Jump to content

objetivos micro

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon denomina los objetivos para fotografia "macro" como "micro".

Estos objetivos son totalmente válidos y compatibles en todos sus aspectos con la D90. Si miras en mi firma, verás que tengo dos, el 60mm y el 105mm, y mi cámara es una D90. Te puedo asegurar que van de muerte.

El objetivo "macro" o "micro" (denomínalo como quieras), puede realizar fotografias con una magnificación de 1:1, aparte de poder ser utilizado también, como un objetivo normal y corriente en su focal correspondiente.

Son objetivos luminosos (normalmente f/2.8) y de gran calidad (por lo menos en los Nikon).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon denomina los objetivos para fotografia "macro" como "micro".

Estos objetivos son totalmente válidos y compatibles en todos sus aspectos con la D90.

El objetivo "macro" o "micro" (denomínalo como quieras), puede realizar fotografias con una magnificación de 1:1.

Cierto que son muy buenos pero no todos llegan a 1:1 . El 70 180 creo que llega a 1:1.32 y el 55mm ais llega a 1:2, además al ser ais con la d90 no tendrás fotometro.

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Enlace al comentario

Cierto que son muy buenos pero no todos llegan a 1:1 . El 70 180 creo que llega a 1:1.32 y el 55mm ais llega a 1:2, además al ser ais con la d90 no tendrás fotometro.

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Al no llegar a una magnificación de 1:1, no se consideran objetivos "macro", sinó que son considerados como objetivos de fotografía de aproximación, y según he interpretado, es lo que preguntaba el compañero perepepe, sobre objetivos "macro" o "micro".

Un saludo

Enlace al comentario

Al no llegar a una magnificación de 1:1, no se consideran objetivos "macro", sinó que son considerados como objetivos de fotografía de aproximación, y según he interpretado, es lo que preguntaba el compañero perepepe, sobre objetivos "macro" o "micro".

Un saludo

Hola, krokodiland, la pregunta que hace perepepe es si los objetivos micro son compatibles con la D90 y nikon 55mm micro AIS, no es compatible con la D90 100% ya que no funciona el fotómetro.

El nikon 55mm 2:8 AIS tiene magnificación 1:2 y es un objetivo micro ficha

Editado por leserc
Enlace al comentario

Hola, krokodiland, la pregunta que hace perepepe es si los objetivos micro son compatibles con la D90 y nikon 55mm micro AIS, no es compatible con la D90 100% ya que no funciona el fotómetro.

El nikon 55mm 2:8 AIS tiene magnificación 1:2 y es un objetivo micro ficha

Tal vez me excedí en mi apreciación, ya que interpreté que su pregunta, se referia solo a los que actualmente están hoy en dia en producción (y no me digas porqué).

Tu comentario está en lo cierto.

1 a 0 ,a tu favor ^_^:lol:^_^

:manodown::lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Uff!!!, Que el Micro 55 f2.8 es uno de los objetivos históricos y que han hecho camino en esto del macro. Y si no recuerdo mal, se sigue produciendo en su versión AIs.

Como ya han comentado y para simplificar, normalmente se considera objetivo macro a los que tienen una magnificación de al menos de 1:2. Los objetivos antiguos conseguían llegar al 1:1 con anillos de extensión de la propia marca. Son objetivos muy nítidos y con casi nulas distorsiones, donde realmente flojean estos objetivos es cuando ampliamos mucho, utilizando flash, y cerrando al máximo que podamos el diafragma, donde pueden aparecer aberraciones cromáticas. Un ejemplo un poco extremo es cuando utilizamos un fuelle con ampliaciones superiores al 1:1, con el micro 55 estas aberraciones aparecerán con más dificultad que si utilizáramos un 50mm f1.8 de los normales.

El 55 era un objetivo ideal para hacer reproducciones, en la época que no existía lo digital. Yo utilizaba más el fuelle para hacer copias de diapos para pasarla a papel, que para macro a bichos o cosas. Con película era realmente lento y un poco coñazo, complicado, el hacer fotos a bichos por ejemplo. El lápiz y papel era casi imprescindible.

Un saludo

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Que objetivo Micro me recomendais para una D700

Cualquiera de los objetivos que nombramos aquí te servirán al no ser DX. Todo dependerá del uso que le vas a dar, si es para bichos, y el dinero, además del peso no es problema, el no va más es el Micro Nikkor 200AF f4, todo un maquinón, aunque lógicamente más pesado que los típicos 105. El Nikkor 105AF 2.8 (VR) también está muy bien a un precio mucho más asequible. El 60 micro es excelente pero deberás acercarte sobremanera a los bichos y claro, se hace más complicado.

Yo tengo el Tamron 90SP y la D700 y va bien, aunque curiosamente no la he utilizado para macro, sino para retratos. de cuerpo entero.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Un saludo

Aclarar tan solo que los zooms que tienen la especificación de macro, no son auténticos objetivos macro, pues con ellos no se logra la magnificación 1:1, si no una magnificación inferior. Un auténtico objetivo macro SIEMPRE es una focal fija.

saludos

Enlace al comentario