jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola, Estaba escribiendo en el subforo de la Nikon D3000 (para mi futura compra) pero he decidido entrar aqui, ya que quizas me podreis asesorar mas (por variacion en la compra) Iba a comprarme una Nikon D3000, pero navegando por este magnifico foro, he considerado la posibilidad de adquirir un modelo superior (Nikon D90). El motivo es que mi padre (fotografo) tiene objetivos de camara nikon (no digital) y creo que podria utilizarlos. Asi pues, con solo comprarme el cuerpo de la D90 (que siempre sera mas barato) seria suficiente. Tras consultarlo con el, he visto que tiene lente 18-52 (no el 18-55 que vienen de serie en todos los cuerpos), y otro hasta 135. Seria razonable comprar solo el cuerpo y utilizar esas lentes como complemento, aun sabiendo que son de camara analogica?... o seria recomendable adquirir algun kit que venga con los objetivos actuales? Gracias y un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Yo cogería los objetivos y me iría con ellos a una tienda de confianza. Comprueba in situ si son compatibles con esos modelos y con lo que te aconsejen entonces dedices. Suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Yo cogería los objetivos y me iría con ellos a una tienda de confianza. Comprueba in situ si son compatibles con esos modelos y con lo que te aconsejen entonces dedices.Suerte con la elección. Ok, Gracias Bishop!!... Es lo que tenia pensado, desplazarme a una tienda y que me verificaran si realmente son compatibles!! Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Estoy de acuerdo con Bishop. Pero también te digo que te plantees seriamente si te lo puedes permitir comprarte la D90 no solo porque es una cámara muy superior a la D60, si no porque al llevar motor de enfoque (que no lleva la D60), todos los objetivos AF que no incorporen motor los podrás ultilizar en automático. Ya nos contarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Estoy de acuerdo con Bishop. Pero también te digo que te plantees seriamente si te lo puedes permitir comprarte la D90 no solo porque es una cámara muy superior a la D60, si no porque al llevar motor de enfoque (que no lleva la D60), todos los objetivos AF que no incorporen motor los podrás ultilizar en automático. Ya nos contarás. Un saludo. A eso es a lo que me referia, los otros modelos no lo llevan, y la D90 si, asi que si finalmente puedo reutilizar los objetivos que tiene mi padre (de camara analogica nikon) que se que son sin motor, la opcion no deja de ser favorable. Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 A eso es a lo que me referia, los otros modelos no lo llevan, y la D90 si, asi que si finalmente puedo reutilizar los objetivos que tiene mi padre (de camara analogica nikon) que se que son sin motor, la opcion no deja de ser favorable. Gracias !!! Veo que hay dos preguntas en ciernes, entre D3000, que es la que mencionas en tu primer mensaje y la D90, ya sea que uses los objetivos de tu padre ó no y si tu economia te lo permite, ve a por la D90 sin dudarlo. Respecto de los objetivos, por lo poco que se al respecto, te serviran con la D90 y si las necesidades te llevan a plantearte un objetivo muy puntual siempre podras comprarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 ola Nikon utiliza la montura "F" en todas sus reflex analogicas y digitales los objetivos de mi F 601 son aptos para mi D90 otra cosa es la calidad que puedan dar pues las opticas (tratamiento de cristales) tambien an avanzado mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 vuelvo por aki,jajaja...lo que yo haría sería pillarme la D90 el kit con el 18-55 o el 18-105 y aparte tendrías los de tu padre...no creo que los objetivos antiguos sean similares a los nuevos,de todas formas algun profesional de aki te podría asesorar bien,suerte con tu compra echale un ojo a esto El corte inglés 500 euros de diferencia entre la D3000 y la D90,por algo será! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Veo que hay dos preguntas en ciernes, entre D3000, que es la que mencionas en tu primer mensaje y la D90, ya sea que uses los objetivos de tu padre ó no y si tu economia te lo permite, ve a por la D90 sin dudarlo.Respecto de los objetivos, por lo poco que se al respecto, te serviran con la D90 y si las necesidades te llevan a plantearte un objetivo muy puntual siempre podras comprarlo. Un saludo Gracias por el consejo. Respecto a los objetivos de mi padre, supongo que con la D3000 al no tener motor de enfoque, pues tendria que hacerlo manual, de todas maneras, mañana veremos lo que me dicen en la tienda. ola Nikon utiliza la montura "F" en todas sus reflex analogicas y digitales los objetivos de mi F 601 son aptos para mi D90 otra cosa es la calidad que puedan dar pues las opticas (tratamiento de cristales) tambien an avanzado mucho Si, supongo que aunque manengan la montura "F" habran mejorado mucho, pero si son aptos para la D90, mejor probarlos y ver como funcionan. Gracias. vuelvo por aki,jajaja...lo que yo haría sería pillarme la D90 el kit con el 18-55 o el 18-105 y aparte tendrías los de tu padre...no creo que los objetivos antiguos sean similares a los nuevos,de todas formas algun profesional de aki te podría asesorar bien,suerte con tu compra Mi intencion es esa, pillarme el 18-55, y coplementarlos con los que tiene mi padre. Gracias echale un ojo a esto El corte inglés 500 euros de diferencia entre la D3000 y la D90,por algo será! Razon tienes!!!...ya lo he visto... Tambien he visto en Opcion Pixmania y en Opcion PC City , pero no se yo si hay gato encerrado!!!....Gracias. Gracias a todos por responder!!... Os cuento mañana!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Gracias por el consejo. Respecto a los objetivos de mi padre, supongo que con la D3000 al no tener motor de enfoque, pues tendria que hacerlo manual, de todas maneras, mañana veremos lo que me dicen en la tienda.Si, supongo que aunque manengan la montura "F" habran mejorado mucho, pero si son aptos para la D90, mejor probarlos y ver como funcionan. Gracias. Razon tienes!!!...ya lo he visto... Tambien he visto en Opcion Pixmania y en Opcion PC City , pero no se yo si hay gato encerrado!!!....Gracias. Gracias a todos por responder!!... Os cuento mañana!! Saludos Bueno por lo que tengo entendido las que venden con el 18-55 es una version mas antigua que la que venden con el 18-105,cuando yo la fuia comprar me dijeron eso,pero que aun asi ete a por la D90!!suerte con la compra y cuentanos algo cuando tengas la camara en casa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 hola En el foro de opticas tienes un listado de todos los objetivos nikor viejos y nuevos Podras darle un vistazo a las fichas de los que tienes de tu padre y saber si te van a funcionar o no con solo ver las fichas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 hola En el foro de opticas tienes un listado de todos los objetivos nikor viejos y nuevos Podras darle un vistazo a las fichas de los que tienes de tu padre y saber si te van a funcionar o no con solo ver las fichas Gracias fgsleon!!!...ya he ido a la tienda con el objetivo de 200 que tenia mi padre. Alli me lo han probado, y han visto que enfocar, enfocaba, pero no daba lectura. Supongo que igualmente podre utilizarlo. Bueno chicos, finalmente ya la tengo en la saca, con SD, cuerpo y objetivo 10-105 VR, mas lo tipico de siempre: mochila y libro. Hasta el domingo tengo de plazo para amoldarme a ella, conocerla y tratarla, y a partir del domingo, ponerla en practica en Turquia. Veremos a ver como me va, ya que la maquina tiene lo suyo!!!...en fin, compra echa, y adisfrutarla de ella como pueda para poco a poco y con el tiempo, sacarle su jugo. Agradeceros a todos vuestros consejos y comentarios, sin ellos no hubiera podido asesorarme bien para poder hacer sicha eleccion. Espero poder seguir comentandos dudas y solicitando consejos, ya que buena falta me haran!!! Un saludo a todos y Gracias de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Pues enhorabuena por la compra, y que la disfrutes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Pues enhorabuena por la compra, y que la disfrutes. Un saludo Gracias krokodiland!! Por cierto, en la tienda no me he pillado filtro para proteger, aun insistiendo el dependiente. Seria conveniente cogerme uno, os sabria mal aconsejarme? Gracias!!! Edito: Pregunta solucionada y encontrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Gracias krokodiland!! Por cierto, en la tienda no me he pillado filtro para proteger, aun insistiendo el dependiente. Seria conveniente cogerme uno, os sabria mal aconsejarme? Gracias!!! Como puedes ver en mi firma, yo uso para todos mis objetivos los HOYA Pro1 DMC (uv0). Creo que es un filtro de los mas equilibrados en relación calidad/precio (Eso si, anteponiendo la calidad al precio). Yo no tengo ningún objetivo sin filtro, es mas, siempre cuando compro un objetivo, al momento compro su filtro correspondiente, y se lo pongo tan pronto llego a casa. De todos modos, ten en cuenta que para fotos nocturnas, es mejor prescindir de el para evitar reflejos indeseados, aunque no siempre aparecen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jachsper Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Como puedes ver en mi firma, yo uso para todos mis objetivos los HOYA Pro1 DMC (uv0).Creo que es un filtro de los mas equilibrados en relación calidad/precio (Eso si, anteponiendo la calidad al precio). Yo no tengo ningún objetivo sin filtro, es mas, siempre cuando compro un objetivo, al momento compro su filtro correspondiente, y se lo pongo tan pronto llego a casa. De todos modos, ten en cuenta que para fotos nocturnas, es mejor prescindir de el para evitar reflejos indeseados, aunque no siempre aparecen. Un saludo Esta tarde voy a tener que ir a por uno, a ver que es lo que me recomiendan... y lo que me piden!!! (€) Gracias Krokodiland!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Esta tarde voy a tener que ir a por uno, a ver que es lo que me recomiendan... y lo que me piden!!! (€) Gracias Krokodiland!! De nada, y suerte con la compra Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.