta el encuadre, peeeeeero... y esto lo digo referente a todas, están demasiado pequeñas para poder apreciarlas con suficiente criterio, aunque en general la pinta es MUY BUENA, desde luego creo que tienes dotes más que suficientes . Mi consejo es que para subir las fotos a un buen tamaño, entre aquí e intentes agregar las fotos (le das a "browse", eliges la foto, dejas que la cargue, seleccionas el tamaño que quieres y luego copias y pegas en el post la dirección que te pone en "DirectLink", ya sabes, dándole al iconito de aquí de "Insertar imagen", bueno... tu prueba y verás) (o con Flickr mismamente). Bonitos retratos, ah... y a tu hermana, mi consejo es que se dedique directamente a esto del "posado", porque lo hace genial (a parte de ser guapísima) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Las veo muy encajonadas todas. A mí ya me gustan encajonadas, pero aquí es exceivo. En la primera no moltesta tanto. Eso sí, vigila el balance de blancos tienes una dominante de color que si no es que la hayas puesto expresamente... la segunda me gusta mucho y aún encajonada, tiene mucha fuerza y no molesta el encuadre. En la tercera ya molesta más: brazo cortado, cabeza del perro cortada... tampoco me convence demasiado el procesado, al menos en mi monitor se ve una zona de la cara de la chica completamente plana por la iluminación (o lo que sea). Eso sí, tienes una buena modelo y buena mirada (sobre todo mirando la segunda veo yo unas posibilidades futuras buenísimas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) A mi la que mas me gusta es la tercera, me parece mas natural, el foco le veo en todas correcto en los ojos, y la iluminacion tambien esta bastante bien. Editado 20 de Septiembre de 2010 por Chope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Me gustan los ojos de la primera, pero me quedo con la segundo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Dices que estas empezando pues enhorabuena, las tres fotos están muy bien, tanto de enfoque (¿que objetivo has utilizado?), iluminación, como de encuadre (el encuadre hay quien le gusta dejar mas aire pero yo soy de los que piensa que si lo de alrededor no interesa mejor no sacarlo) . Me quedo con la tercera que parece mas natural, si ves que esta demasiado atenta a la cámara y ves que no esta natural prueba hacerle alguna sin que mire a la cámara como si fuera un robado eso hará que no este tan pendiente de ti. Respecto al mando, yo iria de cabeza a por el ML-3. Es el inalámbrico de nikon. Una maravilla, no tocas la camara para nada y te sirve para hacer fotos en modo bulb o time. Creo que el gasto merece la pena de largo!! Yo me lo compre en una tienda física por unos 21 euros o algo asi, como todo, si buscas por ebay los tendras de imitacion por 6€.... ahi ya cada uno jejejeSaludos e intenta engañar a tu hermana para sacarla más fotos!! Una aclaración para que no haya confusiones, estas hablando del ML-L3 que es el inalambrico de nikon para las cámaras con infrarrojos, el ML-3 es con cable y vale bastante mas, sobre el ML-L3 solo tiene un botón que no puedes apretar a mitad, al apretarlo enfoca y dispara a continuación con una sola pulsación, no puedes enfocar y no disparar, lo hace automático, y si sirve para posición B (bulb). Según la cámara que tengas te valdrá uno u otro (ejem. la d40/x d60 solo aceptan infrarrojos, la d90 acepta ambos pero la conexión del cable es diferente a la d300 (creo que el de la d90 es el MC-DC2) y la d300 hacia arriba solo acepta cable, el resto de modelos me pierdo un poco, es mirar que modelo de cámara tienes y buscar el que valga. Ya puestos: los datos exif los puedes mirar en la mayoría de programas de edición (capture, PS etc) los copias y los pegas, sobre el flash: el SB600 creo que calidad precio es uno de los mejores para un aficionado y si quieres subir las fotos con mas calidad como ya te han comentado tendrás que ir a una web externa y copiar el enlace, tipo imageshack, picassa, flickr etc... Editado 20 de Septiembre de 2010 por Manu26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Dices que estas empezando pues enhorabuena, las tres fotos están muy bien, tanto de enfoque (¿que objetivo has utilizado?), iluminación, como de encuadre (el encuadre hay quien le gusta dejar mas aire pero yo soy de los que piensa que si lo de alrededor no interesa mejor no sacarlo) . Me quedo con la tercera que parece mas natural, si ves que esta demasiado atenta a la cámara y ves que no esta natural prueba hacerle alguna sin que mire a la cámara como si fuera un robado eso hará que no este tan pendiente de ti. Una aclaración para que no haya confusiones, estas hablando del ML-L3 que es el inalambrico de nikon para las cámaras con infrarrojos, el ML-3 es con cable y vale bastante mas, sobre el ML-L3 solo tiene un botón que no puedes apretar a mitad, al apretarlo enfoca y dispara a continuación con una sola pulsación, no puedes enfocar y no disparar, lo hace automático, y si sirve para posición B (bulb). Según la cámara que tengas te valdrá uno u otro (ejem. la d40/x d60 solo aceptan infrarrojos, la d90 acepta ambos pero la conexión del cable es diferente a la d300 (creo que el de la d90 es el MC-DC2) y la d300 hacia arriba solo acepta cable, el resto de modelos me pierdo un poco, es mirar que modelo de cámara tienes y buscar el que valga. Ya puestos: los datos exif los puedes mirar en la mayoría de programas de edición (capture, PS etc) los copias y los pegas, sobre el flash: el SB600 creo que calidad precio es uno de los mejores para un aficionado y si quieres subir las fotos con mas calidad como ya te han comentado tendrás que ir a una web externa y copiar el enlace, tipo imageshack, picassa, flickr etc... Si, me fui a verlo por ebay y me salía que valia unos 100 euros.. luego pense que si que se referiría al ml-l3 q he visto que hablais mucho de él en la sección de accesorios. Que bien que me respondiste a lo que más me preguntaba, si enfocaba al apretar o no... Sino quiero q lo haga ,pongo el enfoque manual y listo.. pero tambien me interesaba que se pudiera enfocar a través de el. Cyuando tenga más tiempo me haré una cuenta flickr saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 El objetivo es el nikkor 85 1.8. Me encanta! lo he vuelto a utilizar ayer con mis amigas y perfect.. eso si, ellas no quieren que ponga aquí ni una sola foto.. también son muy reacias a las fotos como mi hermana.. Cuando decís encajonados,¿ A que os referías exactamente? Respecto a la tercera foto esque no me podía alejar más, tenía que cortar y mi perra no paraba de moverse... Me disjiteis en las primeras fotos que subí que probara a usar reflectores y demás en el exterior ( ya que no tengo aun flash para usar de relleno) , y aquí estuve experimentando con el de color dorado... Por eso el color tan amarillito en todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Muy buenas 'ponponxilla' (al nick ya le vale, jeje ), cuando vi la 1ª foto ya me había gustado, el encuadre es muy bueno, aunque la veo un poco saturada y le entra una luz bastante potente en cuello y mejilla. Respecto a la 2ª foto, me gusta mucho el procesado pero vuelve a tener un exceso de luz en la mano y hombro, y de la tercera me encanta el encuadre, peeeeeero... y esto lo digo referente a todas, están demasiado pequeñas para poder apreciarlas con suficiente criterio, aunque en general la pinta es MUY BUENA, desde luego creo que tienes dotes más que suficientes .Mi consejo es que para subir las fotos a un buen tamaño, entre aquí e intentes agregar las fotos (le das a "browse", eliges la foto, dejas que la cargue, seleccionas el tamaño que quieres y luego copias y pegas en el post la dirección que te pone en "DirectLink", ya sabes, dándole al iconito de aquí de "Insertar imagen", bueno... tu prueba y verás) (o con Flickr mismamente). Bonitos retratos, ah... y a tu hermana, mi consejo es que se dedique directamente a esto del "posado", porque lo hace genial (a parte de ser guapísima) Salu2, Jajaja, es el nombre que le puse a un conejo que tuve por muchos años (ponponxillo).. ala gente le parecia gracioso el nombre y aveces me decian así. Sí, ya tengo más que asumido que no puedo subir así las fotos.. avisaré cuando las tenga en flickr en tamaño más grande.. primero tengo que hacerme la cuenta.. El jueves que tengo tiempo aver si me acuerdo. Voy a tener que decirle a mi hermana que se haga modelo visto lo visto por aquí.. jaja , ya se yo lo que me va a responder. .. muchas gracias a todos por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Aver .. ya me he hecho una cuenta flickr http://www.flickr.com/photos/ponponxilla/5016708733/ he empezado a subir fotos,.. aver si ahora siq ue se ve bien o que Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas