Martincho Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Toda esta cantidad de malentendidos se arreglaría si en vez de focales, se indicasen los ángulos de visión diagonal correspondientes a cada posición del zoom. Saludos. +++++1 La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo y decirte que es una de las cosas (para mi) mas acertadas!!! No solo por el mal entendido. Sino por una forma didacta!!! Es mas facil y sencillo decir el angulo, que tener que andar memorizando o haciendo la conversion de, a cuanto corresponde un 10mm. Estoy de acuerdo contigo por el tema de la nomenclatura y por el tema de que sea mas claro de lo que se habla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 La distancia focal se mide desde el objetivo al plano del sensor, sera la misma en dx y en ff, un 35mm dista 35 mm del plano del sensor en dx o en ff, lo que cambia es el angulo de vision, un 35 en dx da 45º y en ff da 61º (creo), en ff los 45º se consiguen con un 50mm, dado que consideramos que 45º da una vision similar a la del ojo humano, para callejear se recomienda un 35mm en dx y un 50º en FF. No os calenteis la cabeza, pensad en angulos y olvidaros del recorte. un saludo (en ff seria un saludito) Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 La distancia focal se mide desde el objetivo al plano del sensor, sera la misma en dx y en ff, un 35mm dista 35 mm del plano del sensor en dx o en ff, lo que cambia es el angulo de vision, un 35 en dx da 45º y en ff da 61º (creo), en ff los 45º se consiguen con un 50mm, dado que consideramos que 45º da una vision similar a la del ojo humano, para callejear se recomienda un 35mm en dx y un 50º en FF.No os calenteis la cabeza, pensad en angulos y olvidaros del recorte. un saludo (en ff seria un saludito) Paco El ángulo que cubren los dos ojos es muchísimo mayor que los 45 grados, es mas, eso lo superamos de manera holgada con un solo ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas