Dennis Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Buenos días, El viernes al fin me compre mi primera reflex digital la nikon d5000 con dos objetivos el 18-55mm y el 55-200 mm VR. Después de hacer muchas fotos quize probar fotos de exposicion de momento las fotos me fueron bien pero tengo un par de dudas: 1) Cuando quiero hacer una foto de exposicion de dia a las 12 o 1 de la tarde mas o menos, pongo de velocidad 2 segundos y F22 y me sale blanca la foto no se que hacer para que pueda hacer una foto de exposicion de dia por que siempre me salen asi. 2) Y otra duda es cuando pongo la velocidad 1/1000 y F4 y saco la foto para congelar el movimiento me sale escura no se ve nada, no se como tengo que poner el iso si bajo o alto. Si me puedieran decir como lo hacen ustedes para que no se vea asi. Bueno estas son mis dos dudas de momento, muchas gracias y espero poder aprenderlo.! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Te aconsejo que a parte de leerte el manual veas el curso tripode por internet. Hasta que le pilles el tranquillo a la relación de velocidad y diafragma, te recomiendo que no pongas la maquina en M, ponla en A o S, según te interese mas manejar una variable u otra. Estos factores dependen de las condiciones y del objetivo que tengas puesto, de todas formas 2 segundos de día no es que te salga blanca, te sale requemada!!!! Se puede hacer con tanta exposicíon pero o le pones un filtro (ND) o aftersun . No te quiero liar mas con mas condicionantes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola compañero, viendo las preguntas que haces, te es imprecindible el curso tripode de youtube como muy bien te indica el vecino de arriba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dennis Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Ok, muchas gracias me lo mirare y a ver si aprendo. muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Ok, muchas gracias me lo mirare y a ver si aprendo. muchas gracias! También tienes uno en: www.thewebfoto.com que es muy bueno y recomendable! El mejor símil que puedes hacer es con un cubo de agua. Imagina que quieres llenar un cubo con agua y tiene un grifo. Si lo abres a tope, el chorro que cae será muy grande y tardaras poco tiempo en llenar el cubo. Si por el contrario abres muy poco el grifo, te sale un chorro muy finito y necesitarás mucho tiempo para llenar el cubo de agua... Ahora bien, una foto es como un cubo que la tienes que llenar de LUZ. El grifo ahora equivale a la apertura del objetivo, por donde entra la luz: - Si lo abres a tope (número f pequeños) necesitaras poco tiempo para llenarlo, es decir, unas velocidades muy altas (milésimas de segundo -> 1/1000). - Si por el contrario cierras mucho el objetivo (número f alto) necesitarás mucho tiempo para llenarlo, es decir, velocidades muy lentas (un segundo...) Esos dos parámetros junto con la sensibilidad ISO forman el triangulo básico de la fotografía. Para empezar tienes que obviar el ISO, dejarlo al más pequeño posible (en tu caso ISO 200) y tratar de manejar bien los otros dos parámetros. Si tiras las fotos en modo manual (M) tu tienes que elegir la velocidad y la apertura para que el indicar del exposimetro esté en la mitad. Si tiras las fotos en modo prioridad de apertura (A) tu eliges la apertura (f 5.5 x ejemplo) y la cámara para cada situación te va a calcular la velocidad necesaria. Ten en cuenta que a F pequeños se difumina el fondo y a F más altos ves el fondo más nitido (a esto se le llama profundidad de campo). Si tiras las fotos en modo prioridad de obturacion (S) tu eliges el tiempo (1/200 x ejemplo) y la cámara para cada situación te va a calcular la apertura necesaria. Ten en cuenta que si pones velocidades altas (1/500, 1/1000) congelas el movimiento, mientras que a velocidades lentas (1/5, 1seg) los movimientos se ven borrosos. Por eso tu no puedes poner los valores que quieras al azar en cada momento, porque se te queman por exceso de luz (te salen blancas) o muy oscuras... En cada momento la luz es diferente y para cada foto tienes que ajustar los parámetros. La velocidad y la apertura van de la mano siempre! La forma de poder jugar, x ejemplo, la cámara te da estos valores para una foto: f9 y 1/50 pero tu la quieres más rápida, abres 1 punto la apertura a f8 y eso te proporciona 1 punto más de velocidad -> 1/100 y asi sucesivamente.... Espero haberte aclarado un poco y no haberte liado mucho!! Como mejor aprendes, leyendo, practicando mucho y preguntando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Esto va muy bien: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotogra...tografia-indice http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dennis Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por las grandes explicaciones que me han dado la verdad estuve toda la tarde practicando y un poco cuando cayo la noche y ya me salen bien ni muy oscuras ni blancas seguire practicando y leyendo! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por las grandes explicaciones que me han dado la verdad estuve toda la tarde practicando y un poco cuando cayo la noche y ya me salen bien ni muy oscuras ni blancas seguire practicando y leyendo! Gracias Si las fotos las haces en manual fijate en las rayas del visor que te indican si está bien de luz, a mi tambien me pasó eso hace un par de años, poco a poco se aprende Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 de dia si con f22 te sale la foto blanca (significa que esta quemada) la unica solucion que veo es poner una velocidad de obturacion mas rapida a 2 segundos o aplicar un filtro de densidad neutra. En el segundo caso si usas una velocidad mas rapida y te sale negra, tienes que abrir el diafragma, en caso de tenerlo muy abierto puedes subir la ISO (teniendo en cuenta que aparecera ruido en la foto) para asi poder disparas a una velocidad mas rapida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.