Jump to content

Archivos RAW

crimga

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Tronchi te costaba menos mirarlo en la wikipedia en ingles que preguntarlo. Pero por si tuviste un mal dia aqui tienes.

http://www.rawsamples.ch/index_en.php

Si yo no he preguntado nada. Yo solo he puesto la imagen del "RAW" por eso mismo, que parece que a muchos les da miedo google, widipedia, el botón de búsqueda del foro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que a los "expertos", os dan risa las dudas de los que empezamos, si lo preguntaba es porque no sabía cuales eran las extensiones de los archivos RAW. He usado el buscador del foro y el google y no había encontrado nada. Si no, no os hubiera molestado, a vosotros que entendéis de todo.

P.D: "Si con meterla la he ofendido, con sacarla estamos en paz".

Muchas gracias de todos modos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

busca en este foro un post de pruebas del objetivo tokina 12-24 (de un servidor)

trae varios enlaces para descargar fotos en raw (extension nef que es la que usa mi nikon) que hice con ese objetivo y una d50

las fotos son bastante malas (las hice para comprobar la calidad en varias situaciones)

pero para hacer pruebas con distintos programas (que me imagino que es lo que tienes en mente) y experimentar te serviran.

Por el foro hay algunos nef mas (lo malo es que el buscador no admite palabras de solo tres letras)

Todas o casi todas las reflex digitales (y algunas compactas de gama alta) hacen fotos en "raw" pero cada marca hace su "tipo de raw"

ademas tienen distinta extension (en olympus por ejemplo son "orf" las de canon "crf" o algo asi ..etc, etc)

Seria una buena cosa que todos los fabricantes se pusieran de acuerdo para usar la "misma formula" ( y si puede ser extension ) para sus raw

ya que los formatos y una serie de datos que llevan incrustados los archivos (y que los programas de edicion de imagenes necesitan para "interpretar" esos raw) son diferentes...

Parece ser que los fabricantes no son muy generosos al compartir esa informacion con otros

(quiza por eso la mayoria de programas GNU se llevan bastante mal con los nef (raw) de nikon ..y tambien con los de otras marcas..)

Hay algun estandar "abierto" como el DNG de adobe (ya lo usan algunas camaras reflex: de pentax p ej)..

Pero la situacion hoy en dia por lo que comentan en este y otros foros es que

para abrir y manipular los raw de cada marca de camaras lo que mejor funciona es ..EL PROGRAMA QUE SUMINISTRA LA PROPIA MARCA¡¡

(en el caso de los nef de nikon el programa CAPTURE)

para acabar de fastidiar los nef de nikon (ocurre tambien con otras marcas) no siguen la misma "formula" en todos los modelos de camaras (lo que obliga a actualizar el software)

pd: tambien te vale el programa rawshooter essentials (ahora de adobe) del que hay una version gratuita

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...