Jump to content

Pregunta obligada

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toda esta cantidad de malentendidos se arreglaría si en vez de focales, se indicasen los ángulos de visión diagonal correspondientes a cada posición del zoom.

Saludos.

+++++1 :clapping:;)

La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo y decirte que es una de las cosas (para mi) mas acertadas!!!

No solo por el mal entendido. Sino por una forma didacta!!!

Es mas facil y sencillo decir el angulo, que tener que andar memorizando o haciendo la conversion de, a cuanto corresponde un 10mm.

Estoy de acuerdo contigo por el tema de la nomenclatura y por el tema de que sea mas claro de lo que se habla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia focal se mide desde el objetivo al plano del sensor, sera la misma en dx y en ff, un 35mm dista 35 mm del plano del sensor en dx o en ff, lo que cambia es el angulo de vision, un 35 en dx da 45º y en ff da 61º (creo), en ff los 45º se consiguen con un 50mm, dado que consideramos que 45º da una vision similar a la del ojo humano, para callejear se recomienda un 35mm en dx y un 50º en FF.

No os calenteis la cabeza, pensad en angulos y olvidaros del recorte.

un saludo (en ff seria un saludito)

Paco

Enlace al comentario

La distancia focal se mide desde el objetivo al plano del sensor, sera la misma en dx y en ff, un 35mm dista 35 mm del plano del sensor en dx o en ff, lo que cambia es el angulo de vision, un 35 en dx da 45º y en ff da 61º (creo), en ff los 45º se consiguen con un 50mm, dado que consideramos que 45º da una vision similar a la del ojo humano, para callejear se recomienda un 35mm en dx y un 50º en FF.

No os calenteis la cabeza, pensad en angulos y olvidaros del recorte.

un saludo (en ff seria un saludito)

Paco

El ángulo que cubren los dos ojos es muchísimo mayor que los 45 grados, es mas, eso lo superamos de manera holgada con un solo ojo.

Enlace al comentario