Jump to content

Calidad Nikon D300s

DavidApa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Yo también me encuentro en la situación de aprendizaje de la D300... Venía de una Canon con la que sacaba buenas fotos sin mucho esfuerzo. Ahora con la D300 me salen peor. No voy decir que sean malas fotos, pero me esperaba que fuesen mucho mejor que antes...

Me leí el manual, y siempre tienes unas nociones de fotografía que debieran ayudar, pero ya veo que para este bicho no es suficiente...

Lo malo de esto es el tiempo que lleve dominarla, porque desaprovechas ocasiones de fotazas que igual no se repiten... De todos modos, la medición de la exposición engaña mucho, en fotos ves que la tienes ajustada y resulta que te sale la foto subexpuesta. Incluso en fotos con el histrograma correcto, cuando la ves en el PC, los colores no me convencen, muy apagados normalmente. Le falta viveza...

En fin, haberá que tener mucha paciencia y no cabrearse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Keridos Amigos, soy nuevo aki y llegue a ustedes por la web desesperado por NO dar con la tecla de mi nueva y flamante D300s, Yo tambien vengo de una D70s la cual JAMAS me fallo en ningun disparo. Aca encontre MUCHISIMA informacion y sobre todo paz jajajaja ya k veo k no soy el unico al k le ha costado dar en el clavo.

Un gran Amigo de aka, Jordi Montraveta fue el k me ayudo a registrarme y calmarme un poco. En condiciones ideales de WB la makina responde de mill, ahora cuando la cosa se hace mas dificil estoy sacando en Automatico, despues juego y pruebo, llevo unas anotaciones personales k al terminarlas las subire asi comparamos, despues por el resto es una makina increible en todo aspecto, es mucho mas sencible por lejos a la D70s, y tube una charla al respecto con el gerente de Inagen Pro de Nikon en Argentina y si el cambio es abismas es como andar con un auto normal en terreno fangoso y luego subirse a una 4x4 de alta gama, uno debe si o si leer el manual por la conducion cambia del dia a la noche.

Ya se sumaron dos colegas mas de Argentina a este sitio y humildemnete subiremos fotos y pruebas, ssoy de haceptar cualkier critica CONSTRUCTIVA de mis fotos asi k adelante y a no aflojar k lo k mas destaco de esta web es k una vez dado en el clavo uno no la deja mas a la D70s, en menor escala me paso con el cambio de mi N90 de rollo a la D70s Digital me costo y tube k aprender muchas cosas k Yo crei saber otra vez, si una vez lo hice y esa sin ayuda de esta entre todos salimos.

Gracias Amigos por haceptarme y les cuento k mi D70 la use en todo terreno, desde fotos aereas hasta subacuaticas, en tormentas de lluvia y viento, a elevadas temperaturas y a bajas en condiciones como veran extremas y siempre me dio fotos Increibles asi k se k la D300 no nos defraudara...

GRACIAS.

Enlace al comentario

Yo tengo la D300s desde febrero y estoy encantado con ella. Mi anterior cámara era una Fuji S3 Pro, una máquina estupenda, pero a la que mi nueva Nikon le da mil vueltas en todo menos en una cosa. Los archivos jpeg de la Fuji quedan estupendos con poco que te esmeres en la toma (también hay que tener en cuenta que la cámara no tienen tantas posibilidades de configuración como la Nikon, lo que ayuda bastante), mientras que los de la D300s no salen muy bién si no tienes configurada la cámara correctamente para el tipo de fotografía que estés haciendo.

Sin embargo si trabajas en RAW, que es lo mejor con este tipo de cámaras, casi te puedes olvidar de configurarla. Lo pones todo en estandar y luego trabajas el RAW desde cero. Los resultados son espectaculares y no te tienes que comer tanto el coco, porque la verdad es que las posibilidades de configuración son tan elevadas que es bastante complicado atinar con la combinación correcta.

Yo trabajo así. Así lo hacía con la Fuji y no he tenido el más mínimo problema en el paso de una cámara a otra.

Espero que os sirva de algo mi comentario, al menos para tranquilizar a los menos expertos y que no se angustien si los resultados iniciales no fueron tan buenos como los esperados.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario

A mi me encanta sacar fotos, pero tengo cero paciencia para el postprocesado! jejeje yo quiero los resultados ya en cámara, incluso pocos cambios de contraste y recorte de imagen son un auténtico rollo cuando tienes unas cuantas fotos que procesar.

Creo que ahi está mi debilidad...el postprocesado!!

Enlace al comentario

Yo tengo la D300s desde febrero y estoy encantado con ella. Mi anterior cámara era una Fuji S3 Pro, una máquina estupenda, pero a la que mi nueva Nikon le da mil vueltas en todo menos en una cosa. Los archivos jpeg de la Fuji quedan estupendos con poco que te esmeres en la toma (también hay que tener en cuenta que la cámara no tienen tantas posibilidades de configuración como la Nikon, lo que ayuda bastante), mientras que los de la D300s no salen muy bién si no tienes configurada la cámara correctamente para el tipo de fotografía que estés haciendo.

Sin embargo si trabajas en RAW, que es lo mejor con este tipo de cámaras, casi te puedes olvidar de configurarla. Lo pones todo en estandar y luego trabajas el RAW desde cero. Los resultados son espectaculares y no te tienes que comer tanto el coco, porque la verdad es que las posibilidades de configuración son tan elevadas que es bastante complicado atinar con la combinación correcta.

Yo trabajo así. Así lo hacía con la Fuji y no he tenido el más mínimo problema en el paso de una cámara a otra.

Espero que os sirva de algo mi comentario, al menos para tranquilizar a los menos expertos y que no se angustien si los resultados iniciales no fueron tan buenos como los esperados.

Un saludo amigos.

Estoy de acuerdo contigo. La diferencia entre tirar en RAW o en JPG es abismal. Aunque por fin configuré la cámara según mis necesidades (cosa que me llevo muuucho tiempo), la verdad es que al final… si vas a disparar en RAW parte de esa configuración de nada sirve.

Yo suelo tirar en RAW y procesar con Capture NX2 y las fotos quedan geniales… las clava. Si por el contrario voy a hacer cientos y cientos de fotos en una sola sesión, suelo tirar en TIFF, que tiene más gama tonal y más información que el JPG, para luego poder procesar con menos pérdidas.

En fin, que después de varios meses con la cámara, estoy muy contento y, aunque hay que domarla, estoy seguro que nos dará grandes alegrías. Sin duda tenemos una gran cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Estoy de acuerdo contigo. La diferencia entre tirar en RAW o en JPG es abismal. Aunque por fin configuré la cámara según mis necesidades (cosa que me llevo muuucho tiempo), la verdad es que al final… si vas a disparar en RAW parte de esa configuración de nada sirve.

Yo suelo tirar en RAW y procesar con Capture NX2 y las fotos quedan geniales… las clava. Si por el contrario voy a hacer cientos y cientos de fotos en una sola sesión, suelo tirar en TIFF, que tiene más gama tonal y más información que el JPG, para luego poder procesar con menos pérdidas.

En fin, que después de varios meses con la cámara, estoy muy contento y, aunque hay que domarla, estoy seguro que nos dará grandes alegrías. Sin duda tenemos una gran cámara.

Un saludo.

Coincido con esta valoración, aunque si revelas con Capture te reconoce los ajustes en RAW y puedes modificarlos a posteriori.

Lo malo del formato Tiff es lo mucho que ocupa, pero para cuando hace falta está ahí, otra ventaja de cámaras como la D300.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...