DavidApa Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y todavía me estoy haciendo con los mandos… Veréis, me acaban de regalar un Nikon D300s y vengo de una F70 tradicional, lo único digital que he tocado a sido una Panasonic Lumix FZ18, así que estoy leyendo todo tipo de información, libros, foros y demás sobre esta cámara. Mi duda es la siguiente. Estoy configurando la Nikon (poco a poco) y, aunque ya me he leído el manual y muchos hilos aquí expuestos sobre configuraciones y demás, no veo que la cámara tenga el nivel que debería justificar el precio Claro está que al no tener objetivo me he tenido que conformar con mi humilde 28-70 f/3.5-4.5 que es el que tengo montado actualmente. El año que viene si dios quiere ( y mis horas extras también) compraré un 17-55 f/2.8 ¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque el objetivo no es el adecuado? ¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque no he dado con la configuración adecuada? Igual son ambas cosas, no se. Me resisto a pensar que no es la cámara espectacular que esperaba. ¿Qué opináis vosotros? Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola David. Mi caso es parecido al tuyo pues yo antes tiraba con una f70 en diapositiva y salian unas fotos espectaculares y no tenia objetivos de la leche, luego tengo la D90 y hace muy buenas fotos, tanto con el 17-55 como con los macro sigma que tengo, y con el cosina 100-400 salen decentes, ahora biene lo bueno, con la D300s he hecho pruebas con el 17-55 y con los macros y las fotos son muy buenas pero si la camara la configuras bien, con el cosina me han salido unos churros de foto que ni te cuento, supongo que la camara exije mas al objetivo cosa que veo muy razonable, pero con los otros que son de caildad contrastada tambien les exije muchisimo, el 17-55 si tiene buena luz va de lujo o con luz controlada por flash si no es asi he notado lentitud y grano, tirando a pulso minimo a 1/125 para que salgabn fotos fabulosas, recuerda que no tiene estabilizador y pesa cerca del kilo, con el 105 macro, si te tomas tu tiemposalen con una calidad que acojona, pero aun sigo esperimentando pues no estoy todo lo contento que deberia contando que vengo de la D90. Te aconsejo que hagas pruebas de nitidez, profundidad de campo, colores, aberraciones, prueba tu objetivo y a ver si te pueden prestar algun otro para las pruebas, tambien puedes alquilarlos en LENSCLUB. Ya me contaras y a ver si se mete alguien que sepa mas pues te juro que la semana pasada estuve a punto de devolverla, las ventajas del ECI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque el objetivo no es el adecuado?¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque no he dado con la configuración adecuada? Igual son ambas cosas, no se. Me resisto a pensar que no es la cámara espectacular que esperaba. Son ambas cosas y una más que se te escapa: la D300 es una cámara profesional ampliamente configurable y hay que saber "una miaja" de fotografía para sacarle partido. Para un principiante es mucho más fácil sacar fotografías decentes con una cámara básica (por eso se llaman "réflex de iniciación") que con una cámara destinada a uso profesional o de aficionado avanzado como una D300 ó D700 Una cámara Dx de 12 MP también es muy exigente con la calidad de los objetivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Aquí te dejo un enlace, donde salen unas tablas de configuración que quizá te puedan ayudar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;hl=tabla+d300 Un saludo y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 HermetiC para mi es un consuelo que nos digas que tenemos que aprender mas con la D300s , y te lo digo desde el corazon porque de verdad que hasta que no le hice el test particular a la camara no daba credito a la porqueria de fotos que me salian, y es cierto que debo aprender muchisimo mas, con la D90 me costaba bastante menos hacer fotos, en mi caso sera cuestion de practica, practica y mas practica ademas de tener objetivos Buenos, que incluso en la D90 se nota la gran diferencia de un 18-55 a un 17-55. Por mi parte muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Ya imaginaba yo que iban a ser ambas cosas. La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con Kuko, para mi es un consuelo y un alivio saber que el motivo de mis desastrosas fotografías es que quizá todavía no tenga el nivel suficiente como para acertar con la configuración apropiada de la D300s. Creo que he pecado de ingenuo pensando que podría “domarla” rápidamente con mis conocimientos, y veo que es más complicado de lo que yo esperaba. He pensado, erróneamente, que tenía los conocimientos adecuados para ello y, evidentemente, me he equivocado. Solo espero no arrepentirme, porque me siento un poco frustrado Haré pruebas y mas pruebas… es lo que toca. Muchísimas gracias a todos. No obstante, aunque me he bajado el Excel de parámetros, agradecería muchísimo cualquier ayuda que me pudieras dar sobre el tema, porque sin duda es una gran cámara y desaría poder aprovechar su potencial. Un saludo para todos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografourbano Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 hola bueno ami me pasa igual tenia la D80 una gran camara. pasé ala D300s y estoy aqui preguntando y molestando a todos pensandoq eu la camara funciona mal.. y en realidad al ser superior en calidad y perstaciones... todo se nota mas. Es mas "difícil" hacer una buena foto. Si el lente no es bueno se nota en seguida. si no disparas con el diafragma en los puntos "dulces" notas la falta de nitidez que asusta!, y muchas cosas mas. El balance de blancos, los tonos de color, la luz, el ruido.etc... para mi esta siendo un nuevo aprendizaje, a veces parece que fuese de nuevo un amateur. Pero esto me deja mas tranquilo! jajaj al parecer es mas aceptable que uno tenga que adaptarse a la camara, que pensar que la camara vino "fallada". Cuanto mejor camara, ya te obliga a tener mejores lentes y tener en cuenta muchas cosas. La D80 parecia que andaba sola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingoi Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 fotografourbano Escrito el Hoy, 20:23 hola bueno ami me pasa igual tenia la D80 una gran camara. pasé ala D300s y estoy aqui preguntando y molestando a todos pensandoq eu la camara funciona mal.. y en realidad al ser superior en calidad y perstaciones... todo se nota mas. Es mas "difícil" hacer una buena foto. Si el lente no es bueno se nota en seguida. si no disparas con el diafragma en los puntos "dulces" notas la falta de nitidez que asusta!, y muchas cosas mas. El balance de blancos, los tonos de color, la luz, el ruido.etc... para mi esta siendo un nuevo aprendizaje, a veces parece que fuese de nuevo un amateur. Pero esto me deja mas tranquilo! jajaj al parecer es mas aceptable que uno tenga que adaptarse a la camara, que pensar que la camara vino "fallada". Cuanto mejor camara, ya te obliga a tener mejores lentes y tener en cuenta muchas cosas. La D80 parecia que andaba sola. No puedo estas mas de acuerdo contigo, yo también vengo de la D80 y el paso ha sido un poco duro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardogs Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Yo vengo de la D70 y me esta costando ,es mas complicada de lo que esperaba .Pero creo que merece la pena . Todo es cuestion de ir practicando con ella y al fnal saldran los resultados que todos estamos esperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaneda_bcn Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 No puedo estas mas de acuerdo contigo, yo también vengo de la D80 y el paso ha sido un poco duro. Vaya, yo esto pensando de pasar de mi D80 a la d300s y me inquienta esta información. La D80 me gusta mucho, en casi 3 años que la tengo he disfrutado con ella. Y ahora ya habia pensado en hacer el salto y ya me imaginaba que el cambio podria ser difícil...aunque me asusta algunas cosas que comentais. Como no tengo prisa, esperare a ver que ofrece la d7000 y me decidire por alguna de las dos. De momento a leer el manual de la d300 que parece un tomo de TOLKIEN por lo menos!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 La verdad es que, aunque asuste un poco al principio, merece la pena. Es sin duda una gran cámara, con grandes prestaciones, estoy seguro que con el tiempo y la práctica todos los que aquí nos hemos pasado a ella no nos arrepentiremos de haber dado el salto. Ya la tengo configurada según la hoja Excel de nuestro compañero Monty, y ando haciendo pruebas ajustándola a mí gusto. Es cierto que esta cámara te exige más, pero creo que eso es genial, porque hará que nos esforcemos y aprendamos y, con el tiempo, haremos grandes fotografías, no me cabe la menor duda. Animo compañeros, si otros pueden nosotros no vamos a ser menos, además, aquí hay gente muy maja que nos ayudarán, estoy seguro, al fin y al cabo este foro es para compartir conocimientos. Ahora intento hacerme con un buen objetivo pero no me decido, lo unico que me importa es la calidad de la imagen. Prefiero gastar más pero no arrepentirme. ¿Cual de estos eleguiriais vosotros? Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Gracias por vuestros comentarios. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Yo te puedo hablar del 17-55, una maquina, impresionante la nitidez que tienes con el, yo no lo quito de la D300s, antes lo tenia en la D90, los mejores 750€ que me he gastado, del 16-85 he visto port aqui en el fotoro que en general la gente esta contenta, tiene cosas a favor, el VR, mas focal y que nuevo cuesta lo que el otro de segundamano. Al final decides tu, piensa que le tienes que aplicar el factor 1,5 asi que con el 17-55 tienes un 25,5-82,5 y con el otro un 24-127,5 pero no es tan luminoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANGEL Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Yo venía de una D60 y la verdad es que también noté mucho el cambio, he leido 3 veces el manual y voy a por la cuarta..... Ya casi la tengo domada!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo te puedo hablar del 17-55, una maquina, impresionante la nitidez que tienes con el, yo no lo quito de la D300s, antes lo tenia en la D90, los mejores 750€ que me he gastado, del 16-85 he visto port aqui en el fotoro que en general la gente esta contenta, tiene cosas a favor, el VR, mas focal y que nuevo cuesta lo que el otro de segundamano. Al final decides tu, piensa que le tienes que aplicar el factor 1,5 asi que con el 17-55 tienes un 25,5-82,5 y con el otro un 24-127,5 pero no es tan luminoso. Muchas gracias Kuko, la verdad es que después de leer tanto y de tu comentario voy llegando a la conclusión de que mejor me decido por el 17-55. Hay mucho “detractor” que dice que no justifica el precio elevado que tiene, y que la calidad se asemeja al 16-85 (me cuesta creerlo), pero intentaré hacerme con el de segunda mano a ver si encuentro uno que esté bien. Yo creo que siempre es mejor luminosidad a estabilidad. En algunos objetivos se puede tener las dos pero el precio…. Gracias de nuevo Kuko. Nos vemos por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 En estos dias he visto en fotonatura un par de ellos en torno a los 700€, alguno subia un poco mas, miralo a lo mejor te interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Yo también empecé con una d-40, básica, y el paso a la D-300s fue un poco dificultoso al principio, pero doy el mismo consejo que a mi me dieron: Práctica, práctica, práctica, y sobre todo práctica. Leer bien el manual. La hoja de cálculo de Monthy, que figura en enlaces anteriores, en una auténtica pasada, el Monthy es un crack. Regístrate, de podrás bajar actualizaciones del frimware, y otras cosas muy interesantes. En cuanto al objetivo, no pude adquirir el 17-55 de 2:8, pero tengo el 16-85, y me va de maravilla, es muy versátil. Me encanta la D-300s, y cada día me da más alegrías, y ahora estoy juntando para un Nikor-70-300, por el momento esto es lo que me puedo permitir; con el tiempo ya iré adquieriendo objetivos "patas negra", pero mientras tanto.......................a afotar se ha dicho. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Yo también empecé con una d-40, básica, y el paso a la D-300s fue un poco dificultoso al principio, pero doy el mismo consejo que a mi me dieron:Práctica, práctica, práctica, y sobre todo práctica. Leer bien el manual. La hoja de cálculo de Monthy, que figura en enlaces anteriores, en una auténtica pasada, el Monthy es un crack. Regístrate, de podrás bajar actualizaciones del frimware, y otras cosas muy interesantes. En cuanto al objetivo, no pude adquirir el 17-55 de 2:8, pero tengo el 16-85, y me va de maravilla, es muy versátil. Me encanta la D-300s, y cada día me da más alegrías, y ahora estoy juntando para un Nikor-70-300, por el momento esto es lo que me puedo permitir; con el tiempo ya iré adquieriendo objetivos "patas negra", pero mientras tanto.......................a afotar se ha dicho. Saludos a todos. Pues a mi me pasó al revés... De familia nikonista, fui un hereje al comprarme una eos 450d y tal como la recibí me fuí a hacer fotos... ERROR. De hecho me pase a la d300s pq pensaba q la canon era una patraña. Justo el mes antes de comprarmela cayó en mis manos un ebook de la canon con consejos para configurarla y... Pam, empecé a hacer fotos con cara y ojos. Como tenía decidido cambiar a nikon x el equipo que heredaría la vendí y punto, pero con una concepción muy diferente del producto. Al comprar la d300s, 1º leer el manual de cabo a rabo... con la cámara al lado para poder ir trasteando, xq si no de nada te servirá leer el manual... Los menús de ayuda de la cámara se agradecen mucho tb!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduwan Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pues se me cayó la D60 del trípode en el campo, desastre con el LCD, el cual puedo reparar yo mismo por unos 60€. (Ya estoy en ello). La d60 es una gran máquina, con gran resolución y muy fácil para un principiante... una gran compra. Saqué fotos para naturaleza muy dignas con el Sigma 150-500 OS... Al elegir máquina nueva... pues eso me decidí por la 300s... y la verdad devo estar muy verde ...porque me ha pasado lo mismo que a vosotros; no estoy decepcionado... porque sabia de las exigencias de dicha máquina. Aprender es lo que toca y invertir en objetivos de calidad es lo que toca. Si la velocidad de disparo de la D60, hubiera sido el de la 300s... estaria un poco mas inquieto. Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Al hilo de las camaras DSLR , de iniciacion, semi-pro o PRO. Hace falta una muy amplia adaptacion, para sacarles su maximo rendimiento. Seguramente, un altisimo porcentaje de l@s que estamos por este Foro, tenemos Carnet de Conducir. Vale? Cuantos nos atreveriamos a sacarle el maximo rendimiento, al Ferrari de Fernando Alonso? Yo NO. Y vosotr@s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Buenos días a todos.Soy nuevo en el foro y todavía me estoy haciendo con los mandos… Veréis, me acaban de regalar un Nikon D300s y vengo de una F70 tradicional, lo único digital que he tocado a sido una Panasonic Lumix FZ18, así que estoy leyendo todo tipo de información, libros, foros y demás sobre esta cámara. Mi duda es la siguiente. Estoy configurando la Nikon (poco a poco) y, aunque ya me he leído el manual y muchos hilos aquí expuestos sobre configuraciones y demás, no veo que la cámara tenga el nivel que debería justificar el precio :) Claro está que al no tener objetivo me he tenido que conformar con mi humilde 28-70 f/3.5-4.5 que es el que tengo montado actualmente. El año que viene si dios quiere ( y mis horas extras también) compraré un 17-55 f/2.8 ¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque el objetivo no es el adecuado? ¿Quizás la calidad de las fotos no es tan buena porque no he dado con la configuración adecuada? Igual son ambas cosas, no se. Me resisto a pensar que no es la cámara espectacular que esperaba. ¿Qué opináis vosotros? Muchas gracias. Un saludo. :) No hay derecho !! a tí te regalan una D300s y a mi por mi cumpleaños una corbata. Que injusta es la vida je je je. Ánimo, que algo me dice que dentro de poco vas a hacer unas fotos magníficas. Un saludo de Roberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Al hilo de las camaras DSLR , de iniciacion, semi-pro o PRO.Hace falta una muy amplia adaptacion, para sacarles su maximo rendimiento. Seguramente, un altisimo porcentaje de l@s que estamos por este Foro, tenemos Carnet de Conducir. Vale? Cuantos nos atreveriamos a sacarle el maximo rendimiento, al Ferrari de Fernando Alonso? Yo NO. Y vosotr@s? Perdona, pero Fernando Alonso no creo que saltara directamente a un Ferrari por mucho “don” que tenga, ha tenido un proceso de adaptación, igual que el que tenemos todos por esta gran pasión nuestra que es la fotografía. Da la sensación (por tu comentario) que quieres decir que no seré capaz de aprovechar esta cámara. Yo no vengo de una compacta, vengo de manejar mi primera réflex cuando tenía 12 años, una Voigtländer que aun conservo. Después tuve una Nikon FM2 (que regale a mi hermano) y después una F70, con esto quiero decir que se como hacer una fotografía. Mi problema es que una cámara tan ampliamente configurable como esta me estaba volviendo loco y, necesitaba que alguien me echará una mano (cosa que han hecho) además, para eso está este foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 No hay derecho !! a tí te regalan una D300s y a mi por mi cumpleaños una corbata. Que injusta es la vida je je je. Ánimo, que algo me dice que dentro de poco vas a hacer unas fotos magníficas. Un saludo de Roberto Jajajaaaa!! Muchas gracias Roberto. La verdad es que me la ha regalado mi mujer, así que todo sale del mismo sitio jajaja Espero empezar pronto a hacer fotos decentes, aunque tengo que confesar que soy muy exigente y tardare en colgarlas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Perdona, pero Fernando Alonso no creo que saltara directamente a un Ferrari por mucho “don” que tenga, ha tenido un proceso de adaptación, igual que el que tenemos todos por esta gran pasión nuestra que es la fotografía. Da la sensación (por tu comentario) que quieres decir que no seré capaz de aprovechar esta cámara. Yo no vengo de una compacta, vengo de manejar mi primera réflex cuando tenía 12 años, una Voigtländer que aun conservo. Después tuve una Nikon FM2 (que regale a mi hermano) y después una F70, con esto quiero decir que se como hacer una fotografía. Mi problema es que una cámara tan ampliamente configurable como esta me estaba volviendo loco y, necesitaba que alguien me echará una mano (cosa que han hecho) además, para eso está este foro.Un saludo. Anda!!! mi alma gemela je,je. Yo también empecé con unas Voigtländer de mi padre, desde los 13 años, la Vito que duró muy poco y la Bessamatic, un maquinón de obturador central y puro hierro que sigue funcionando a la perfección. Ya con mis primeros sueldos a finales de los 80 compre mi primera Nikon F3, que me duró como primer cuerpo hasta mi primera digital, la Nikon D70. Lo que comentas fue algo muy típico hace muy pocos años, cuando la mayoría de los usuarios avanzados y profesionales con cámaras de película se pasaron al digital, a algunos se les indigestó, pero la mayoría, mejor o peor han sabido dar el salto. Es como todo, pasito a pasito e intentar no dar palos de ciego. Los conceptos básicos de la fotografía los tienes, solo tienes que aprender a utilizar una herramienta super configurable. Te aconsejo que te leas el manual más de una vez, especialmente en los capítulos "nuevos". Es muy útil para entender este mundo. Algunos compañeros, con toda su buena intención, pero quizás no se han dado cuenta que tienes mucha experiencia con reflex, y pensando que era tu primer cuerpo, lo más correcto es utilizar cuerpos de iniciación. Por desgracia muchos compran cuerpos como estos, solo por creer que tener lo mejor le será de más ayuda, pero no, en este caso para los neófitos en la materia, les será de mejor ayuda una cámara de iniciación, que una de estas cámaras profesionales. Yo cuando di el salto a la D70, como cámara me pareció en muchas cosas una porquería, solo mirar por el visor y se te caía el alma al suelo. Pero el control que te da lo digital es enorme. Un poco como cuando revelábamos en b/n o color, hacíamos todo el proceso. Pero ahora con el digital, el control es aún mayor. El saber editar tus fotos es algo imprescindible hoy en día. Tienes muchos programas, pero los más populares son el photoshop y Nikon tiene un programa muy bueno el Nikon NX. Hay un libro que te recomiendo, su título es "Fotografía digital de alta calidad" y el autor es José María Mellado, es el ideal para aprender a trabajar con PS. Te aseguro que tus fotos mejorarán con un buen postproceso. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Anda!!! mi alma gemela je,je. Yo también empecé con unas Voigtländer de mi padre, desde los 13 años, la Vito que duró muy poco y la Bessamatic, un maquinón de obturador central y puro hierro que sigue funcionando a la perfección. Ya con mis primeros sueldos a finales de los 80 compre mi primera Nikon F3, que me duró como primer cuerpo hasta mi primera digital, la Nikon D70. Lo que comentas fue algo muy típico hace muy pocos años, cuando la mayoría de los usuarios avanzados y profesionales con cámaras de película se pasaron al digital, a algunos se les indigestó, pero la mayoría, mejor o peor han sabido dar el salto. Es como todo, pasito a pasito e intentar no dar palos de ciego. Los conceptos básicos de la fotografía los tienes, solo tienes que aprender a utilizar una herramienta super configurable. Te aconsejo que te leas el manual más de una vez, especialmente en los capítulos "nuevos". Es muy útil para entender este mundo. Algunos compañeros, con toda su buena intención, pero quizás no se han dado cuenta que tienes mucha experiencia con reflex, y pensando que era tu primer cuerpo, lo más correcto es utilizar cuerpos de iniciación. Por desgracia muchos compran cuerpos como estos, solo por creer que tener lo mejor le será de más ayuda, pero no, en este caso para los neófitos en la materia, les será de mejor ayuda una cámara de iniciación, que una de estas cámaras profesionales. Yo cuando di el salto a la D70, como cámara me pareció en muchas cosas una porquería, solo mirar por el visor y se te caía el alma al suelo. Pero el control que te da lo digital es enorme. Un poco como cuando revelábamos en b/n o color, hacíamos todo el proceso. Pero ahora con el digital, el control es aún mayor. El saber editar tus fotos es algo imprescindible hoy en día. Tienes muchos programas, pero los más populares son el photoshop y Nikon tiene un programa muy bueno el Nikon NX. Hay un libro que te recomiendo, su título es "Fotografía digital de alta calidad" y el autor es José María Mellado, es el ideal para aprender a trabajar con PS. Te aseguro que tus fotos mejorarán con un buen postproceso. Un saludo Manuel. Muchísimas gracias Manuel por tus comentarios, no puedo estar más de acuerdo contigo. Sin duda somos almas gemelas, la Voightländer también era de mi padre El libro que me comentas acabo de terminar de leerlo apenas ara una semana, es buenísimo, y ya estoy poniendo en practica muchas cosas, como dice Mellado en su libro, no hace que hagamos mejores fotos, pero sin duda mi flujo de trabajo a dado un giro de 180º y a mejorado en muchos aspectos. La verdad es que si me hubieran dicho hace 15 años lo que podríamos hacer ahora con nuestras fotos... me hubiera partido de risa. Es increíble. Me está costando un poquito hacerme con la congiguración idonea para mi, pero no tengo prisa, voy despacio pero seguro jeje. Mi primo (que es fotógrafo profesional, aunque es un “traidor” que utiliza Canon) siempre me aconseja que las personas que hemos empezado con réflex tradicionales y ya tenemos una buena base siempre deberíamos optar por la mejor cámara que nos permita el bolsillo. Dice que sin duda es mejor comprar algo que te exija aprender más a comprar algo que ya sabes controlar y que se te quedará “obsoleto” en poco tiempo. Creo que tiene razón. Un saludo compañero. “Nos vemos por aquí” Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola, al igual que muchos, he adquirido mi D300s, la cual la encuentro ESPECTACULAR, pero como muchos coincido en que el cambio es bastante duro, yo vendo de una D80, la cual me dio muchas alegrias, logré controlarla bastante y de ella podia sacarle el provecho que necesitara. Pero para ser franco con la D300s a veces me queda un poco grande, aunque llevo con ella menos de un mes de uso, he logrado algunas tomas buenas, pero hay otras donde quedo he tratado de hacerme de vidrios mas o menos buenos, me he podido hacer de un tamron 17-50 f2.8, sin vc, el tipico 50mm f1.8 D, un 35mm f1.8 G y el que "destiñe" aunque es aperrado, es un 70-210 D f4. Con esos creo que tengo algo como para empezar, pero el uso y el provecho que le he logrado sacar a mi camara es minimo, eso a veces como que me desanima un poco, pero tengo claro que si no practico, y practico y sigo practicando, no podré conocer ni un 20% de mi camara, como lo hice en su tiempo con la D80, aunque reconozco que es de mucho mas fácil, e incluso extraño un poco los famosos modos que ya vienen integrado, por lo menos en ellos me apoyaba para realizar los seteos en manual. Reitero la camara es todo lujo, pero es cosa de cogerle en ritmo y solamente practicar, yo me he "colgado" y me he leido completo el thread donde D300 Configuracion monty, se han mandado pedazo de trabajo al traducir la hoja con la configuracion y seteo. Bueno esa es mi pequeña experiencia por el momento con tremendo maquinon, espero con el tiempo y la practica poder ir sacandole mayor provecho. Un saludo y abrazo desde Chile. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.