Jump to content

Carme

kiny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, me estreno posteando en el foro tras mucno tiempo viendo mensajes y fotos de todos vosotros, solo espero que seais buenos la critiqueis de manera constructiva, gracias

camara: nikon D90

objetivo: AF-S 50mm 1:1.4G

datos tecnicos de la foto:velocidad 1/100, apertura 2.8

iluminación: ventana de techo, caja de luz 60x60 flash sb-900 a 1/32, en la parte derecha y reflector plata en la parte izquierda

procesado: en Camera Raw y pequeños retoques en Photoshop (ajustes de niveles, brillos, exposición.....)

espero que sea de vuestro agrado

Pd: el encuadre es totalmente premeditado.

post-20784-1284130088.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué cosa tan tierna!. Y muy acertado poner a la modelo en esta especie de bandeja, transmite muchísimo. Lo que ya no me convence nada es el formato vertical. Le veo mucha zona en la parte inferior que no me dice nada y también le sobra por arriba. pero si es premeditado, pues el gusto de cada cual es el gusto de cada cual. ¡Felicidades por la recién llegada!. Ya tienes modelo para años

Editado por Aliena
Enlace al comentario

muy buena la idea, me gusta como te a quedado lo unico que veo que se podria mejorar es el fondo...encima de una cama unas sabanas blancas....no se algo mas tipo estudio le daria un toque mas profesional pero desde luego que asi esta muy bien me gusta como te ha quedado la iluminacion, el momento , pose , nitidez....enhorabuena por la toma y por la modelo.

Enlace al comentario

No soy ningún experto pero veo la iluminación muy bien. No consigo acertar con dónde está el foco pero parece correcto.

En cuanto al encuadre supongo que es por ganar profundidad pero tampoco me cuadra, demasiado por abajo.

Ahora, que lo primero que he pensado es: pobrecilla, ¡cómo se ha podido dormir ahí! ¡qué incomodidad!

Enlace al comentario

Gracias a todos, menuda modelo que me he buscado. Por la niña no sufrais, que la foto tiene un pequeño truco, pues su madre estaba sujetandola y tenia una pequeña toalla en la cabeza, el photoshop hace milagros, en cuanto al encuadre, mmm, he intentado otros, recortandola y no me dice lo mismo.

Enlace al comentario

Hola yo aprecio que le falta foco y nitidez, y me cuesta apreciar la foto, porque se trata de un sujeto horizontal, ya que el bebé aparece de esa forma, y no me convence un encuadre vertical donde sobra espacio arriba y abajo.

Bueno, de todos modos, son decisiones que cada cual adopta. :mellow:

Enlace al comentario

Hola yo aprecio que le falta foco y nitidez, y me cuesta apreciar la foto, porque se trata de un sujeto horizontal, ya que el bebé aparece de esa forma, y no me convence un encuadre vertical donde sobra espacio arriba y abajo.

Bueno, de todos modos, son decisiones que cada cual adopta. :mellow:

buenas, en cuanto a la nitidez no sabría responderte la toma se hizo con Iso 200, sobre trípode, con el espejo levantado y cable disparador, con el objetivo más nítido que tengo, ( tambien tengo el 85mm 1.8, pero no me da tan buenos resultados), si se te ocurre algo para mejorar en este aspecto no dudes en decírmelo, gracias.

Enlace al comentario

buenas, en cuanto a la nitidez no sabría responderte la toma se hizo con Iso 200, sobre trípode, con el espejo levantado y cable disparador, con el objetivo más nítido que tengo, ( tambien tengo el 85mm 1.8, pero no me da tan buenos resultados), si se te ocurre algo para mejorar en este aspecto no dudes en decírmelo, gracias.

Hola, como es un montaje es difícil decir, pero me lanzo por si acierto: Con un 50mm a 2,8f es posible que tengas los pies de la criatura enfocados y sin embargo los ojos (aunque estén cerrados) quede fuera de foco (es el caso en esta toma). Ya que vas a procesar y a montar la foto, lo normal es intentar hacerla a f4 al menos o incluso a f8, el caso es obtener una nitidez total del sujeto. Así que cuando me refiero a falta de foco, tal vez sea una carencia en profundidad de campo. Aunque haría falta verla más grande, creo que los pies están enfocados y el rostro fuera de foco, a eso es a lo que me refiero. El otro problema del foco, que no es tu caso, es la trepidación, cosa que no puede nunca ser aquí por el uso del trípode y luces de estudio. Además si fuera trepidación no tendríamos los pies nítidos,la trepidación se distingue entre otras cosas por la ausencia total de foco en toda la foto. Ojo, que aqui solo hablo del tamaño al que veo la foto, normalmente en mis tomas verifico el foco a tamaño completo en pantalla grande. :mellow: En todo caso si te puedo decir que el rostro si que está fuera de foco en mi pantalla. :mellow:

Enlace al comentario

Me parece una gran idea y creo que se le puede sacar más partido. Creo que todo te lo han comentado ya: el parquet como fondo, el encuadre vertical, la poca PDC debido a una apertura demasiado grande, etc. Yo añadiría además que la composición está descuidada, con la ropa tapándole la barbilla y parte de la boca. Lo dicho, la idea es muy buena, o sea que repite corrigiendo, puedes conseguir una buena foto.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la zona de los ojos ha quedado en sombra por la iluminación superior y esto remarca las ojeras que tienen todos los bebés.

La idea de la bandeja no me gusta nada, habría quedado mucho mejor en un sofá, una cama o un canasto de bebé, además da la sensación de que no cabe y se encuentra en una postura forzada.

Coincido con el resto de comentarios de que se ve mucho parqué. Me gusta la combinación de los tonos rosas con el marrón claro del fondo.

Me parece que con los medios y tiempo que has dedicado a la toma podrías haber conseguido algo mucho mejor, y mas con esa modelo. Sigue intentándolo, lo tienes muy fácil.

Enlace al comentario

kiny lo principal es que trasmite ternura, sensibilidad, lo digo por alguna critica en busca del perfeccionismo, pero lo principal que es el trasmitir, lo as logrado, socialmente es aceptable en todos los sentidos, como en el cine la critica no siempre va acorde con la película, al menos públicamente.

Tal vez el perfeccionismo termina disminuyendo lo que trasmite, los detalles naturales los asimilamos inconscientemente, cuando los detalles técnicos son pasos obligados a seguir, en esto se diferencia el que tiene talento del que busca conseguirlo, cundo uno es consciente de no conocer algo, de formas inconsciente se equivoca.

Saludos

Edito dejando una web de fotos cucas. http://www.capturedbycarrie.com

Editado por Turbo
Enlace al comentario