Jump to content

Cuando el aire duerme

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Creo que el viñeteado de la primera foto no es un error. Es decir, no creo que se haya producido por la lente. Se trata más bien de un amanecer, las zonas cercanas al sol son luminosas y, según nos vamos alejando del sol, se produce un degradado circular de luminosidad. Es esto lo que estamos viendo, por tanto, no creo que debamos llamarlo viñeteado. Por otra parte, estoy de acuerdo en que queda mejor la segunda versión y todavía mejor la última.

Lo que sí es un problema de la lente son los halos que se aprecian en torno a los aerogeneradores. Sobre todo se puede pareciar en la versión con mayor recorte de la foto. También se puede corregir tras unos pasos en PS.

No obstante, sigo pensando que es una gran foto y, como ya te he dicho alguna vez, me gusta el ojo que tienes para la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto ha sido "premiada" esta semana en el subforo "El álbum de la abuela".

Gracias, sinceramente, por colocarme en un lugar donde tendrían que ir personas cuyas fotografías realmente son más hermosas.

En cuanto a este atardecer, en primer lugar diré que el título lo puse cuando vi la foto en el ordenador. Yo salía de Port Aventura con la familia, estaba poniéndose el sol y disparé varias tomas. Ya sé que el tema no tiene nada de particular, pero, como en el fondo todos tenemos un ápice de romanticismo, sigo fotografiando los diversos cambios de luz; el cansancio de todo el día subiendo y bajando a las atracciones, el calor, la cámara, el agua,... En fin, os podéis imaginar.

Cuando vi la imagen me di cuenta de los aerogeneradores. Por eso pensé en el título: Cuando el aire duerme, porque me dio la sensación de tranquilidad, de sutileza, de adormecimiento, de quietud.

Los encuadres los fui cambiando, sobre todo a tenor de los comentarios (no me canso de reconocer que lo que aprendo es gracias a vosotros). Especialmente le agradezco a MarioNikon, que me ayudó a tener una visión distinta y mejor.

No hubo ningún procesado posterior. El cielo estaba así de rojo, tal cual. Lo único que coloqué fue el marco y la foto.

Aquí seguimos, aprendiendo.

Gracias.

El álbum de la abuela

Enlace al comentario

una toma muy difícil, yo no la haría mejor ni igual, pero le veo ruido del digital, un pelín, hacer este degradado es la leche de complicado.... como sonsiguen algunos hacerlas sin ruido?, será el ps?, el lgth o que las hacen en película?

saludos

Como ves, la foto original era mucho más grande. Al acercarla tanto...

Gracias.

Enlace al comentario

Hola MariaJesús. Yo voy a discrepar un poco, ya que la que más me gusta es la primera. Sobre todo porque veo mejor el espacio/aire al que se refiere el título. En cuanto al degradado, que no viñeteado (este lo produce la lente) dada la amplitud de la toma me parece lógico que esté ahí. Lo raro sería que no estuviera. Además, en la primera el sol me da más las sensación del día que termina y se va a dormir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un lujazo de matizacion y un ejercicio de delicadeza fantastico combinando nuestros enormes aerogeneradores que sirven como referencia minuscula para poner las cosas en su sitio y dar la grandeza a quien la tiene. Enhorabuena por la mencion ;)

Me gusta mas la original.

Enlace al comentario

Aupa María Jesús: he llegado tarde a la cita. Todo está comentado. Mi aportación: tus títulos, de por sí, merecen una mención especial. A mí me resultan muy evocadores. No me extraña nada de la veracidad de aquella foto de la playa con el libro de poesía en primer plano.

¿Cómo ha sido el síndrome postvacacional en el centro educativo? Te lo dice uno que fue de tu oficio, pero ya retirado.

Saludos.

Ibax

Enlace al comentario

Aupa María Jesús: he llegado tarde a la cita. Todo está comentado. Mi aportación: tus títulos, de por sí, merecen una mención especial. A mí me resultan muy evocadores. No me extraña nada de la veracidad de aquella foto de la playa con el libro de poesía en primer plano.

¿Cómo ha sido el síndrome postvacacional en el centro educativo? Te lo dice uno que fue de tu oficio, pero ya retirado.

Saludos.

Ibax

No sé qué decirte en cuanto al retorno a las clases.

Lo que más me importa es el olvido en el que caen muchos estudiantes cuando empieza un nuevo curso. Parecen salidos del aire, que no recuerdan nada de lo que se repasa.

En fin, todo se va asentando en este otoño que acaba de empezar. A seguir adelante.

En cuanto a la foto y a los títulos, te diré que vengo del mundo de la poesía; eso, seguro, se transmite en la fotografía.

Un saludo, compañero jubilado.

Enlace al comentario

Hola MariaJesús. Yo voy a discrepar un poco, ya que la que más me gusta es la primera. Sobre todo porque veo mejor el espacio/aire al que se refiere el título. En cuanto al degradado, que no viñeteado (este lo produce la lente) dada la amplitud de la toma me parece lógico que esté ahí. Lo raro sería que no estuviera. Además, en la primera el sol me da más las sensación del día que termina y se va a dormir.

Un saludo.

La verdad es que yo un día opino una cosa y otro opino otra. Voy cambiando de parecer con respecto a la foto de este hilo.

Como la vida misma.

Saludos.

Enlace al comentario

pues ami esta toma me gusta mucho sobretodo la ultima..... ahunque tengo una duda..... donde apuntaste para hacer la medicion de luz? al sol? al lado del sol? :bravo:

Te contesto con un "no recuerdo pero lo miraré"

Queda pendiente. No me olvido.

Saludos.

Enlace al comentario

Un lujazo de matizacion y un ejercicio de delicadeza fantastico combinando nuestros enormes aerogeneradores que sirven como referencia minuscula para poner las cosas en su sitio y dar la grandeza a quien la tiene. Enhorabuena por la mencion :bravo:

Me gusta mas la original.

Un saludo, compañero, y gracias por pasar y por tu valioso comentario.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...