Jump to content

dos mellizas

fgsleon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Os dejo esta foto que he procesado con los recien adquiridos filtros color efex pro por lo que todavia estoy en fase de prueba

pilar%20y%20bea%20con%20marco.jpg

Los exif

nikon d90 lente 85 mm f1,8

Diafragma 2,8 exposicion 1/1600 segundos iso 200

Procesado capture nx2 con filtros color efex pro 3.0 Ps para el marco

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi personalmente no me gustan las fotos con ese aspecto difuminado salvo en raras ocasiones, y si usaste el 85mm pues le sacaria partido a la nitidez de la toma y no al contrario...pero es una opinion personal del procesado nada mas, la toma la veo bien pero al natural igual me gustaba mas, solo eso. un saludo y muy guapas las mellizas.

Enlace al comentario

hola

gracias por pasaros a los dos

Cuando tenga un ratito pongo la toma original para que compareis

Precisamente he usado este filtro para intentar suavizar la piel, ya que por la nitidez del 85 (es un pasote) se veian todos los puntos negros y defectillos de la piel

Puede que me haya pasado un poco con el filtro pero te puedo decir que a las retratadas las encanta como ha quedado la foto, de hecho les gusta mas que la original

Un saludo

Enlace al comentario

Precisamente he usado este filtro para intentar suavizar la piel, ya que por la nitidez del 85 (es un pasote) se veian todos los puntos negros y defectillos de la piel

Hombre, si lo que quieres es suavizar la piel, pues suaviza la piel, no hace falta aplicar un filtro a toda la imagen. Precisamente el 85, aunque es cierto que es muy nítido, confiere a los retratos una textura y una cremosidad especial. De todas formas, ya te digo, hay maneras de suavizar la piel sin que se vea afectada y reducida la nitidez en ojos, labios, pelo, etc...

Este efecto "glamour" estuvo muy de moda en los 60's y 70's, y una opción cuando no se disponía de filtro era echar vaho en la lente y disparar. A mi me parece bastante ñoño, aunque para gustos, los colores.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando, a mi este retrato me gusta mucho por varios motivos, el desenfoque del fondo, el colorido, la sonrisa de las modelos, el encuadre, lo encuentro precioso, pero tambien pienso que en este en concreto no era necesario haber utilizado los nick, y mira que yo soy muy partidaria de los filtros, no obstante sabes que tienes la opcion Brush en ellos para pintar solamente las zonas que consideres necesarias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, si lo que quieres es suavizar la piel, pues suaviza la piel, no hace falta aplicar un filtro a toda la imagen. Precisamente el 85, aunque es cierto que es muy nítido, confiere a los retratos una textura y una cremosidad especial. De todas formas, ya te digo, hay maneras de suavizar la piel sin que se vea afectada y reducida la nitidez en ojos, labios, pelo, etc...

Este efecto "glamour" estuvo muy de moda en los 60's y 70's, y una opción cuando no se disponía de filtro era echar vaho en la lente y disparar. A mi me parece bastante ñoño, aunque para gustos, los colores

Hola

se que hay otras maneras con desenfoque gausiano e incluso hay un filtro especifico en el color efex pro, pero me parecio una buena foto para probar este filtro y la verdad es que me gusta como ha quedado la foto, no ha modificado practicamente la nitidez en los ojos y le da una calidez al retrato muy entrañable quizá ñoño pero comenté al principio que estoy probando los filtros

Hola Fernando, a mi este retrato me gusta mucho por varios motivos, el desenfoque del fondo, el colorido, la sonrisa de las modelos, el encuadre, lo encuentro precioso, pero tambien pienso que en este en concreto no era necesario haber utilizado los nick, y mira que yo soy muy partidaria de los filtros, no obstante sabes que tienes la opcion Brush en ellos para pintar solamente las zonas que consideres necesarias.

gracias merche, una de las cosas que me ha gustado de aplicar el filtro es como ha quedado la gama de colores

Os pongo la misma foto sin filtro a ver que os parece

DSC_1485.jpg

un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

hola

gracias por pasaros a los dos

Cuando tenga un ratito pongo la toma original para que compareis

Puede que me haya pasado un poco con el filtro pero te puedo decir que a las retratadas las encanta como ha quedado la foto, de hecho les gusta mas que la original

Un saludo

Entonces hay que currárselo más. Hay formas mucho más sutiles de eliminar esas imperfecciones que un filtro automático.

Enlace al comentario

Sin dudarlo me gusta mucho mas la original, si bien tienes razon que hace falta un suavizado de piel yo te recomendaria una separacion por frecuencias que es laborioso pero resulton eso si trabajas con Ps, si no, pues ya te comentaran los demas. un saludo

Enlace al comentario