Jump to content

Cuando el aire duerme

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

La idea yo la veo bastante buena, no tanto su ejecución por la dificultad que entraña y lo efímero del momento. Le pegaría un tajo por abajo y le dejaría sólo un dedo ya que hay demasiado negro empastado que ni fu ni fa y por arriba también le pegaba otro corte dejándola más panorámica. ¿Por qué? Pues porque así por ejemplo el viñeteo exagerado y deduzco no intencionado desaparece quedando más "fina y elegante" :thank_you:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mariajesus, creo que este tipo de fotos, debido a su dificultad, precisan de unos conocimientos técnicos que yo no tengo, así que poco puedo decirte más allá de si me gusta o no. También creo que gana mucho con el recorte y, tal como te indica marionikon (que por lo que he visto por aquí debe ser quien más, o uno de los que más sabe de foto nocturna) le quitaría el viñeteado.

Edu

Enlace al comentario

hola Maria Jesus, creo que el problema que has tenido esque los molinos estaban demasiado lejos, al recortar tanto practicamente te quedas sin foto, ademas se pierde el grandioso color de un atardecer, en la primera toma sin embargo se pierden por si solos al estar tan lejanos, coincido en que el viñeteo no la ayuda tampoco.

Asi es como yo lo veo desde mi mas modesta opinion de aprendiz, que con las nocturnas puras tambien tengo muchas batallas perdidas ya que casi siempre que salgo a hacerlas y despues de pasarme horas de exposicion, picandome mosquitos, saliendome borrachos de la nada y apareciendo luces de coches en sitios inaccesibles pues casi siempre terminan en la papelera de reciclaje. En fin, paciencia y seguiremos practicando.

Un saludo

Enlace al comentario

La 1º y la 2º, me gustan las dos, en cuanto al viñeteo, hacia falta que algún experto dijera como se puede corregir, o como se hace para que no aparezca.

De todas formas muy buena foto, pero no te se decir como corregir ese efecto.

Saludos

Enlace al comentario

Querida Mª Jesús, con la segunda veo que nos hemos entendido porque era eso exactamente a lo que me refería, es más, creo que no te has ido ni un milímetro en los recortes.

Aunque personalmente huyo de procesados, creo que si clonas la parte del sol que se mete en el horizonte tienes una foto correcta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola mariajesus, creo que este tipo de fotos, debido a su dificultad, precisan de unos conocimientos técnicos que yo no tengo, así que poco puedo decirte más allá de si me gusta o no. También creo que gana mucho con el recorte y, tal como te indica marionikon (que por lo que he visto por aquí debe ser quien más, o uno de los que más sabe de foto nocturna) le quitaría el viñeteado.

Edu

Sí, ciertamente gana la foto recortada para sacar el viñeteado.

Un saludo para ti y gracias.

Enlace al comentario

Menos mal que alguien se digna en comentar los errores. Creo que esto es un foro, no?, es decir, un lugar para aprender, no para exponer únicamente.

Tienes razón, yo también opino que esto es un foro en el cual se aprende mucho contemplando las excelentes fotos que muchos de vosotros exponéis.

Particularmente me gusta la segunda foto.

Enlace al comentario

Querida Mª Jesús, con la segunda veo que nos hemos entendido porque era eso exactamente a lo que me refería, es más, creo que no te has ido ni un milímetro en los recortes.

Aunque personalmente huyo de procesados, creo que si clonas la parte del sol que se mete en el horizonte tienes una foto correcta.

Saludos.

Hola, Mario:

No sé si ahora está bien. He hecho lo que tú has comentado.

Gracias.

4989651169_9e744839c2_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...