Doctor Gonzo Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola amigos. Les cuento que soy un usuario de una Nikon D60 y estoy buscando una lente macro, ya que adoro la macrofotografía y he decidido invertir dinero en la compra de una lente. Estuve buscando por la web e hice una lista de 6 lentes que me parecen pueden servir. Como soy algo nuevo en esto, busco la opinión de experimentados, así que toda opinión me es útil. Los he ordenado de más costoso a más económico. 1) Nikon Telephoto AF Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR (US 1180) 2) Sigma Macro 150mm F2.8 Ex Dg Hsm Apo (US 975) 3) Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8G ED Macro Autofocus Lens (US 865) 4) Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro Lens for Nikon AF Cameras (US 790) 5) Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di 1:1 Macro Lens (US 790) 6) Sigma Normal 50mm f/2.8 EX DG Macro Autofocus Lens (US 550) Estoy casi a punto de ir por el Sigma de 150mm macro, ya que he visto fotos increibles en Flickr y parece muy sólido. Aún así es una inversión fuerte para mi ya que actualmente cuento solamente con el 18-55 Nikkor del kit de la D60, y un modesto Sigma 70-300 (3.5-5.6) así que será la lente más costosa que tenga Mi idea es hacer fotografía macro de todo tipo, desde insectos, flores, pequeños objetos, detalles muy pequeños de cosas, etc. La idea es ingresar al mundo de lo micro, que tiene tantas cosas interesantes para cualquier fotógrafo. Entre paréntesis coloco los precios de los modelos que me da mi importador, ya que donde vivo es difícil adquirir este tipo de ópticas. Un gran saludo y cualquier tipo de consejo u opinión estaré agradecido. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) revisa precios, porque el tamron 90mm, es, además de muy bueno, muy barato, no se si rondará los 300-400 €. mira si lo encuentras de 2ª mano en este foro, si quieres, sino, sin ir más lejos, mira estos precios: http://www.andorrafreemarket.com/accesorio...e=2&sort=1a no tienen el de nikon, pero los precios, con iva no llega a los 400 € Editado 22 de Septiembre de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola amigos.Les cuento que soy un usuario de una Nikon D60 y estoy buscando una lente macro, ya que adoro la macrofotografía y he decidido invertir dinero en la compra de una lente. Estuve buscando por la web e hice una lista de 6 lentes que me parecen pueden servir. Como soy algo nuevo en esto, busco la opinión de experimentados, así que toda opinión me es útil. Los he ordenado de más costoso a más económico. 1) Nikon Telephoto AF Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR (US 1180) 2) Sigma Macro 150mm F2.8 Ex Dg Hsm Apo (US 975) 3) Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8G ED Macro Autofocus Lens (US 865) 4) Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro Lens for Nikon AF Cameras (US 790) 5) Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di 1:1 Macro Lens (US 790) 6) Sigma Normal 50mm f/2.8 EX DG Macro Autofocus Lens (US 550) Estoy casi a punto de ir por el Sigma de 150mm macro, ya que he visto fotos increibles en Flickr y parece muy sólido. Aún así es una inversión fuerte para mi ya que actualmente cuento solamente con el 18-55 Nikkor del kit de la D60, y un modesto Sigma 70-300 (3.5-5.6) así que será la lente más costosa que tenga Mi idea es hacer fotografía macro de todo tipo, desde insectos, flores, pequeños objetos, detalles muy pequeños de cosas, etc. La idea es ingresar al mundo de lo micro, que tiene tantas cosas interesantes para cualquier fotógrafo. Entre paréntesis coloco los precios de los modelos que me da mi importador, ya que donde vivo es difícil adquirir este tipo de ópticas. Un gran saludo y cualquier tipo de consejo u opinión estaré agradecido. Muchas gracias. Te compres el que te compres te va a sorprender, yo tengo el 60mm de nikon y estoy muy contento con el, lo unico que no le puedo poner duplicadores, la gente habla bien del tamron 90mm, el unico que descartaria seria el sigma 50mm, me parecen caros los precios que has puesto, pero es cosa tuya. Un saludo Jeronimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Si, los precios son realmente elevados, pero vivo en una provincia de la Argentina, y aca es difícil conseguir este tipo de productos a buen precio, debido a que los deben importar. Me gustó mucho el Sigma 150, pero no sé que tal será, solamente me guio por las reviews, y demás, por eso quería saber de personas que hayan tenido experiencia con este tipo de lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Yo tengo el 60 y el 105 de Nikon. Los dos son magníficos, y a poco que les cojas el punto, te van a maravillar. De todos modos, y para el uso que le quieres dar, de entre estos dos, te aconsejaria sin dudarlo el 105 por su focal mas larga. El Sigma que comentas lo desconozco. Te aconsejo, al igual que ya ha hecho otro compañero, que mires mejor los precios, pues creo que se pueden encontrar bastante mas económicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 He probado el Sigma 150 con la D700. Me ha gustado mucho; en cuanto pueda, lo compraré. 100% recomendable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas