Jump to content

sobre el sellado de las D300

monteraz

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una D300 (D700, D3, D3X, y creo que ahora también la D7000 si el sellado es de la misma calidad) aguanta una lluvia incluso severa sin problemas. A la cámara que ha puesto Montaraz en el principio del post no le pasa nada. Cuando acabe de usarla ha de secarla bien antes de guardarla y ya está... sólo os cuento que el primer trabajo que hice cuando compré la mía fue cubrir unas inundaciones en Praga, y se mojó bastante más que eso. Y sin que llueva... donde más se moja una cámara es en un país tropical, sólo de tenerla agarrada ¿ninguno de vosotros ha estado en el sudeste asiático o en Centroamérica pegado todo el día a una cámara? si lo hacéis sabreéis lo que es estar todo el día secándola con un kleenex... Lo que no aguanta es una inmersión, como no lo agunta ningún objetivo, ni siquiera los sellados.

De todos modos, no arriesguéis y no mojéis una cámara si no es por necesidad; pero si tenéis una cámara Nikon sellada tampoco hace falta que dejéis de hacer fotos cuando llueve (al menos si tenéis un objetivo relativamente sellado).

Lo del sellado de los objetivos es más complicado, porque Nikon no da una completa información, seguramente para evitar reclamaciones por parte de gente a la que se le caiga un objetivo a un río... Se supone que los pata negra, y los que tienen junta de estanqueidad aguantan perfectamente la lluvia incluso severa (yo doy fe de que el 700-200 2.8 VR, el 17-55 2.8, el 28-70 2.8 y el 20-35 2.8 soportan lluvias torrenciales y climas tropicales, porque los míos las han soportado y no tienen dentro ni una gota de humedad)... salpicados de olas del mar y demás siempre hay que evitarlos (más por la sal y el polvo que por el agua).

Respecto al sellado del Nikkor 400 2.8 y demás objetivos de acabado profesional similar, esto es lo que dice Nikon:

http://www.nikon.com/about/news/2007/0823_05.htm

By employing magnesium die-cast in the lens body construction, we achieved considerable weight savings without sacrificing rugged field-proven construction resistant to both dust and water.

Rugged, reliable and lightweight, this lens features a magnesium die-cast barrel and professional-grade dust- and moisture-resistant construction.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-l...-vr-af-s-nikkor

Como veis, Nikon evita usar la palabra "sellado" en sus comunicados oficiales, posiblemente para curarse en salud ante abusos, pero en todas las pruebas independientes (tenéis enlaces a ellas en su ficha) se interpreta su acabado como el de un objetivo sellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿??

Miedo? Dolor? Sinceramente no lo entiendo. Hombre, uno se gasta 1500 euros en una cámara profesional (o semi, o lo que sea) entre otras cosas para que si caen cuatro gotas la puedas seguir usando. Os recuerdo que si uno hace fotos por gusto sale sólo cuando hace sol, pero si estás trabajando hay que hacerlas aunque llueva. Qué creeis que hacen los fotografos (incluidos aficionados) en el Reino Unido por ejemplo? No trabajan ese día? O en climas tropicales, como decía Hermetic.

Para lluvia de verdad le veo sentido ponerle una chaqueta de plástico, pero por cuatro gotas como este caso...

Como se ha venido diciendo, con tomar una serie de medidas de sentido común después, no pasa absolutamente nada.

saludos.

Enlace al comentario

Creo que pensar que nuestras reflex puedan ser acuáticas es bastante tonto. Por mucho que las empresas utilicen la palabra "sellado", no hay que hacerse lios. No es un reloj "sumegible 500 metros", ni un bastiscafo. Y si queremos una sumergible ...... Nikonos, carcasas, etc.

Confirmo lo que he leido mas arriba. En la caso de las D300 y D300s que conozco, se pueden mojar por lluvia sin problema. Luego las secamos y listo.

Mi D300 se sumergió en agua dulce muy fria por unos 15 minutos. Se chafó la placa principal. Pero os puedo asegurar que, tras unas 2 semanas de secado, la cámara funcionaba en un 90%. Hasta desapareció por completo el agua del interior de las pantallas. Flipaoooo me quedé.

En cualquier caso, una vez sumergida, aunque luego funcione, nunca tendrás la certeza de que más adelante, algo te deje de funcionar :-( Esto te lo dice cualquier SAT decente

Junto a la cámara, tenía montado el 12-24 y la empuñadura.

Desmonté la parte delantera del objetivo, al que SI le habia entrado agua, lo puse a secar y como nuevo.

Con la empuñadura, 3/4 de lo mismo

A mi juicio, "selladas" o lo que yo entiendo, "bien construidas", debieran ser todas las cámaras. Que estamos demasiados acostumbrados a la mala calidad de los productos en general, y esto se nos olvida

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...