Jump to content

Elegir Cámara Compacta Profesional

danielg

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s:

Estoy a vueltas de encontrar una cámara compacta lo más profesional posible.

Mi equipo actual es una nikon D700 con los patas negras de rigor, etc etc... vamos que parte de mi trabajo es hacer fotos y vivo de ello, pero por no ir cargando todo el día con el equipo o parte, y sobre todo para esas fotos que muchas veces nos gustaría hacer y no podemos por no llevar el "equipo pesado" me gustaría comprarme algo más manejable y sobre todo portable, de ahí que haya pensado en comprar una compacta profesional, si se le puede llamar así.

He estado mirando, supongo que las típicas y actuales cámaras, Nikon P7000, Canon G12, Lumix LX5, y cosas menos comerciales como son Leica D-Lux 4, o alguna de la marca Ricoh...

¿qué me recomendáis? evidentemente valoro la óptica, tamaños de sensores, me gustaría que grabara vídeo HD, controles manuales cuantos más mejor, que grabara en RAW ( creo que todas estas lo hacen ), buena pantalla ( por ejemplo la pantalla de la G12 me gusta, pero tiene menos resolución que las otras ), poder trabajar con ISOS altos, etc... vamos busco la cámara perfecta y pequeña :) cosa que a priori se que no voy a encontrar, pero ¿cuál de ellas se pueden acercar?

Había incluso mirado las nuevas cámaras sin espejo como alternativa, y así tener más opción por poder intercambiar las ópticas, pero a priori no quiero complicarme tanto, aún así ¿ alguna recomendación en este sector ? he visto que la panasonic GF2 tiene buena pinta.

¿ Alguno habéis probado alguna de estas que me pueda dar una visión desde la experiencia ?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención, espero impaciente vuestras respuestas. Ya que me váis a ayudar a elegir mi nueva cámara compacta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso, creo que la elección más importante se debe basar en el concepto de compacta y cuánto "tocho" estemos dispuesto a transportar.

En mi opinión la elección estaría entre las que comentas: Pana LX3/LX5 (o su clon Leica D-Lux4), Sony S90/S95, Nikon p7000 y Canon G11/12. Todas tienen sensores 1/1.7, controles manuales, grabación RAW, video HD...

La única que creo que puede considerarse verdaderamente compacta es la Sony, auténticamente bolsillera.

La Panasonic es un poco más grande, aunque aún cabe cómodamente en una cazadora. A su favor tiene que es el objetivo más luminoso (f2.0).

La Nikon y la Canon son auténticos tanques que obligan a llevar bolsa o riñonera sí o sí, aunque gracias a ello tienen mayor zoom, pantalla abatible (Canon), visor...

Un saludo.

Enlace al comentario

a priori el tamaño límite lo daría la G12 o la P7000, por lo que no me importaría que fuera una de las elegidas. LA verdad que una fusión P7000 - G12 sería perfecto :star:, pero ya que no es así y que más o menos le rondan todas ellas el mismo precio, la decisión es, cuál puede dar más calidad, mejores rendimientos de ISO, etc...

Seguiré buscando, aunque agradezco vuestros comentarios, y cualquier ayuda será bien recibida, a ver si entre todos, encontramos , LA GRAN CÁMARA COMPACTA !!, jajjaja

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola,

creo que esas dudas dudosas las hemos tenido muchos... a mí la q me hacía mas gracia era la lx3, creo q tiene un puntito más de calidad q el resto pero la verdad es q no es una compacta-compacta así que acabé con una g11 q la puedes llevar a cualquier lado.

Si tuviera q comprarla ahora seria la g12 o la p7000, aunque puedo suponer q se empezaran a encontrar por esos mundos de dios g11s de segunda mano a buen precio... :star:

saludos,

dv

Enlace al comentario

Yo voy a esperar que baje un poco la LX5, porque recien ha salido al mercado, pero a mi juicio es la mejor opción sobre la mesa.

Mejor la LX5 que la nikon o la canon ? tomo nota, y que me decís de la marca Ricoh ?

Con respecto a un segundo cuerpo reflex más pequeño, como me comentan ... lo descarto, la idea es poder llevarla casi metida en el bolsillo, algo que no me complique (en volumen y peso) que para eso ya tengo la d700. Quería algo que pueda meter en "el bolsillo".

Gracias !

Enlace al comentario

Cuando hacemos una comparación, yo por lo menos, cuando recomiendo algo lo hago dentro de la gama del producto recomendado. La Panasonic LX5 y la Sony NEX-5, son dos ligas distintas, que no se como Nikon o Canon se han metido en ese terreno...aun.

Por otra parte también depende de lo que quieras. Por ejemplo con la LX5 tienes un zoom limitado, mientras que otras marcas te ofrecen un rango mucho mas amplio.

De ahí mi duda..., como decía, quiero una máquina, que me de buena calidad de imagen (con captura en RAW, eso lo tienen todas a ese nivel ), buenos resultados a ISOS altos, la capacidad de grabar video HD, controles manuales..., a priori no me parece tan importante el rango focal, ya que si necesito más zoom me acerco y listo :clapping: , enserio, no es un factor decisivo a la hora de elegir la máquina, si me importa más los primeros puntos.

El tema monetario, máximo 600€ como gran locura. Por eso llegué a pensar en las micro 4 tercios como la Panasonic... no se si me merecería la pena hacer la inversión en una micro 4 tercios.

Alguna idea ??

Enlace al comentario

... lo descarto, la idea es poder llevarla casi metida en el bolsillo, algo que no me complique (en volumen y peso)...

..., a priori no me parece tan importante el rango focal, ya que si necesito más zoom me acerco y listo :clapping: , enserio, no es un factor decisivo a la hora de elegir la máquina..., si me importa más los primeros puntos.

Pues, por lo que comentas y como te decía más arriba, lo veo claro: Lumix LX5 o Canon S95.

A favor de Lumix: Más angular (24mm), más luminoso (2.0-3.3), mayor rango de velocidad de obturación, zapata flash externo (Yo he usado el SB900 en manual con una Panasonic LX3).

A favor de Canon: Más tele (105mm), más pequeña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, por lo que comentas y como te decía más arriba, lo veo claro: Lumix LX5 o Canon S95.

A favor de Lumix: Más angular (24mm), más luminoso (2.0-3.3), mayor rango de velocidad de obturación, zapata flash externo (Yo he usado el SB900 en manual con una Panasonic LX3).

A favor de Canon: Más tele (105mm), más pequeña.

Un saludo.

yo casi casi me estoy decantando... a ver si despues de un fin de semana de reflexion llego a alguna conclusión.

Muchas gracias !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...