Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Esta fotografía está sacada el último sábado de agosto, a la salida de Port-Aventura (Tarragona). Agradezco los comentarios que me ayudan a mejorar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 La idea yo la veo bastante buena, no tanto su ejecución por la dificultad que entraña y lo efímero del momento. Le pegaría un tajo por abajo y le dejaría sólo un dedo ya que hay demasiado negro empastado que ni fu ni fa y por arriba también le pegaba otro corte dejándola más panorámica. ¿Por qué? Pues porque así por ejemplo el viñeteo exagerado y deduzco no intencionado desaparece quedando más "fina y elegante" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ¿Algo así? Menos mal que alguien se digna en comentar los errores. Creo que esto es un foro, no?, es decir, un lugar para aprender, no para exponer únicamente. Gracias, Mario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Para mi gusto está mejor la segunda, aunque no soy ningun experto. La toma me encanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Yo creo que la idea se pierde bastante porque el elemento "aire" (los molinos) no destacan demasiado. Creo que una toma más cerrada daría más idea de lo que se quiere transmitir. En todo caso, me gusta más la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KORTE Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 mejor la segunda desde mi humilde punto de vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Segun mi opinión. mejor la foto recortada ya que centras la atención en la "chicha" ya que en la primera, por arriba y por abajo no habia información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Es verdad que los molinos no habían destacado demasiado. La pongo de nuevo, aunque no sé yo si queda bien. De nuevo, gracias por ayudarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 O, casi mejor, saco otras fotos. Al fin y al cabo, malmetiendo se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola mariajesus, creo que este tipo de fotos, debido a su dificultad, precisan de unos conocimientos técnicos que yo no tengo, así que poco puedo decirte más allá de si me gusta o no. También creo que gana mucho con el recorte y, tal como te indica marionikon (que por lo que he visto por aquí debe ser quien más, o uno de los que más sabe de foto nocturna) le quitaría el viñeteado. Edu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 hola Maria Jesus, creo que el problema que has tenido esque los molinos estaban demasiado lejos, al recortar tanto practicamente te quedas sin foto, ademas se pierde el grandioso color de un atardecer, en la primera toma sin embargo se pierden por si solos al estar tan lejanos, coincido en que el viñeteo no la ayuda tampoco. Asi es como yo lo veo desde mi mas modesta opinion de aprendiz, que con las nocturnas puras tambien tengo muchas batallas perdidas ya que casi siempre que salgo a hacerlas y despues de pasarme horas de exposicion, picandome mosquitos, saliendome borrachos de la nada y apareciendo luces de coches en sitios inaccesibles pues casi siempre terminan en la papelera de reciclaje. En fin, paciencia y seguiremos practicando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Me quedo con la segunda, aunque la verdad me gustan todas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 La 1º y la 2º, me gustan las dos, en cuanto al viñeteo, hacia falta que algún experto dijera como se puede corregir, o como se hace para que no aparezca. De todas formas muy buena foto, pero no te se decir como corregir ese efecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Querida Mª Jesús, con la segunda veo que nos hemos entendido porque era eso exactamente a lo que me refería, es más, creo que no te has ido ni un milímetro en los recortes. Aunque personalmente huyo de procesados, creo que si clonas la parte del sol que se mete en el horizonte tienes una foto correcta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 A mi al final lo unico que me molesta es el sol aunque seguramente es lo que querias sacar, creo que el color es precioso y con el recorte que te ha propuesto Mario queda muy bien saludos Jeronimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola mariajesus, creo que este tipo de fotos, debido a su dificultad, precisan de unos conocimientos técnicos que yo no tengo, así que poco puedo decirte más allá de si me gusta o no. También creo que gana mucho con el recorte y, tal como te indica marionikon (que por lo que he visto por aquí debe ser quien más, o uno de los que más sabe de foto nocturna) le quitaría el viñeteado. Edu Sí, ciertamente gana la foto recortada para sacar el viñeteado. Un saludo para ti y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Menos mal que alguien se digna en comentar los errores. Creo que esto es un foro, no?, es decir, un lugar para aprender, no para exponer únicamente. Tienes razón, yo también opino que esto es un foro en el cual se aprende mucho contemplando las excelentes fotos que muchos de vosotros exponéis. Particularmente me gusta la segunda foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex.dom Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Soy nuevo en el foro, asi que mi opinion no se si vale mucho. De todas formas me ha gustado mucho la foto, tanto la primera como la segunda y menos la tercera. Ahora a practicar más. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 No sé si te servirá de algo o aún te confundirá más, pero te diré que a mí me gusta mucho más la tercera para la idea que querías transmitir (la del aire). Si lo que querías es una "bonita puesta de sol" creo que esta tercera no es la mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Disfruto aprendiendo de cada uno de vosotros. Depende de lo que uno quiera transmitir, es cierto. Agradecida sinceramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egrd80 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 La fotografía me gusta mucho, pero creo que hubiera mejorado si los molinos estuvieran un poco más cercanos, más visibles. No obstante, el contraluz y el horizonte expresan muy bien tu idea. Es sólo mi humilde opinión Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Querida Mª Jesús, con la segunda veo que nos hemos entendido porque era eso exactamente a lo que me refería, es más, creo que no te has ido ni un milímetro en los recortes. Aunque personalmente huyo de procesados, creo que si clonas la parte del sol que se mete en el horizonte tienes una foto correcta. Saludos. Hola, Mario: No sé si ahora está bien. He hecho lo que tú has comentado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Ahora está mejor resuelta en ausencia de errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Me gusta mucho como la dejaste, la verdad es un fotón. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Sin vosotros sería imposible poder hacerlo, puesto que me enseñáis a corregir los errores. Gracias por vuestos comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.