easeas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 grandes y negros ..en una cara de diablillo estoy empezando a probar arretratos...ya me ire alejando del rostro cuando lo domine algo mas Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 11/08/2010 11:16:00 Tiempo de exposición 1/250 s Número F f/4.8 Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal 180 mm Equilibrio de blanco Auto white balance Calidad RAW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El encuadre no me molesta ademas yo soy de encuadres algo raros muchas veces, pero si le veo una dominante en toda la piel que no me gusta, y aparte de eso te falta nitidez sobre todo en los ojos, pero sigue dandole y no te desanimes nunca. NOTA: Te suena el comentario :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 un monton ..te pego la contestacion ?? :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 puede ser que el tele no sea ni lo mas adecuado ni el mas nitido esta sacada con un tamron 70 / 300 ..o sea ... la dominante es mea culpa ...puse una capa degradada en sepia clarita superpuesta con minima opacidad y relleno supongo que eso debe ser la dominante rara la iluminacion era la luz natural ,en la calle ...es un robado a sabiendas .. el veia la camara en mi mano pero no sabia que le fotografiaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Además de la dominante yo veo los ojos muy oscuros, ¿no? El niño tendrá los ojos marrón oscuros seguramente, a mí me pasa mucho que cuando fotografío a gente con ojos oscuros nunca me gusta cómo quedan, no se aprecian los detalles y no sé qué solución darle, ¿sobreexponer más en este tipo de retratos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 grandes y negros ..en una cara de diablillo estoy empezando a probar arretratos...ya me ire alejando del rostro cuando lo domine algo mas Hola, creo que estás andando al revés como los cangrejos. Para poder acercarse así al rostro hay que saber enfocar y encuadrar, ya que el encuadre/recorte es parte de la composición de una foto. No se puede uno acercar a un estilo fotográfico y empezar por la parte más compleja. Primero tendrás que aprender a enfocar en los ojos, luego a sacar expresiones con la cabeza completa y a poder ser de medio cuerpo, de tipo plano americano, y cuando sepas más o menos moverte con soltura en ese tipo de retratos, puedes saltar a otros más complejos, siendo el más complicado de todos el de primeros planos con rostros recortados. No es lógico decir: Como no sé gatear, voy a empezar a correr la Marathon, luego aprenderé a andar y finalmente a gatear... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 ahhhhh...y yo como se que el primer plano es lo mas complejo ?? porque me lo has dicho tu ;) de lo que puedo deducir del mensaje es que no ta gustao...no esta bien encuadrada y ,o recortada ??? ya se ya se ...no es el mejor retrato ,para eso necesito una lente mas nitida y que el modelo pose pero esto es un robado y es lo que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 (editado) Hola, No se trata de que me guste o no me guste, aqui no hablamos de eso. Simplemente se critica la construcción de una fotografía: En la tuya, el recorte está hecho sin coherencia, tanto por arriba como por abajo. El encuadre totalmente centrado sin respetar las reglas básicas, y en foco está mal, cosa que por suerte o por desgracia no tiene nada que ver con la lente. Cualquier lente del mercado enfoca bien. Simplemente hay que saber enfocar y precisamente el poner un enfoque nítido en un ojo al menos, es la primera regla del retrato. Por eso te comento que los enfoques de muy cerca son los más jodidos de hacer y que es mejor aprender a cierta distancia antes de lanzarse al retrato cerrado que tiene mucha más complejidad. Si no sabes que el foco es mucho más jodido de controlar de cerca que de lejos, es que poco sabes de retratos y/o fotografía... De todos modos, puedes hacer lo que te de la gana. Yo aquí solo intento ayudar. Si quieres te puedo enseñar cientos y hasta miles de robados perfectamente enfocados. El robado no justifica para nada un desenfoque. Si el que alguien se moleste en intentar darte algunas indicaciones te provoca risa es algo que tendrás que resolver tu, no yo... Yo hago robados y algunos recortes y ni un 5% de ellos me salen desenfocados. Simplemente porque le he dedicado mucho tiempo al aprendizaje, y cuando alguien me ha dado una orientación le he hecho caso, en lugar de descojonarme y decir que eso es lo que hay... Aquí tienes un robado, perfectamente enfocado y en condiciones mucho más jodidas, y sin embargo, mira por donde resulta que está enfocado. Y otra: El procesado de esta última toma mía ha sido realizada por el colega Jayma para convertirla en una Clave alta de la cual es un gran experto. Te aseguro que tomar a una niña de menos de 1 año es bastante más jodido que a un adolescente. Así que cuando argumento algo, es porque lo puedo demostrar con varias fotos. Nunca hablo por hablar ni me cachondeo de los consejos. En este mundillo, todos neces¡tamos aprender unos de otros. Si tan contento estás de tus resultados, y no aceptas una crítica educada y constructiva, debes replantearte el pasar por un foro crítico. Aquí cuando ponemos una foto es para que nos digan que defectos tiene, no para que nos den palmaditas en la espalda diciendo lo buenos que somos. PS: Por si te interesa aprender a enfocar y a ajustar tu cámara aquí tienes un tutorial que he publicado en este mismo foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103067 Editado 17 de Septiembre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola easeas creo que no tengo mucho mas que agregar a los comentarios del compañero hyago con los cuales estoy totalmente de acuerdo Saludos Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 yeeep ,niño para el carroooo...hasta hoy he estado liado y no he podido entrar es cierto ...no tengo ni puta idea ni de retrato ni de fotografia ..por eso entro aqui ,para aprender mi anterior post te ha parecido sarcastico ...creo que lo has leido pero interpretado bastante mal no me rio de tus comentarios ni hago ni mofa ni burla me considero lo bastante sensato como para aceptar cualquier critica constructiva ypretendia dar a entender buen humor con mi contestacion lo siento si te ha parecido lo contrario ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 por cierto el post de nitidez ya lo habia visitado ..pero mi pobre d60 no tiene ese menu y poco puedo ajustar ..aunque lo intente pero me faltan la mitad de las opciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 La expresión captada es muy buena, pero el formato y encuadre elegidos hacen que más que una foto parece que estés mirando un televisor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 otra preguntita donde tengo yo el foco ???...porque yo apuntaba a los ojos el recorte deberia haberlo hecho por encima del menton, eso es posible...pero y el de arriba ?? me quede corto ?? y que regla basica del centrado ma salte ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Te doy mi humilde opinión de novato. Quizás mejoraría si la foto la hubieras hecho bajándote a la altura del niño, ahora mismo se ve que estabas un poco más alto que él. También estaría bien que estuvieras totalmente enfrente de él, ahora se le ve algo más del lado izquierdo de su cara que del derecho, aunque poca cosa. No sé decirte con seguridad dónde tienes el foco. Yo veo el pelo de la frente y las cejas enfocadas, no así el labio. Los ojos, que es lo que debe estar en foco, no sé si lo están, los veo muy oscuros. En cuanto al recorte no sé cómo iría mejor, ¿quizás un formato más cuadrado para no tener tanto espacio sobrante por los lados? La frente se puede cortar un poco más arriba o un poco más abajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Buenas, yo tb soy bastante novato, sobre todo el tema de los retratos q es bastante complicado hacerlos aceptablemente, y ya no digamos bien, se me resiste. Lo q creo q intentan decirte es q empieces por hacer retratos más "fáciles" de hacer, como por ejemplo el que sale la cabeza entera y medio cuerpo (desde el pecho hacia arriba) y con la camara en vertical...ese creo entendido q es el mas "standard" por llamarlo de alguna manera, y ya luego el cuerpo te pedira ir haciendo distintas tomas, aunq siempre se quiere aprender demasiado rapido... A veces aunque tu enfoques a los ojos, el enfoque se te puede ir un poco y la foto pierde bastante. Bien porque el modelo se mueva, porque tu te mueves, porque hay falta de luz, el diafragma demasiado cerrado, utilizas un foco alto y tiemblas... si q es verdad q hay objetivos q te ayudan mas a q esto no ocurra, como los q tienen mayor apertura de diafragma, o incluso el VR para los tele Espero haberte ayudado y no haberme confundido en nada de lo q te he dicho, si me he equivocado en algo q me corrijan y asi aprendo yo tb. Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 gracias por los comentarios ...en vista del exito voy a dejar de hacer retratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas