basq Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Tiene muy buen pinta este tutorial, Gracias por subirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Gracias por el tutorial. tendré que leermelo bien haber si consigo alguna foto con un procesado decente con este programa ya que hasta ahora usaba photoshop. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 El enlace, no se habre, no lo he podido bajar, hago algo mal ????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El enlace, no se habre, no lo he podido bajar, hago algo mal ????? El enlace original está roto, pincha AQUI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LdeA Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Gracias por compartir, a ver si poco a poco, logro hacerme con el cnx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias por compartir el tutorial, llevaba un par de días buscando algún tutorial para ver si poco a poco logro trabajar con el cnx Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachohm Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Gracias por el tutorial, estoy empezando con NX y me va a venir de lujo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmunozc Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Gracias muy útil y fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 no me funciona el enlace o webb?? esta caida?? gracias. ya lo he encontrado en otras paginas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola estoy viendo el tutorial y al llegar a la zona del umbral, puntos blanco y negros, hay no se bien lo que hay que hacer porque pones esto: Seleccionamos el punto de control negro y lo situamos sobre una de las zonas negras, y arrastrando el tirador del punto de control negro, lo ajustamos a valores entre 96 y 100 (habitualmente lo ajusto en el 98), dependerá de la foto. Y hacemos lo mismo con el punto de control blanco sobre una zona blanca, y lo ajustamos al 2. Si desmarcamos la casilla de doble umbral, ya tenemos ajustado el contraste. A mi hay me sale R V A o luminosidad y ninguna de las 2 cosas es, porque la luminosidad que podria ser no me baja de 85, asi que al 2 no podria llegar... no lo entiendo bien alguien me puede explicar, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola estoy viendo el tutorial y al llegar a la zona del umbral, puntos blanco y negros, hay no se bien lo que hay que hacer porque pones esto: Seleccionamos el punto de control negro y lo situamos sobre una de las zonas negras, y arrastrando el tirador del punto de control negro, lo ajustamos a valores entre 96 y 100 (habitualmente lo ajusto en el 98), dependerá de la foto. Y hacemos lo mismo con el punto de control blanco sobre una zona blanca, y lo ajustamos al 2. Si desmarcamos la casilla de doble umbral, ya tenemos ajustado el contraste. A mi hay me sale R V A o luminosidad y ninguna de las 2 cosas es, porque la luminosidad que podria ser no me baja de 85, asi que al 2 no podria llegar... no lo entiendo bien alguien me puede explicar, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola estoy viendo el tutorial y al llegar a la zona del umbral, puntos blanco y negros, hay no se bien lo que hay que hacer porque pones esto: Seleccionamos el punto de control negro y lo situamos sobre una de las zonas negras, y arrastrando el tirador del punto de control negro, lo ajustamos a valores entre 96 y 100 (habitualmente lo ajusto en el 98), dependerá de la foto. Y hacemos lo mismo con el punto de control blanco sobre una zona blanca, y lo ajustamos al 2. Si desmarcamos la casilla de doble umbral, ya tenemos ajustado el contraste. A mi hay me sale R V A o luminosidad y ninguna de las 2 cosas es, porque la luminosidad que podria ser no me baja de 85, asi que al 2 no podria llegar... no lo entiendo bien alguien me puede explicar, gracias. Yo ya comenté esto a primeros de año y todavía sigo esperando una respuesta. Obviamente no me he quedado de brazos cruzados y lo que he ido haciendo es ajustar el punto blanco a 200 (que, repito, es lo que para mi tiene lógica y no 2) y desde mi punto de vista y gusto personal el resultado es muy bueno. De todas formas Jseijas te agradecería incluso más de lo que ya lo hago por colgar el tutorial que confirmaras este detalle sobre el punto de control de blanco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Perdonad por no contestaros antes, pero no habia visto la pregunta hasta ahora. El ajuste de doble umbral, tanto en el punto de control negro como el blanco, se hace en modo luminosidad. Una vez seleccionados los puntos de control blanco y negro, se modifican unos dos puntos los valores del punto de control blanco y negro, ahora mismo hablo de cabeza, no tengo el NX delante. En el caso del punto negro se suben unos dos puntos su valor minimo y el del punto blanco se bajan dos puntos de su valor maximo. Estos valores son orientativos y dependerán de cada foto. Otra cosa que he observado en este tiempo, es que si la foto no tiene tonos muy oscuros o muy claros, la cosa no funciona bien. No funciona bien debido a que tendremos que ajustar los deslizadores de doble umbral tirando de ellos en exceso hasta que nos aparezcan zonas blancas y negras donde ajustar los puntos de control, y al ajustar el contraste, afecta fuertemente a los colores. Si alguien tiene algun problema o alguna duda, mejor que me mande un privado, que me llegan al instante, por aqui puedo tardar en enterarme. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hace tiempo que me descargue este tutorial y me esta ayudando mucho, ahora mismo lo estaba repasando y me acabo de fijar que la foto de muestra es el puerto de Tapia que esta al lado de mi pueblo. Anda que no mire de veces esas fotos y hasta hoy no me di cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Perdonad por no contestaros antes, pero no habia visto la pregunta hasta ahora. El ajuste de doble umbral, tanto en el punto de control negro como el blanco, se hace en modo luminosidad. Una vez seleccionados los puntos de control blanco y negro, se modifican unos dos puntos los valores del punto de control blanco y negro, ahora mismo hablo de cabeza, no tengo el NX delante. En el caso del punto negro se suben unos dos puntos su valor minimo y el del punto blanco se bajan dos puntos de su valor maximo. Estos valores son orientativos y dependerán de cada foto. Otra cosa que he observado en este tiempo, es que si la foto no tiene tonos muy oscuros o muy claros, la cosa no funciona bien. No funciona bien debido a que tendremos que ajustar los deslizadores de doble umbral tirando de ellos en exceso hasta que nos aparezcan zonas blancas y negras donde ajustar los puntos de control, y al ajustar el contraste, afecta fuertemente a los colores. Si alguien tiene algun problema o alguna duda, mejor que me mande un privado, que me llegan al instante, por aqui puedo tardar en enterarme. Saludos. Pues ahora me has dejado más confuso todavía. Llevo un timepo sin pasar por aquí y sin tocar la fotografía, a ver si vuelvo y me pongo a experimentar y si acaso te mando alguna foto retocada como yo entendía el tema y me comentas tu opinión. De todas formas estoy buscando más manuales por ahí como The Photografer's Guide to CaptureNX y el oficial de Nikon a ver si aprendo de una vez a retocar fotos. También lo estoy intentando con Photoshop, por aquello de que es el "universal" por así decirlo. Lo dicho que me queda mucho trabajao por delante y más que aprender. Os mantendré informado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola Jseijas, ¿sería mucho pedir que pusieras un nuevo enlace para poder descargarlo /verlo? Estoy muy interesado en tu tutorial, pero el enlace no funciona y no he visto cómo poder verlo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Lo he vuelto a subir aqui.. Procesado NX Lo que no se es cuanto tiempo estara visible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Lo he vuelto a subir aqui.. Procesado NX Lo que no se es cuanto tiempo estara visible. Saludos Muchísimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firefighter17 Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Gracias mil, es justo lo que me hacia falta para aclararme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, lo he subido a Megaupload para que no se pierda este gran manual. http://www.megaupload.com/?d=F4WT3CDI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Gran manual gracias por el aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Muy bueno Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Perdonad por no contestaros antes, pero no habia visto la pregunta hasta ahora. El ajuste de doble umbral, tanto en el punto de control negro como el blanco, se hace en modo luminosidad. Una vez seleccionados los puntos de control blanco y negro, se modifican unos dos puntos los valores del punto de control blanco y negro, ahora mismo hablo de cabeza, no tengo el NX delante. En el caso del punto negro se suben unos dos puntos su valor minimo y el del punto blanco se bajan dos puntos de su valor maximo. Estos valores son orientativos y dependerán de cada foto. Otra cosa que he observado en este tiempo, es que si la foto no tiene tonos muy oscuros o muy claros, la cosa no funciona bien. No funciona bien debido a que tendremos que ajustar los deslizadores de doble umbral tirando de ellos en exceso hasta que nos aparezcan zonas blancas y negras donde ajustar los puntos de control, y al ajustar el contraste, afecta fuertemente a los colores. Si alguien tiene algun problema o alguna duda, mejor que me mande un privado, que me llegan al instante, por aqui puedo tardar en enterarme. Saludos. Gracias, justo ahora iba a preguntar esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.