Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Me he presentado hoy en el foro de bienvenida y aqui os dejo mi primer retrato para que opineis. Lo cierto es que no estoy muy segura del resultado, pero ya me direis vosotros. Esta hecha con la D90 y el objetivo del kit 18-105 VR Los exif son 105mm 5.6 1/200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola teresa, lo ideal seria una buena presentacion tuya en el apartado de Bienvenidos, mirando tu retrato me gusta como esta encuadrada y que no este nada saturada, dando y dejando solo a destacar a la pequeña modelo,no solo los retratos tienen que ser con la mirada a la camara. me gusta como es este. un saludo y presentate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Bienvenida Teresa11, tenias que situar en el centro la niña, y por sus pestañas ah de tener unos ojos muy bonitos, cosa que es una pena que no mire a la cámara o algún otro sitio menos el suelo Un Saludo y suerte en tus próximas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Me gusta mucho el encuadre. Me hubiera gustado más con el aire en la izquierda y no en a la derecha, así parecería que miraba a algo que estuviera "más allá". Me gusta ver los ojos de los retratos, pero en este caso creo que esta mirada baja es muy seductora. Molesta un poco el verde de la parte derecha, auque el desenfocado te ha salido muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Me parece que no es fácil conseguir un buen retrato sin mostrar los ojos, pero esta foto tiene mucha fuerza. Me parece muy buena y creo que sería aun mejor en B/N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola teresa, lo ideal seria una buena presentacion tuya en el apartado de Bienvenidos, mirando tu retrato me gusta como esta encuadrada y que no este nada saturada, dando y dejando solo a destacar a la pequeña modelo,no solo los retratos tienen que ser con la mirada a la camara. me gusta como es este. un saludo y presentate. Hola jayma, Gracias por pasarte y tus comentarios. Esta mañana ya me presente en el foro de bienvenida. No se que mas añadir, salvo que me estoy enganchando a esto de la fotografia sin remedio. Por cierto, somos vecinos (yo vivo en Granada) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Gracias a ti tambien Turbo. Es cierto, tiene unos ojos bonitos (no es porque sea mi hija) pero en el ultimo momento decidio que nos los enseñaba a camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Bienvenida Teresa11, tenias que situar en el centro la niña, y por sus pestañas ah de tener unos ojos muy bonitos, cosa que es una pena que no mire a la cámara o algún otro sitio menos el suelo Un Saludo y suerte en tus próximas fotos. Discrepo contigo, turbo. Yo encuentro muy bien colocada a la niña a la izquierda, y no veo la necesidad de situarla en el centro. Por otro lado, coincido con Aliena en que la mirada baja resulta atractiva en este caso, y con jayma en el gusto por el ligero desaturado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Hola jayma, Gracias por pasarte y tus comentarios. Esta mañana ya me presente en el foro de bienvenida. No se que mas añadir, salvo que me estoy enganchando a esto de la fotografia sin remedio. Por cierto, somos vecinos (yo vivo en Granada) perdona crei que hera tu primer mensaje sin antes haberte presentado, es que aveces se me va la pinza, por otra parte si la veo bien encuadra aunque te digan que deberia de estarlo a la derecha, ya que la mirada es hacia abajo y no a la izquierda, no solo hay que retratar a los ojos abierto y que te vean, asi que para mi gusto la veo bien y correcta. encantado de conocerte y darte la bienvenida paisana. Editado 14 de Septiembre de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Tienes razon Aliena en lo del verde. No lo habia pensado pero al comentarlo a mi tambien me parece que molesta. El problema es que aun no se manejar bien PS y clonando soy un desastre Edu65, intentare un procesado en ByN y lo colgare. De paso tambien la volteare para seguir la sugerencia de Aliena. Gracias a los dos por vuestros comentarios y sugerencias. La verdad es que me animan a seguir con esta aficion que cada vez me gusta mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Pues aqui va la version en ByN a ver que os parece. Aliena, he volteado la imagen pero quedaba muy rara por la inclinacion de los hombros y el curso del agua en el rio, asi que he optado por dejarla como estaba ´(aunque tenias razon, la direccion de la mirada ganaba mucho) Editado 14 de Septiembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
midiwol Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hace tiempo que no pasaba por el foro....y al estar de vuelta a es un placer ver una imagen como esta...me encanta esta foto.. enhorabuena Teresa11.. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hace tiempo que no pasaba por el foro....y al estar de vuelta a es un placer ver una imagen como esta...me encanta esta foto..enhorabuena Teresa11.. Saludos... Gracias Midiwol. Me he pasado por tu galeria de flickr y tengo que decir que he visto algunas fotos que me parecen realmente buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Discrepo contigo, turbo. Yo encuentro muy bien colocada a la niña a la izquierda, y no veo la necesidad de situarla en el centro. Por otro lado, coincido con Aliena en que la mirada baja resulta atractiva en este caso, y con jayma en el gusto por el ligero desaturado.Saludos. Bueno para gustos colores no ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Bueno para gustos colores no ? Complicado....me parece que ambas tienen su punto, viendo la version de turbo creo que el recorte del pelo de la primera prodria mejorarse y desde luego el color de la piel es superior en esta, tambien tiene fuerza centrando la imagen.....dificil eleccion....parecen dos tomas distintas. A pesar de que se echa en falta la mirada me parece muy buena foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Bueno para gustos colores no ? Pues debo reconocer que una vez vista, no queda nada mal así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El color es el mismo de piel, solo que resalte un 5% los labios polarizan-dolos para que brillen, luego las cejas un 15% y las pestañas y un 30% mas de nitidez al pelo y entorno, como un 5% de contraste sobre la camiseta, pequeños detalles que en principio es una niña, y los niños como toques mucho se desmadra la cosa, la piel de ellos es complicadisima de clonar, es tan perfecta su piel que cantaría mucho, vamos tendría que ser mínimas transparencias, bajas 3 o 5% bajo mi control un máster ara locuras yo soy mas bien chapuzero y terminar rápido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Estoy con Topkapi y Roynikon. Tengo que reconocer que a mi también me gusta centrada aunque es verdad que cambia completamente y estamos hablando de otra foto. El color es el mismo de piel, solo que resalte un 5% los labios polarizan-dolos para que brillen, luego las cejas un 15% y las pestañas y un 30% mas de nitidez al pelo y entorno, como un 5% de contraste sobre la camiseta, pequeños detalles que en principio es una niña, y los niños como toques mucho se desmadra la cosa, la piel de ellos es complicadisima de clonar, es tan perfecta su piel que cantaría mucho, vamos tendría que ser mínimas transparencias, bajas 3 o 5% bajo mi control un máster ara locuras yo soy mas bien chapuzero y terminar rápido Turbo, gracias por la aportacion. Me gustan los cambios que has hecho salvo el de las cejas, no acabo de verlo natural. Por cierto el clonado del pelo a la izquierda ya me gustaría a mi saber hacerlo. En fin, todo llegara..... Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 pues en mi modesta opinion , me sigue gustando mas la primera en color, me transmite mas . otra cosa, la modelo. . . Un Pastiset que dicen en mi pueblo ( un pastelito) enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Muy buenas 'Teresa11', personalmente me quedo con la foto original, pero comentándote dos detalles que sí considero relevantes. Uno es el hecho de que el foco se fue al pelo y no a los ojos, y el otro es que la mejilla de la izquierda (dcha de la niña) está pelín saturada. Respecto a lo del verde del desenfoque, es cierto que molesta un poco, pero lo sacas y ya está (con tu permiso): Como ejemplo para ver lo que sería la foto centrada, pues no está mal, pero es lo que dices... es otra foto. Me gusta mucho el tema de la mirada, y en encuadre. Preciosa hija, que seguro dará muchas más buenas fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Estoy con Topkapi y Roynikon. Tengo que reconocer que a mi también me gusta centrada aunque es verdad que cambia completamente y estamos hablando de otra foto.Turbo, gracias por la aportacion. Me gustan los cambios que has hecho salvo el de las cejas, no acabo de verlo natural. Por cierto el clonado del pelo a la izquierda ya me gustaría a mi saber hacerlo. En fin, todo llegara..... Gracias a todos Es sencillo, te comento, lo hice con el portátil y tengo una diferencia grande en calidad de pantalla, mi monitor no va correctamente y no controlo los procesos, lo miro bien aqui pero voy al otro pc y digo que leches de colores son esos o me pase 3 pueblos, puede por eso las pestañas y alguna otra cosa, se me vaya un poco de las manos, tiene pestañas grandes y quise resaltarlas un poco, como las cejas, las cosas hay que hacerlas con calma, y bueno era un ejemplo centrado solo que toque algo mas porque es rápido. Sobre el NET se puede lograr mejores resultados, no digo nada nuevo, asi que es cuestión de ponerse tarde o temprano vas tener que hacerlo por desesperación de alguna buena foto que quieras salvar, y tendrás que aprender por las malas todo es ponerse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Muy buenas 'Teresa11', personalmente me quedo con la foto original, pero comentándote dos detalles que sí considero relevantes. Uno es el hecho de que el foco se fue al pelo y no a los ojos, y el otro es que la mejilla de la izquierda (dcha de la niña) está pelín saturada.Respecto a lo del verde del desenfoque, es cierto que molesta un poco, pero lo sacas y ya está (con tu permiso): Como ejemplo para ver lo que sería la foto centrada, pues no está mal, pero es lo que dices... es otra foto. Me gusta mucho el tema de la mirada, y en encuadre. Preciosa hija, que seguro dará muchas más buenas fotos . Salu2, Hola Belmi, Gracias por comentar. Tienes razón en lo de la mejilla, no me había dado cuenta. Con respecto al foco tengo un problema. A mi también me pareció que estaba en el pelo, lo verifiqué con el NX y creo recordar que está justo en la nariz. No entiendo porqué se ve más nítida una zona que no es el punto de enfoque. Me pasa en algunas fotografías y no creo que sea un problema de enfoque del objetivo porque hay demasiada distancia entre estas dos zonas. Utilizo AF-C y medicion puntual en el punto de enfoque. ¿Alguien tiene idea? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hola Belmi,Gracias por comentar. Tienes razón en lo de la mejilla, no me había dado cuenta. Con respecto al foco tengo un problema. A mi también me pareció que estaba en el pelo, lo verifiqué con el NX y creo recordar que está justo en la nariz. No entiendo porqué se ve más nítida una zona que no es el punto de enfoque. Me pasa en algunas fotografías y no creo que sea un problema de enfoque del objetivo porque hay demasiada distancia entre estas dos zonas. Utilizo AF-C y medicion puntual en el punto de enfoque. ¿Alguien tiene idea? En el enfoque AF-C tienes para cambiar a rápido medio o alto su velocidad, no tengo aquí la cámara para decirte correctamente, asi puedes hacer el seguimiento según la necesidad, yo lo tengo rápido, porque es lo que mejor a mis necesidades, no se si pueda ser eso lo que te causa el problema. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas