freengine Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 En algunas de mis excursiones y paseos por la provincia de Granada, lástima que cada vez sean menos frecuentes. Originales: diapositivas (Nikon F-70) Digitalización: a 12 bits, reprocesadas. (Nikon coolscan LS-2000) Comarca de los Montes de Granada. Al fondo, Sierra Nevada por su vertiente norte. Comarca del Marquesado del Zenete. Pequeña aldea de Polícar, al fondo,Sierra Nevada: Picón de Jérez (3090m.) Espero que os gusten. Saludos a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 En algunas de mis excursiones y paseos por la provincia de Granada, lástima que cada vez sean menos frecuentes. Originales: diapositivas (Nikon F-70) Digitalización: a 12 bits, reprocesadas. (Nikon coolscan LS-2000) Comarca de los Montes de Granada. Al fondo, Sierra Nevada por su vertiente norte. Comarca del Marquesado del Zenete. Pequeña aldea de Polícar, al fondo,Sierra Nevada: Picón de Jérez (3090m.) Espero que os gusten. Saludos a todos/as. Me gustan mucho, pero creo que hay una cierta tendencia al azul, en la dos tomas, deberías corregirlas. es mi humilde opinión... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me gustan mucho, pero creo que hay una cierta tendencia al azul, en la dos tomas, deberías corregirlas. es mi humilde opinión... un saludo Me alegro que te gusten. La dominante azul no la termino de ver, de hecho con el software de escaneo (Nikonscan 3.1) le corregí las dominantes mediante la ganancia analógica que permite aumentar o reducir la densidad en canales sueltos, cosa difícil de conseguir en el post-procesado a 12 bits del tiff resultante. No obstante, teniendo en cuenta que la luz en el momento de las tomas era de la mañana temprano, y que la película tiende a fijar mucho los azules con este tipo de luz, es un detalle a considerar. Gracias por mirar. No se porqué la gente solo gusta mirar las fotos hechas con cámaras digitales y del día actual, a ser posible. Supongo que estamos en un foro de fotografía (de todo tipo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Personalmente prefiero la segunda, la primera tambien la veo un poco azulada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Coincido con lo del azul..... en esa tierra en la que la luz impera da gusto aprovecharla.... muy buenas tomas.. la segunda mas ""tipical"" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Pensaba que conocía algo de Granada y veo que no tengo ni idea, me gustan mucho las dos fotos, sobre las dominantes no digo nada si opino seguramente diré alguna tontería, a mi la primera foto me gusta mucho, esa neblina que hay en el valle ha quedado muy bonita, la segunda también me gusta mucho pero al ser un paisaje que conozco más me llama la atención sobre todo la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Pensaba que conocía algo de Granada y veo que no tengo ni idea, me gustan mucho las dos fotos, sobre las dominantes no digo nada si opino seguramente diré alguna tontería, a mi la primera foto me gusta mucho, esa neblina que hay en el valle ha quedado muy bonita, la segunda también me gusta mucho pero al ser un paisaje que conozco más me llama la atención sobre todo la primera. Gracias Toni, me alegro que te gusten las fotos. el escaneo tiene su "gracia" y hay que hacerlo con paciencia y tiempo para llegar a sacarle el "jugo" que puede dar una buena emulsión química fotográfica, como una buena Fuji Velvia o Kodak Ektachrome, por hablar de algunas . El escaneado de negativos es otra historia. Si algún día me lo puedo permitir, me compraré el coolscan ED 5000 de Nikon. En cuanto a Granada, no es por celebrarla, pero tiene un rato el conocerse bien la provincia y sus rincones peculiares, desde el extremo sur en la costa hasta el extremo norte, pegando con la provincia de Albacete, hay unos 250 Km, o sea, que dan para entretenerse. Un saludazo, Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Gracias Toni, me alegro que te gusten las fotos.el escaneo tiene su "gracia" y hay que hacerlo con paciencia y tiempo para llegar a sacarle el "jugo" que puede dar una buena emulsión química fotográfica, como una buena Fuji Velvia o Kodak Ektachrome, por hablar de algunas . El escaneado de negativos es otra historia. Si algún día me lo puedo permitir, me compraré el coolscan ED 5000 de Nikon. En cuanto a Granada, no es por celebrarla, pero tiene un rato el conocerse bien la provincia y sus rincones peculiares, desde el extremo sur en la costa hasta el extremo norte, pegando con la provincia de Albacete, hay unos 250 Km, o sea, que dan para entretenerse. Un saludazo, Toni. No si lo digo por que cada vez que tengo tiempo me pego un salto, mi mujer es de alli y media familia vive en Monachil asi que tú dirás desde los 18 años que estábamos de novios hasta ahora que tengo 50 si no he ido dos veces al año he ido tres asi que considero que es mi segundo hogar y me gusta tanto como mi tierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Me ha encantado el aire "retro" de las diapos. La profundidad de campo de ambas es espectacular. En la primera se puede observar de izquierda a derecha la silueta de tres de los grandes de Sierra Nevada (Alcazaba, Mulhacén y Puntal de La Caldera). Lo de las dominantes (corregible) me parece un tema menor en comparación con la calidad que desde mi punto de vista de ambas tomas. Un saludo y enhorabuena por las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Me ha encantado el aire "retro" de las diapos. La profundidad de campo de ambas es espectacular. En la primera se puede observar de izquierda a derecha la silueta de tres de los grandes de Sierra Nevada (Alcazaba, Mulhacén y Puntal de La Caldera). Lo de las dominantes (corregible) me parece un tema menor en comparación con la calidad que desde mi punto de vista de ambas tomas. Un saludo y enhorabuena por las fotos. Gracias Vícor, muy generosos tus comentarios, me alegra que aprecies y valores el trabajo que tienen estas realizaciones (de 20 a 30 minutos por imagen entre escaneo de prueba, escaneo definitivo y post-procesado del archivo a 12 bits). En cuanto a los picos, casi aciertas. Mulhacén y Alcazaba son correctos, pero el puntal de la caldera queda casi oculto desde esta vista, y está muy por debajo (3219m.) El tercero de izda a dcha es la formación Veleta-Los Machos y la loma de veta grande, entre barranco malo y el valle del Guarnón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Pues a pesar de haber pateado por esos lares bastante (de hecho hace poco hice Albergues-Veta Grande-Laguna Larga- Laguna de la Mosca) se ve que he perdido la perspectiva porque me acabo de dar cuenta que pensaba que la foto estaba hecha más "frontal" a las caras norte y ahora veo por lo que me dices que está tomada más al oeste. En todo caso un lugar presioso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas