Jump to content

Galaxia

Edertano

Publicaciones recomendadas

Hola el otro día (hace unas cuantas semanas) saque esta foto con una sensibilidad alta 800, a ver que salía (refiriéndome al ruido y ver de lo que era capaz el sensor y el Reductor de ruido), y me salió esto, están algo tocado el balance de blancos y la reduccion de ruidos con el adobe raw.

galaxia2.jpg

Saludos

lastima del ruido que aun se ve y de estar tan subexpuesta por los lados de la foto..

peroo sige intentadolo, no te queda mucho para consequirlo

saludos!!

por aqui yo y otros nikonistas empos puesto temas de como hacer estas fotos =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lastima del ruido que aun se ve y de estar tan subexpuesta por los lados de la foto..

peroo sige intentadolo, no te queda mucho para consequirlo

saludos!!

por aqui yo y otros nikonistas empos puesto temas de como hacer estas fotos =)

Lo sé, pero el ruido no se lo he podido quitar, si se lo quito más el detalle de la estrellas de va, en fin, de todas maneras, como dije al principio, era para ver que salía. Era la primera vez que utilizaba sensibilidades altas para sacar estrellas.

Aver si veo alguna del resto de forantes y aprender un poco. saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Edertano, el ruido se saca con otro método, no sirve el método de la cámara, ya que te quita información útil de la fotografía, si tu intención es sacar fotos astronómicas de gran campo, como la que acabas de hacer, debes utilizar el metodo de apilar tomas y sumarle darks, se le llama así al sacar fotos con los mismos parametros de tu toma, pero con el objetivo tapado, al tener el objetivo tapado, solo vas a ver el ruido generado por el sensor, al que se le resta, como capa en Photoshop, o en Deep Sky Stacker el promedio efectivo en cielos suburbanos es por cada 6 fotos, 1 darks.

Me gustó tu toma, le apuntaste al centro de la galaxia, en la constelación de Sagitario.

Saludos desde buenos Aires.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
oye quria preguntarte una curiosidad que tengo

yo desde la provincia de tarragona no veo sagitario muy elevado del horizonte, sin embargo aqui no se ve el horizonte y ahi bastante trozo por abajo de sagitario

desde donde has echo esta foto?

Sien to la tardanza en la respuesta, pero con este foro no me aclaro, no sé si existe la opción para que me lleguen mensajes de intervención a mis post.

Bueno, la saqué desde Gran Canaria, en el Pico de las Nieves.

saludos

Enlace al comentario

Edertano, el ruido se saca con otro método, no sirve el método de la cámara, ya que te quita información útil de la fotografía, si tu intención es sacar fotos astronómicas de gran campo, como la que acabas de hacer, debes utilizar el metodo de apilar tomas y sumarle darks, se le llama así al sacar fotos con los mismos parametros de tu toma, pero con el objetivo tapado, al tener el objetivo tapado, solo vas a ver el ruido generado por el sensor, al que se le resta, como capa en Photoshop, o en Deep Sky Stacker el promedio efectivo en cielos suburbanos es por cada 6 fotos, 1 darks.

Me gustó tu toma, le apuntaste al centro de la galaxia, en la constelación de Sagitario.

Saludos desde buenos Aires.

Gracias por la información, tengo el Deep sKy por ahí pero me parece complicado de utilizar. La toma me resulto curiosa, no porque este bien encuadrada o nada de esos, sino porque eso no se ve a simple vista y me impresiona lo insignificantes que somos. A ver si encuentro al gun manual para el Deep Sky y me salen fotos sin tanto ruido (no obstante le quite algo de ruido en el camera Raw y por medio de color lab em photoshop pero bueno no soy un experto en estas cosas)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...