jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola, He decidido, despues de pensarmelo mucho, comprarme una Nikon D3000, ya que para empezar en este mundillo, la aconsejan bastante. Quisiera preguntaros que opcion de compra me recomendariais. El capital del que dispongo es suficiente para escoger la opcion mas cara, pero antes desearia que me asesorarais, ya que a lo mejor para empezar aun es pronto en escoger la opcion mas elevada. En fin, espero vuestros consejos... Opcion 1, 2, 3 y 4 Gracias y un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Todo dependerá de lo que tengas pensado para el futuro. Si solo lo quieres para fotos familiares y un poco más, no queriendo gastarte un pastón en objetivos, vete a por uno de los kits con doble objetivo. En este caso también miraría kits de otros fabricantes. En caso que pienses en el futuro invertir en ópticas y adentrarte en este mundo, solo compraría el cuerpo y optaría a una óptica como el 18-70DX o el 16-85DXVR. También puedes quedarte con el 18-55 e invertir en un buen tele-zoom (70-300VR) más adelante como primer paso. En este caso, mejor ser conservador, y con el uso irás viendo lo que necesitas. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Todo dependerá de lo que tengas pensado para el futuro. Si solo lo quieres para fotos familiares y un poco más, no queriendo gastarte un pastón en objetivos, vete a por uno de los kits con doble objetivo. En este caso también miraría kits de otros fabricantes. En caso que pienses en el futuro invertir en ópticas y adentrarte en este mundo, solo compraría el cuerpo y optaría a una óptica como el 18-70DX o el 16-85DXVR. También puedes quedarte con el 18-55 e invertir en un buen tele-zoom (70-300VR) más adelante como primer paso. En este caso, mejor ser conservador, y con el uso irás viendo lo que necesitas. Un saludo Manuel. Muchas gracias Nava.... En principio quiero empezar en este mundillo para ponerla en practica especialmente en los viajes que realizo (este domingo ya empiezo uno hacia Turquia). Me gusta la fotografia y quiero profundizar en ello. Curiosamente, pocos minutos despues de escribir esta consulta, mirando por este gran foro, he visto comentarios de la Nikon D90, y ya que dispongo de saldo para la compra superior de la opcion, ahora me ha entrado la duda de cogermela.... bufff...no creo que la D3000 se me vaya a quedar corta, ya que comentan que hay maquina para rato... quizas seria mas descabellado cogerme la D90 antes que la D30000? Vaya por dios!!!....creia que ya lo tenia asumido...buffff....en fin, gracias de nuevo por tu consejo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 De estas yo me pillaria sin dudarlo la 4 opcion. Yo buscaria alguna con otro objetivo, un todoterreno. Un 18-200 seria el mas adecuado. Tambien hay 18-105 y 18-125/135, pero con el 18-200 cubres mas rango. Asi te quitas tener que llevar varios objetivos encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 De estas yo me pillaria sin dudarlo la 4 opcion. Yo buscaria alguna con otro objetivo, un todoterreno. Un 18-200 seria el mas adecuado. Tambien hay 18-105 y 18-125/135, pero con el 18-200 cubres mas rango. Asi te quitas tener que llevar varios objetivos encima. Gracias Pedro_GTS, esa es una de las opciones mas suculentas. Hoy he ido a algunas tiendas, y como decia anteriormente, me he liado otra vez, ya que he visto la D90, y bufff... el precio sube, pero mejora a la D3000.... En fin, que eso es lo que pasa cuando empiezas a mirar, probar, ver y comentar en las tiendas!!! asi que mañana definitivamente tendre que ponerme serio y pillarme una de las dos. La ventaja que tengo, o no, es que mi padre, de profesion fotografo, tiene equipo Nikon (No digital) y objetivos que, quizas pueda utilizarlos en una de estas SLR, no?...eso es lo que me gustaria saber, si alguien me corrige por si estoy equivocado, lo agradeceria. Quizas asi, solo tendria que coger el cuerpo y aprovechar los objetivos que tiene mi padre... en fin, no se, ya veremos... Gracia de Nuevo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Si tienes intencion de aprovechar objetivos "viejos", cuidadin... La d3000 y la d5000 NO tienen motor de enfoque. Es decir, o compras objetivos con motor, o te toca enfocar a mano (mal rollo). Planteate seriamente lo de la d90. Tambien se esta anunciando la proxima salida al mercado de la d3100 (que mejora bastante a la d3000), pero sospecho que tambien vendra sin motor de enfoque (no lo he comprobado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Si tienes intencion de aprovechar objetivos "viejos", cuidadin...La d3000 y la d5000 NO tienen motor de enfoque. Es decir, o compras objetivos con motor, o te toca enfocar a mano (mal rollo). Planteate seriamente lo de la d90. Tambien se esta anunciando la proxima salida al mercado de la d3100 (que mejora bastante a la d3000), pero sospecho que tambien vendra sin motor de enfoque (no lo he comprobado). Gracias jmrb!!!... Por eso lo comentaba... si la D90 lleva motor de enfoque, pues quizas sea conveniente pillar el modelo basico NIKON D90 + AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6G VR y aprovechar los objetivos superiores que pueda de mi padre... En eso estoy... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 La D3100 tampoco trae motor de enfoque (aunque no estoy seguro, creo que es asi). Hombre, si los tienes, pues eso que te ahorras. Y que no tienes autofocus... pues tampoco es una gran cosa. Siempre conviene tirar alguna sin el, para pillar soltura por si un dia "chasca" el motor de la camara. Pero si se tiene, pues mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Bueno te voy a dejar mi consejito por aquí ya que yo empecé hace casi dos años,un novatillo vamos.Yoo para empezar me compré la pentax k10D con un 18-55 y me quedé corto en cuanto a cámara,no me daba lo que yo quería,entonces decidí comprarme la nikon D90,que ami me costó 899 en el corte inglés es un kit de una caja verde(objetivo 18-105,mochila,un libro de fotografia,etc)hoy casualmente en pc city la estaban exponiendo a la venta,en 600 y pico con el objetivo 18-55,yo optaría por esa opción,o ahorrar un poco más y tirar por el kit como el mio,espero que te sirva de ayuda nikonista!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Yo que tú, miraba bien que objetivo pillar a tu padre. Yo compré la d90 con el 18-55 VR, que era lo más barato que encontré, 700 y pico en redcoon. Un amigo me dejó su sigma 24-70 con nosecuantos años, pero f 2.8. Cuando coges un objetivo luminoso, no quieres volver atrás. Ahora la broma me cuesta comprar el zoom luminoso de Nikon, que vale 1000 pavos porque mi colega me pidió su objetivo y cuando te acostumbras a lo bueno... Lo dicho, mira con qué puedes apañarte y compra sólo el cuerpo, que está en 725 en preciosdeandorra, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buenas!tengo una d3000, y la verdad que para inicarse esta muy bien. en casa mi padre tiene una d90, y ay! no hay color. claro que con la d3000 me sobra y me basta, por ahora, pero a veces pienso cuando llegara el dia que le "robare" la camara a mi padre. tambien decirte que yo no he cogido una camara en mi vida, y llevo casi un año con ella, y muy contento. miralo bien, logicamente la d90 es mucho mas camara si o si, pero piensa si ese desembolso extra te merece la pena, que si te mola esto, seguro que si. si no, cogete lo mas basico, ve aprendiendo, y poco a poco inviertes en cristales. bendito problema que te llegue el presupuesto, jeje. un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Yo que tú, miraba bien que objetivo pillar a tu padre. Yo compré la d90 con el 18-55 VR, que era lo más barato que encontré, 700 y pico en redcoon. Un amigo me dejó su sigma 24-70 con nosecuantos años, pero f 2.8. Cuando coges un objetivo luminoso, no quieres volver atrás. Ahora la broma me cuesta comprar el zoom luminoso de Nikon, que vale 1000 pavos porque mi colega me pidió su objetivo y cuando te acostumbras a lo bueno... Lo dicho, mira con qué puedes apañarte y compra sólo el cuerpo, que está en 725 en preciosdeandorra, por ejemplo. Exacto,algo asi me paso ami con la pentax,ahora tengo la D90 y es una cosa espectacular,en el monte con sobra y demás saqué fotos con la pentax y con la D90 y la diferencia de luz es abismal,ademas D90 es mucho mas camara de la D3000 y se los digo xk yo tuve la misma duda de ustedes pero ahora sé ke hice una buena compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.