jpg68 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 xxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Si levantas las sombras, estarías revelando, no manipulando. No deja de ser un ajuste de niveles por zonas. Eso no altera la realidad, Si yo hago una foto con otro diafragma distinto a la tuya, o uso un filtro polarizador, o un filtro de densidad neutra, o simplemente, revelo distinto, no altero nada, es un punto de vista distinto. Entiendo por manipular que se añadan o quiten cosas a la imagen original, o que se hayan cambiado de lugar, principalmente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Yo eso lo entiendo como "tira la foto en RAW y no te salgas de los ajustes del mismo en cameraRAW" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Yo eso lo entiendo como "tira la foto en RAW y no te salgas de los ajustes del mismo en cameraRAW" coincido con jorandgar. ten en cuenta que los concursos serios te acaban pidiendo el raw, así que lo que te piden es ver la imágen original para ver que no has metido nada adicional. en otros meten algo adicional que me jode un poco como "no se puede enderezar la imagen", las mías casi siempre requieren un leve ajuste de las verticales así que si algún día gano algo espero no me lo tengan en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Para que te hagas una idea de que es manipular seria por ejemplo hdr o borrar objetos o personas en definitiva cualquier cosa que altere mas alla de los ajustes descritos la imagen original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Gracias de veras a todos por vuestros comentarios. Me queda bastante claro, aunque todavía con alguna duda sobre si se puede llegar a considerar alteraciones/manipulaciones, más allá de tocar niveles/contrastes/etc, el hacer algunos ajustes en zonas determinadas de la toma como por ejemplo 'aumentar enfoque y/o brillos y/o niveles' en el área de los ojos/pico de aves, mediante el uso de máscaras o algún filtro especial. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 En principio no deberian considerarlo modificacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Eso no es alteración, ni manipulación. Tampoco lo era en la fotografía química, en la que ya se hacían máscaras para ello, que se usaban en la ampliadora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Pues nada... a presentarlas.... y así haremos jurisprudencia. Gracias de nuevo y un saludito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.