earroyophoto Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Luna de agosto por E.Arroyo Photo, en Flickr Cámara Nikon D3S Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tecnicamente no está fina, tiene ruidillo, la pongo tall cual de cámara, sólo he subido un pelín los negros y aplcado un poco de NR..., aunque no entiendo porque tiene ese ruido a ese iso y con esa exp... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Yo, personalmente, cerraría bastante mas el obturador, la velocidad, sobre 1/250 e iso 200 máximo. Y lo siento, pero ese tipo de recorte tan alargado que no lo puedo ver de una vez, no me gusta. Solo es mi opinión, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Yo, personalmente, cerraría bastante mas el obturador, la velocidad, sobre 1/250 e iso 200 máximo. Y lo siento, pero ese tipo de recorte tan alargado que no lo puedo ver de una vez, no me gusta. Solo es mi opinión, un saludo. Es que quería captar el reflejo en el agua también, necesitaba un poco más de tiempo. el corte es pensado para imprimir en grande, no para el ordenador, a lo mejor debería achicarla un poco para el foro..... si queda mejor así q se ve de un pantallazo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Es que yo no es que vea ruido, la veo como desenfocada, quizas por la velocidad tan corta. La hiciste con tripode? Por que si así a sido, es muy raro que te salga así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tekila68 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Quizás usando un filtro partido neutro, para subexponer a la luna y darle más brillo a lo de abajo, usaría un f pequeño para permitir mayor tiempo de expo así eliminás los ruidos, pero sinceramente no veo nada debajo de la luna como para orientarme. La cámara que poseés amerita mayor explotación, llevala al límite, no es una compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 si, tengo que darle caña, creo que tampoco es una fotografía fácil, a lo mejor volviendo a procesar el raw consigo sacarle algo más de partido a la foto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 La mejor solución es la que ya te han dicho, un filtro de degradado para equilibrar un poco la luminosidad de la luna con el reflejo en el agua. Desde luego las exposiciones tienen que ser cortas para que no te salga una luna movida. El ruido en este caso no tiene nada que ver con la exposición. Me inclino más por el procesado digital. Quizá al subir los negros, pero no lo sé. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 si, tengo que darle caña, creo que tampoco es una fotografía fácil, a lo mejor volviendo a procesar el raw consigo sacarle algo más de partido a la foto.... El raw no lo proceses,procesa la camara , con esos parametros no vas a sacar nada , para sacar la luna usa un F 8 y una velocidad de 200 á 250 como te dicen , y prueba con iso 200 si no te queda bien subelé a 400 y modica la velocidad a 320 a ver si consigues sacar el reflejo y la luna , la luna aunque no lo parezca va cagando hostias , no la puedes hacer con velocidades lentas te saldran un borrón , o prueba una doble exposición con la camara , y haz una toma para la luna y otra para la sombra en el mar Para todo esto hay que tener mucha paciencia y hacer muchas pruebas , la luna nitida y el reflejo en elmar lo tienes chunguillo , estruja esa camara que puede aguantar lo que le heches ....no te pases con los isos en la oscuridad , que tambien caerá , pero si hay luna ningún problema La toma en ese formato tampoco me convence , si consigues sacarla bien para ponerla en casa ya me callo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 El raw no lo proceses,procesa la camara , con esos parametros no vas a sacar nada , para sacar la luna usa un F 8 y una velocidad de 200 á 250 como te dicen , y prueba con iso 200 si no te queda bien subelé a 400 y modica la velocidad a 320 a ver si consigues sacar el reflejo y la luna , la luna aunque no lo parezca va cagando hostias , no la puedes hacer con velocidades lentas te saldran un borrón , o prueba una doble exposición con la camara , y haz una toma para la luna y otra para la sombra en el mar Para todo esto hay que tener mucha paciencia y hacer muchas pruebas , la luna nitida y el reflejo en elmar lo tienes chunguillo , estruja esa camara que puede aguantar lo que le heches ....no te pases con los isos en la oscuridad , que tambien caerá , pero si hay luna ningún problema La toma en ese formato tampoco me convence , si consigues sacarla bien para ponerla en casa ya me callo saludos pues si, como dije no es una fotografía fácil, si quieres el agua y la luna con una sola toma y sin filtros.... y sin trípode XDDDDD gracias por los coments Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 cuando tomé la fotografía no estaba haciendo fotos a la luna, si no grabando a unos policías registrando un local en el que hicieron una redada. tenía el 200mm y lo coloqué para poder grabarlos sin ser detectado desde lo alto de una peña.... .... jejej, por eso digo, no iba a hacer una nocturna, pero vi la luna inmensa y roja, como una cuba de vino, me acorde de la canción de radio futura e hice lo que pude, luego seguí con el trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.